¡Hola! ¿Como están?
Hoy les traigo una reseña un poco diferente. Estaba ansiosa por publicarla y por eso no esperé al viernes y la publico hoy. 
Primero voy a empezar contándoles que me apunté en la iniciativa One, two, read! porque me llamo mucho la atención y quería animarme a leer cosas nuevas. Si no saben de que estoy hablando, pasen por aquí, o pinchen en la imagen que seguramente Miriam sabrá explicárselos mejor que yo. 



¡Pitt Inalcanzable!
Elisa Raya (SongIzzy)
38 capítulos Wattpad

Melissa disfruta estar sola en ocasiones aunque sabe que  no siempre es bueno. Pitt en cambio llegó a desear más compañía pero hace tiempo que dejó de buscarla.  Y tiene sus motivos, unos cuantos que se niega a revelar.
Por otro lado, Melissa lucha contra el estrés de una nueva vida en un pueblo lejano de casa, oculto entre los árboles de la Selva Negra.  No se siente bienvenida y nadie comparte los mismos gustos que ella. Los choques culturales son algo que se vive en todas partes del mundo y la búsqueda de la "aceptación" social complica la vida de miles de adolescentes cada día, incluyendo la  de Melissa en la preparatoria alemana "Hütten".  
Pero... ¿Qué pasaría si estos dos marginados se complementaran? El apoyo mutuo es necesario pero para que funcione es fundamental abrir el corazón y aprender a confiar. Estas dos reglas son difíciles de seguir para quienes no frecuentan convivir con otros. Pero ello no significa que sea imposible.
Si acompañas a este par de soñadores inadaptados en su experiencia que  incluye risas, llantos, música y más música, ten por seguro que comprenderás el significado del perdón y la importancia de una amistad verdadera. 

Mi opinión:
Voy a empezar esta reseña diciendo que yo no soy consumidora de Wattpad. Leía en esta plataforma cuando tenía unos 12 años, fanfics sobretodo de famosos. Lo dejé cuando ya no encontraba nada nuevo, todas las novelas que encontraban eran unas copias de otras. Además de que ya empezaba a notar la mala ortografía y gramática. Ojo, estoy hablando de lo que yo encontraba, seguramente había contenido bueno por ahí. Y vuelvo ahora, con la Iniciativa de Miriam One, Two, Read!, años después y me encuentro con algo que no esperaba. Primero (independientemente de las novelas), la interfaz de la web ha cambiado mucho, es fácil de usar y hasta bonita. Y segundo, la novela con la que he sido emparejada para leer me ha sorprendido para bien.

¡Pitt Inalcanzable! Es la novela que me ha tocado. Como ya comenté arriba, debo admitir que me esperaba bien poquito. Pero me encontré con una buena historia, interesante de leer y que engancha mucho.

Melissa es una chica italiana que se va de intercambio a Alemania para mejorar su alemán. Sus ganas de realizar este cambio son bien pocas, pero va cambiando de idea cuando conoce a Damian, hijo de la familia con la que vivirá. Y también cuando empieza a relacionarse con Pitt, un chico muy misterioso y raro, con el que nadie se junta por ciertos rumores que corren.

Me ha parecido una novela muy buena. Los personajes quizás queden un poco planos, sobretodo los secundarios, pero me parece que se debe a que es una historia más bien corta y amena, quizás no daba para desarrollar más personajes poco importantes para la historia. Melissa me ha gustado, aunque me sacaba de quicio bastante en algunos momentos y me chocaba su relacion con la familia que la estaba hospedando. Pitt ha sido mi personaje favorito, está muy bien escondido y desde el principio sabes que esconde algo, pero al mismo tiempo no queres creerlo.

Quizás pueda ser una historia un poco predecible, porque no hay ningun giro de trama, es bien sencilla. Pero engancha, porque yo no he podido parar de leer. Leí unos 10 capítulos el primer día y la noche siguiente me leí lo que me quedaba del tirón. Quieres saber qué va a pasar y qué es lo que esconde Pitt.

El estilo de la autora es muy amigable y cercano, pero lo que más me ha llamado es lo cuidado que está. No he encontrado errores ortográficos ni frases incoherentes. Es bien ameno y los capítulos cortos. 

La historia está acompañada de canciones y fotos del cast. Escuchar la música mientras leía ha sido una experiencia genial, no estoy acostumbrada a esto pero me ha gustado. Además de que he descubierto canciones muy buenas. En cuanto al cast la verdad es que a mi me gusta imaginarme a mi manera a los personajes, pero han sido muy parecidos a los actores elegidos.

El final  me ha parecido un pelín apresurado, y surrealista. Es la única parte de la historia que no se me ha hecho creíble. Desconcertada me dejó.

Para terminar me gustaría decirle a la autora que tiene talento para escribir y que, si encima de todo le gusta, que lo aproveche. Todos los pequeños fallos que puedas tener ahora se arreglaran con la práctica. 
A Miriam, creadora de la inciativa, le quiero agradecer por haberlo hecho porque seguramente yo no me habría animado a Wattpad nunca más. Me gustó mucho la dinámica.
Y para los que me están leyendo, si quieren leer una historia juvenil romántica divertida y que engancha, leeanla. Les aseguro que pasaran un buen rato.
Dejo el link nuevamente aca para que pasen a ver.
Si aún no los covenzo para leerla o se quedaron con ganas de más, mañana viernes publicaré la entrevista que le he hecho a la autora (que por cierto fue muy amable).
¡Nos leemos!

7 comentarios:

  1. Hola!!!
    No suelo leer mucho en Wattpad y no me llama mucho así que lo dejo pasar ;)
    Me alegro de que te gustara :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Gracias por la reseña, a lo mejor me animo a leerlo :)
    Beso,
    -K

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    me has dado cuatro estrellas, me siento halagada:D muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir la reseña.Tus palabras me han sido de mucha ayuda. Siempre agradezco las opiniones sinceras, pues todo ayuda para mi desempeño! menos mal que aún soy joven y todavía tengo tiempo para mejorar.
    Gracias Jazmin por todo :)
    -Elisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elisa!
      Gracias a ti por la buena onda. Nos mantenemos en contacto.
      Un beso enorme :D

      Eliminar
  4. ¡Hola! Ante todo, muchas gracias a ti por animarte a participar en la iniciativa :) Aún tengo que leer la novela, porque tengo una lista de libros pendientes en Wattpad alucinante, pero por tu reseña imagino que me gustará ^^ ¡Ahora me paso a ver la entrevista! :D Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, ojalá pudiera leer más de esta plataforma. ¡Un besito! Me quedo por el blog ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tampoco soy de leer en WattPad, escuché de él claramente pero no había encontrado nada interesante pero esta reseña hizo que este me llame la atención: me voy a unir y ver si puedo leerlo desde la tablet. Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar