¡Hola! ¿Que tal?
Yo estoy aprovechando mis casi vacaciones para leer. Hoy ya terminé Te ama, León, el libro del BookTour Uruguay que me llevo literal menos de 36 horas leérmelo. Está increíblemente atrapante. 
Y les traigo hoy mi opinión de una miniserie de Netflix que me gustó bastante, espero que le den una oportunidad si les interesa.


Alias Grace
Miniserie de Netflix
6 episodios
45 minutos cada uno





Empecé a ver esta serie porque quería ver The Handmaid’s Tale pero no está en Netflix y me sugirió esta, que está basada en una novela de Margaret Atwood, la misma autora. La verdad es que no me esperaba mucho, vi por arriba que era una ficción histórica (que es un género al que soy bastante asidua ahora) y la comencé. Luego no la pude soltar.

Grace es una mujer que lleva presa muchos años por un doble homicidio que en realidad no se sabe si cometió o no. Además de estar en la cárcel ha estado en hospitales psiquiátricos, porque la creen loca. Un día llega un médico psiquiatra y le dice que debe contarle todo su historia, su objetivo es escribir un informe a su favor para que le otorguen el perdón y pueda ser liberada.

Desde el principio la historia engancha. A medida que Grace le va contando la historia al médico nos damos cuenta que ha sido una mujer que sufrió mucho y tuvo una vida dura. Toda su historia es totalmente atrapante, cada capítulo termina con un cliff hanger que hace que quieras seguir y seguir mirando. Como solo tiene 8 capítulos toda la historia se pasa volando. Me llevó dos días verla entera, y eso que tenía que estudiar para el speaking de inglés...

Me encantó el personaje de Grace. La actriz llega a interpretarla de una forma increíble, de lo que no puedo revelar más al respecto porque es spoiler. Es una mujer muy fuerte pero al mismo tiempo tiene una inocencia muy pura, como si fuera una niña que nunca creció realmente. En ningún momento se da cuenta del mal, ni desconfía de nadie. Me dolió verla sufrir, tomé cariño con ella y era feo verla tan mal. También me encantó el rol del psiquiatra, como es paciente con ella, tiene todos los cuidados. Empiezan a forjar una relación como de amistad, aunque se puede ver un trasfondo amoroso.

Otra cosa que me gustó mucho es cómo están recreados los escenarios, todo muy cuidado y con detalles de la época. Además la fotografía y la forma en la que están grabadas las escenas, los cuadros es muy precioso. Realmente creo que es de las series con más bonita estética que he visto.

Tengo sentimientos encontrados con el final. Toda la trama da un giro tremendo, para nada esperado. Todo cambia y es MUY RARO, realmente se va a la mierda (jajajaja). Me dejó muy nerviosa y creo que por eso el último episodio fue el que menos me gustó. Me esperaba un final bastante diferente para Grace y para el resto de personajes. Fue muy triste y raro.

La super recomiendo para lxs que disfrutan de las series históricas, y a los que les gusta el misterio. Yo les juro que si empiezan esta serie no podrán dejar de mirarla.

Me quedé con ganas de leer la novela así que si la consigo seguro le doy una oportunidad.

Y eso es todo por hoy.
¿Han visto la serie? ¿Les gustaría hacerlo?
¡Nos leemos!

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Vi esta serie de tirón, no lo podía evitar jaja. La estética de los diferentes escenarios y la actuación de la actriz que se pone como Grace es genial, ahora ese final... me dejó muy mal jaja, pero eso hace que la serie sea tan buena

    Besos de Leer llena el alma x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en todo, me alegro que la hayas disfrutado.

      Un beso :D

      Eliminar
  2. Hola! estoy viéndola, la verdad me gusta pero desde los primeros capítulos, después de la muerte de su amiga la serie propone una interpretación. Veo los dos capítulos que me restan y regreso, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quiero saber qué opinas al respecto, ¡espero tu opinión!
      Un beso :D

      Eliminar
  3. Hola, creo que con esta serie me va a pasar lo mismo que con El cuento de la criada. Últimamente no me apetece demasiado ver series, así que me leí el libro en su lugar. El cuento de la criada es una novela muy interesante y que asusta, por lo realista que parece. Espero volver a leer pronto a esta autora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro yo le dé una oportunidad a ambas novelas, siento que me van a gustar mucho.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Uff pues más que anotada, El cuento de la criada me encantó y quiero ver esta también. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No leí mucho porque tengo el libro y quiero leerlo antes, sin saber mucho del mismo jaja. La verdad tiene tremenda pinta, y muchos la han visto y dicen que es tremenda! Espero me guste tanto el libro como la serie, ya veré :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quiero leer tu reseña cuando lo leas, tengo muchas ganas de darle una oportunidad.
      Un beso :D

      Eliminar
  6. Hola, vine a fangirlear xD
    Recién, hace un par de horas terminé esta serie, EL ULTIMO CAPITULO ES UN DESPELOOTEEEE. O sea, entré a conectar pila de cosas que dijo Alice en distintas partes y pow te los largan todos juntos al final.
    Muy buena esta serie, es PURA tensión. Y la verdad que es genial la ambientación, y el doctor que va sucumbiendo ante Alice xD
    5/5 esta serie, me dejó con pila de ganas de meterme al libro de El cuento de la criada, que ya lo tengo descargado en el kindle hace como un mes o más xD ahí esperando.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, la serie está muy tremenda. Yo también tengo en Kindle El cuento de la criada y espero poder leerlo pronto.
      Un beso enorme :D

      Eliminar
  7. Hola^^
    Pues me la apunto!Hace poquito que acabé stranger this y necesito ponerme con otra serie así que vuestra recomendación me viene de lujo :)
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que leí un poco por arriba la reseña porque de seguro empiece esta serie en unos días. Ahí vengo y te cuento que me pareció, jaja. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quiero que me cuentes que te parece, seguro que te gustará bastante.
      Un beso enorme :D

      Eliminar
  9. ¡Hola, Maru! Pah, terminé hace unas horas la serie y es tremenda, igual.me dio curiosidad sobre la verdadera historia de cómo sucedió y me encontré con cosas interesantes, aunque tiene un par de diferencias.
    ¡Buena reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¿Cómo que está basado en una historia real?! No lo sabía, ya mismo me pongo a investigar.
      Muchas gracias por el dato.
      Un beso :D

      Eliminar