La mamá de Apple la dejó con su abuela cuando tenía 2 años y no volvió hasta que su hija ya había crecido. Ahora Apple, con 13 años, está entrando en la adolescencia, descubriendo lo que es la amistad y el amor. Con la llegada de su madre a su vida tendrá nuevos problemas, como con quién quiere vivir, qué quiere realmente para ella. Además su madre no viene sola, sino que trae una sorpresa detrás de ella.

Desde el principio el libro de engancha, te da ganas de leer más porque al ser capítulos cortitos no podes dejar la historia. Es bastante rápido de leer, lo que no significa que quede escaso en contenido, porque cuenta una historia bastante profunda, que toca temas importantes como lo es la responsabilidad que implica la maternidad, la madurez que implica pasar de ser una niña a ser adolescente y los trastornos mentales.

La voz narradora de Apple es muy tierna y dulce, tiene reflexiones propias de la edad y eso te hace simpatizar muy bien con ella porque quieres protegerla todo el tiempo de los peligros a los que se enfrenta. Además está descubriendo cuánto le gusta la poesía, leerla pero sobretodo escribirla. Es maravilloso leer lo que ella misma escribe, cargado de sentimientos que realmente llegan al corazón.

Cuando estoy con él siempre tengo la misma sensación: que puede romper mi coraza y ver quién soy en realidad. No es que sepa muchas cosas sobre mí, pero parece conocerme demasiado bien.

Llegando a la mitad de la historia, esta da un giro inesperado. Logra sorprenderte y hace que, ahí si, no puedes soltarla más. Nos presentan un nuevo personaje, que se roba nuestro corazón aunque al principio nos haga sentir un poquito de rabia.

Con la historia desarrollas un cariño muy grande por los personajes, no queres que la historia termine porque no quieres dejarlos a ellos. Son personajes muy reales, muy bien construidos que se hacen querer. Y es a causa de eso que el libro te hace pasar por muchísimas emociones, desde la rabia y el enojo hasta el cariño y la añoranza. Sentís todo lo que los personajes sienten.

Apple y Rain es una historia preciosa, que me ha sorprendido totalmente por la profundidad de la historia así como también por todo lo que me ha hecho sentir con estos personajes tan reales a los que es imposible no quererlos.

Apple y Rain
Sarah Crossan
Roca editorial
272 páginas
490$
Cuando la madre de Apple regresa después de once años de ausencia, Apple se siente feliz de nuevo, y por fin puede tener respuesta a la pregunta que la ha acompañado durante tanto tiempo: ¿por qué te fuiste? Ahora tendrá a alguien que entiende de verdad qué significa ser adolescente, a diferencia de Nana, quien parece no comprenderla. Pero del mismo modo que la noche en la que su madre la abandonó, el regreso a casa de esta se acaba convirtiendo en algo agridulce, y Apple se preguntará de nuevo quién está realmente cuidando de quién. Apple se encuentra con alguien más perdido que ella y empieza a comprender cómo son las cosas realmente.

¿Le darán una oportunidad? Si ya lo han hecho dejenme en los comentarios qué les pareció.

Gracias a Edicion Anticipada por el ejemplar.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este libro lo había visto ya por ahí y me llamaba bastante la atención, tiene pinta de tener mucho drama y aunque últimamente no leo demasiado juvenil, una historia de este tipo siempre apetece.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Maruja!
    Este libro tuve el honor de leerlo hace muy poquito y como bien mencionaste, es cortito, prácticamente se devora pero eso no quiere decir que las páginas carezcan de significado.
    ¡Un beso y un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. He leído algunas reseñas, suena interesante. Lindas tus palabras sobre el libro. Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar