¡Hola! ¿Cómo están?
Yo muy contenta porque por fin puedo tener un ratito para el blog. Esta semana no estaré activa pero dejaré algunas entradas programadas para que se publiquen. Y la que les traigo hoy es una que me hace mucha ilusión compartir, porque me costó mucho elegir solo algunos de los libros que me gustaría que regalen. Al final me ha quedado un poquito larga pero vale la pena, porque cada una de las historias que elegí son preciosas a su manera y hay para todos los públicos.



La lista va a ir en orden de edad recomendada, empezando por los más pequeños hasta los adultos. Todos los precios están en pesos uruguayos y es el precio que dice la editorial en internet.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes
Elena Favilli y Francesca Cavallo
Edad recomendada: +5
$650

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes reinventa los cuentos de hadas. Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias narran la aventura de su vida, inspirando a niñas ―y no tan niñas― a sonar en grande y alcanzar sus sueños; ademas, cuenta con las magnificas ilustraciones de sesenta mujeres artistas de todos los rincones del planeta. Un libro que debe estar en la mesa de noche de todas las niñas o mujeres jovenes que conozcas. --Geri Stengel, Forbes Estos cuentos para antes de dormir no son protagonizados por princesas, sino por mujeres que cambiaron el mundo. --Taylor Pittman, The Huffington Post Cuentos de buenas noches para ninas rebeldes es una coleccion de historias protagonizadas por princesas reales de los mas diversos entornos y épocas.

Este libro es una auténtica maravilla, tanto por sus ilustraciones como por el concepto general que tiene. Reúne las historias de 100 mujeres que trabajaron en todos los campos posibles, la ciencia, el arte, la literatura, el activismo social, para hacer del mundo un lugar mejor, y cada una de ellas es realmente inspiradora. A mi me lo regaló mi novio y no podría ser mejor regalo. Y no crean que solo es un libro para niñas, es un regalo perfecto tanto para niños como para adultos y adultas.

Pateando Lunas
Roy Berocay
Edad recomendada: +9
$370

En esta novela, una pandilla de chicos tienen aventuras divertidas y cometen algunas travesuras. Junto a ellos Mayte... una nena que los acompaña en sus andanzas y que además juega muy bien al fútbol.

Una de las primeras novelas que leí entera. Trata un tema muy actual como lo es el rol de género, los estereotipos que conllevan, en este caso, ser una niña o ser un niño. Y rompe con ellos. En su momento me pareció una historia genial y por eso creo que le podría gustar mucho tanto a niños como a niñas, y que les podría dejar muchas enseñanzas. Necesitamos más de este tipo de libros.

Los Cazaventura y el camino perdido de los Andes
Helen Velando
Edad recomendada: +10
$320

Un paquete misterioso es dejado en la puerta de los Cazaventura y, a partir de ese momento, comienzan a vivir una historia que los llevará desde la apacible Villa Serrana hasta la imponente y fascinante Cordillera de los Andes. Isabel y Rolando, Martín, Julieta y el tío Benjamín recorrerán varios países; conocerán distintas realidades geográficas y culturales que permanecen como si el tiempo no hubiera transcurrido; a cada paso, su ingenio y entereza serán puestos a prueba, y experimentarán la maravilla de adentrarse en un mundo en el cual se aúnan la historia y la leyenda, la realidad y la magia.

Es la primera parte de una saga preciosa, la primera que leí entera en mi vida. Son historias super interesantes y divertidas que te dan a conocer muchos lugares de América del Sur. Además de ser geniales, son muy inspiradoras; porque ves cómo pueden existir científicos de los que nos muestran las pelis americanas en nuestro propio país. Creo que cuando leí estas novelas fue que empezó a gustarme la ciencia y quise ser yo misma una científica cuando creciera. 

Matilda
Roald Dahl
Edad recomendada: +10
$380

Matilda es genial. Sin haber cumplido los cinco años, ya ha leído a numerosos autores y atesora unos asombrosos conocimientos. Sus mediocres padres, sin embargo, la consideran una inútil. Por eso decide desquitarse. Cuando entra en la escuela y se encuentra con la maestra, hace algo maravilloso.

Esta historia es muy sencilla pero muy preciosa. Creo que todos conocemos su adaptación cinematográfica de Disney, pero es que el libro es excepcional. Tanto niños como adultos disfrutaran su lectura y le tomarán mucho cariño a la protagonista, que es una niña muy particular. Yo pude leerlo en inglés y me encantó, pero en español seguramente también es una maravilla.


La lección de August
RJ Palacio
Edad recomendada: +12
$490 (edición ilustrada)
Más información

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Creo que desde que salió la peli en este mismo mes, todos conocen o han oído la historia de Auggie. Yo aún no la vi, pero quiero recomendarles la novela porque es increíble. Todo lo que te hace sentir, cómo te hace ver ciertas cosas, es absolutamente genial. Yo ya lo he regalado, es más, regalé mi propio ejemplar porque me parece un libro que todos tendríamos que leer alguna vez en la vida. Deja muchas enseñanzas con respecto al bullying y a como es crecer siendo un niño diferente.

¡Buenos días, princesa!
Blue Jeans
Edad Recomendada: +13

Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.

Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.

Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.


Pasamos al plano un poquito más juvenil con este comienzo de trilogía. Es una historia muy divertida y muy real, trata temas serios e importantes en la adolescencia como son la amistad, el amor, el sexo, los estudios, entre otros. A mi me encantó sobretodo porque tiene unos personajes super completos y diferentes entre sí. Que no les eche para atrás el título medio patético que tiene, es una historia bastante profunda, tanto para chicas como para chicos.

El niño que se olvidó de dormir
Rush Smith
Edad recomendada: +13
$430

¿Hasta qué punto un niño puede tener miedo de sus propias pesadillas? ¿Cuánto tiempo sería capaz de aguantar sin dormir? ¿Quién cuida de los más pequeños mientras están con sus más terribles miedos?

Rush Smith es un apasionado de las historias. Siempre conectado, ha conseguido que las suyas hayan llegado a cientos de miles de personas a través de su canal de Youtube.

Cuando era pequeño, tenía miedo a los monstruos. En este libro escribe sobre ellos.


Este es el único libro que voy a recomendar que no he leído, decidí ponerlo en esta lista porque el año pasado por navidad se lo regalé a alguien de más o menos la edad recomendada y le gustó. 

Te ama, León
Marcos Vazquez
Edad recomendada: +13
$430
Más información

Un thriller sin fisuras: mensajes crípticos enviados por Internet, enigmáticos avisos fúnebres, tres jóvenes que ponen en riesgo su vida.
Una novela policial apasionante.
Un adolescente de inteligencia excepcional y dos jóvenes que quieren aprobar un curso de psicología criminal presencian la muerte de un hombre disfrazado de Papá Noel en el centro comercial. A partir de este hecho se involucran en una investigación que los conducirá a un asesino serial, que actúa cada año cuando se aproxima la Navidad.

Una de mis lecturas más recientes, gracias al BookTour Uruguay. Un thriller que engancha un montón, y por eso lo recomiendo especialmente para adolescentes que no les guste mucho leer o que aún no hayan encontrado un buen libro, porque seguro que este no lo podrán soltar.

Persona Normal
Benito Taibo
Edad recomendada: +14
$139 (ebook)

Una grandiosa e increíble aventura para ser todo... excepto normal.

Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos

Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores? ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?

Una historia preciosa, que deja un montón de enseñanzas. Eso si, es más para jovenes que esten acostumbrados a leer porque no creo que sea una lectura tan ligera como las anteriores. En Uruguay solo está para comprar el ebook, pero vale la pena (además está a muy buen precio).


Trono de Cristal
Sarah J. Maas
Edad recomendada: +14
$650


Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.


Este es el comienzo de una saga con magia, aventuras, asesinos y, lo más genial, una protagonista femenina super fuerte y diferente a lo típico. Lo recomiendo un montón si la persona que recibirá el regalo ha leído otros libros juveniles del estilo y le han gustado.

Ángel Mecánico
Cassandra Clare
Edad recomendada: +14
$720 (hay ediciones más económicas)
Más información

Cuando Tessa Gray, de dieciséis años de edad, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es Inglaterra, el tiempo es del reinado de la reina Victoria, y algo terrible le espera en el Downworld de Londres, donde los vampiros, brujos y el otros seres sobrenaturales circulan por las calles de la ciudad. Sólo los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a liberar al mundo de los demonios, mantienen orden en medio del caos.

Secuestrada por las misteriosas Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada El Club Pandemonium, Tessa pronto se entera de que ella misma es una Downworlder con una rara habilidad: el poder de transformarse, a voluntad, en otra persona. Es más, el Ministro, la oscura figura que dirige el Club, no se detendrá ante nada para reclamar el poder de Tessa para sí mismo

Sin amigos y perseguida, Tessa se refugia con los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres, que juran ayudarla a encontrar a su hermano si usa su poder para ayudarlos. Ella pronto se encuentra fascinada por - y dividida entre - dos mejores amigos: James, detrás de cuya frágil belleza esconde un secreto mortal, y Will con sus ojos azules, su ingenio mordaz y estados de ánimo inestables que hacen que todos en su vida e mantengan alejados... todo el mundo, menos Tessa. Mientras su búsqueda los atrae profundamente al corazón de una trama misteriosa que amenaza con destruir los Cazadores de Sombras, Tessa se da cuenta de que ella tendrá que escoger entre salvar a su hermano y ayudar a sus nuevos amigos salvar al mundo... y que el amor puede ser la magia más peligroso de todas.
 


No podía faltar el primer libro de mi trilogía favorita. Es la primera parte de Cazadores de Sombras Los Orígenes, la precuela de la saga principal, pero no es necesario haber leído nada antes para disfrutarlo. Es una lectura que tiene de todo, una historia muy bien construida y unos personajes para enamorarse. 

