¡Hola! ¿Como están?
Hoy les vengo a compartir mi opinión de un libro que me gustó bastante.
El lado oscuro
Half Bad
Sally Green
Una vida oculta #1
420 páginas
Editorial Océano Gran Travesía 

Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez…
Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro.
Una novela apasionante sobre la alienación y el indomable deseo de supervivencia.

Mi opinión
El lado oscuro es el primer libro de la saga Una vida Oculta, que llevaba ya muchos meses esperándome en mi estantería. Este verano por fin le dí una oportunidad y me siento un poco arrepentida de no haberlo hecho antes.

La historia nos sitúa en un mundo donde los Brujos Blancos y Brujos Negros han sido enemigos desde siempre. Nathan es mitad de cada uno, lo que complica mucho las cosas para él. Deberá descubrir de que lado quiere estar. A medida que nos adentramos en su historia, irán pasando los años e iremos acompañándolo a través de la aventura que lo llevará a descubrir quién quiere ser.

Nathan, además de ser un personaje real, es original. Hay pequeños detalles en su forma de ser que lo vuelven completamente único, como por ejemplo, el hecho de que casi no sepa leer. 
Los personajes secundarios tenían una gran presencia y de todos quieres saber más, pero nunca los llegas a conocer realmente porque así como aparecen en la historia, desaparecen. Espero que esto sea de alguna forma remediado en El lado salvaje, su continuación, porque se podían ver personalidades muy peculiares.

La autora tiene un estilo al que yo lo denominaría como interesante. Va alternando la narración en primera, segunda y tercera persona, lo que al principio me confundió un poco, pero ya avanzada la historia se convirtió en un recurso que me permitía meterme de lleno en ella y sentir todo tal cual Nathan lo hacía.

No me gustó que en la historia no ocurriera ningún giro de trama interesante. Me esperaba quizás algún descubrimiento que cambiará el rumbo totalmente, pero todas las “sorpresas” que hubieron fueron bastante predecibles.

El final lo sentí un poco confuso y apresurado, pero sí da pie a una continuación más fuerte que esta primera parte.
El lado oscuro es el comienzo de una saga que promete mucho, con un protagonista muy fuerte y personajes secundarios cautivadores, la autora sabe como enganchar con un estilo de escritura único.


Y eso es todo por hoy.
¿Has leído este libro? ¿Quieres hacerlo?
¡Nos leemos!

9 comentarios:

  1. No es mi estilo de libros pero tengo una amiga que le encanta este género, se lo recomendaré! :D
    Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. No creo que lo lea porque no me llama mucho, pero me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! La portada es hermosa y pareciera que esta es la próxima distopia que se viene, así que ya lo agrego a mi TBR, ojalá el próximo tenga algo más de intensidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa! Muy buena reseña guapa :) Me han dado unas ganas increíbles de leerlo... tendré que conseguirlo prestado de algún lado! ;)
    Me alegra que te haya gustado
    Besotes,
    -K

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Gran reseña. Le daré una oportunidad, porque me llama bastante el tema.
    ¡Literatobesos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! El libro llegó aquí, a mi país, hace bastante tiempo, pero nunca tuve la oportunidad de leerlo. Amo su nombre y su portada, y tu reseña me han dado más ganas todavía de leerlo, espero poder hacerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de comenzar con está trilogía, las cosas que se dicen de este primer libro son muy buenas, así que a ver si lo consigo pronto^^

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta :)
    El libro me llama la atención porque siempre me gustó la fantasía y me encantaban los brujos. Lo que no sé si llevaría bien son los cambios de narración.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro y comenzar esta trilogía.
    He visto muchas críticas positivas...

    ResponderEliminar