Maze Runner: Correr o Morir
James Dashner
Edad recomendada: +14
$590 (hay diferentes ediciones)
Más información

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.

Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

Uno de los primeros libros juveniles que leí y me encantó. Es el comienzo de una trilogía con mucha acción, misterio y elementos sobrenaturales. Engancha bastante, después de empezarlo no podes parar más. Ahora en librerías hay diferentes ediciones, por lo que podrán encontrarlo a precios más económicos que el que puse yo.


It ends with us
Collen Hoover 
Edad recomendada: +16
Más información

(Sipnosis no oficial)
Lily no siempre la ha tenido fácil, pero eso nunca la ha detenido en trabajar duro por la vida que quiere. Ella ha pasado por un largo camino desde el pequeño pueblo en Maine donde creció - se graduó de la Universidad, se mudó a Boston, y comenzó su propio negocio. Entonces, cuando ella siente una chispa con un atractivo neurocirujano llamado Ryle Kincaid, todo en la vida de Lily repentinamente parece demasiado bueno para ser verdad. Ryle es asertivo, porfiado, quizás incluso un poco arrogante. También es sensible, brillante, y tiene un lado blando para Lily, Y la manera en que luce en la bata de médico ciertamente no le duele a Lily. Lily no puede sacarlo de su cabeza. Pero la completa aversión de Ryle a las relaciones amorosas es inquietante. Incluso cuando Lily se encuentra a sí misma siendo la excepción a esta regla de "no salir", ella no puede evitar preguntarse qué lo hizo ser así en primer lugar. Mientras preguntas sobre su nueva relación la abruman, también lo hacen pensamientos de Atlas Carrigan su primer amor y un lazo al pasado que dejó atrás. Él era su alma gemela, su protector. Cuando Atlas repentinamente reaparece, todo lo que Lily ha construido con Ryle se ve amenazado. Con esta atrevida y personal novela, Colleen Hoover trae una historia que rompe el corazón y que la lleva a un nuevo piso como escritora. Combinando un romance cautivante con personajes muy humanos, It Ends With Us es un cuento inolvidable de amor que viene al precio más grande.

Este libro no se encuentra en Uruguay (excepto que lo tengan en alguna librería que venda libros en ingles) pero creo que es una lectura muy recomendable y no quería dejarla afuera. Se puede comprar por Amazon o BookDepository, hay diferentes precios, en físico o en ebook. Enseña valiosas lecciones sobre un tema muy actual y controversial, del que es necesario leer e informarse. 




Todos deberíamos ser feministas
Chimamanda Ngozi Adichie
Edad recomendada: +16
$350

Adaptado de su magnífica TEDx Talk del 2013, en tan solo 72 páginas Adichie nos ofrece una visión única sobre uno de los temas más controvertidos de nuestro tiempo: ¿qué significa la palabra «feminismo» hoy en día? con un estilo claro, sencillo y directo basado en experiencias personales, Adichie defiende que el feminismo es una cuestión que nos atañe a todos, y que para poder acabar con el problema de la discriminación de género es necesario que la sociedad cambie su visión acerca de lo que significa ser feminista, y un primer paso para ello es la educación de los hijos, tanto de los hombres como de las mujeres.

Este es un discurso escrito de una mujer nigeriana, que cuenta muchas de sus experiencias personales y por qué cree que todos deberíamos ser feministas. Lo leí hace poco y también vi la Tedx Talk, es impresionante. Lo recomiendo a absolutamente todo el mundo, sea feminista o no, sea hombre o mujer, porque es una lectura necesaria. Y vale la pena tenerla en papel para volver a los momentos que mas te inspiran y te llegan.

La Metamorfosis 
Franz Kafka
Edad recomendada: +16
$170-$250 (diversas ediciones)

'Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, encontróse en su cama convertido en un monstruoso insecto.' Tal es el abrupto comienzo, que nos sitúa de raíz bajo unas reglas distintas, de La metamorfosis, sin duda alguna la obra de Franz Kafka (1883-1924) que ha alcanzado mayor celebridad. Escrito en 1912 y publicado en 1916, este relato es considerado una de las obras maestras de este siglo por sus innegables rasgos precursores y el caudal de ideas e interpretaciones que desde siempre ha suscitado.

Es el único clásico que voy a recomendar en este post, pero es que me ha encantado. No creí que me fuera a gustar, porque las lecturas del liceo suelen ser muy aburridas, pero este fue increíble, tiene un pensamiento crítico dentro que te hace reflexionar un montón. Lo recomiendo pero para lectores que sepan que le gusta la lectura crítica, porque hay que interpretar bastante la historia.
 

El libro de los Baltimore 
Joel Dicker
Edad recomendada: +16
$650
«Si encontráis este libro, por favor, leedlo. Querría que alguien supiera la historia de los Goldman-de-Baltimore.»
Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman, autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert, es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore.
Ocho años después del Drama, Marcus Goldman pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Entre los recuerdos de su juventud revive la fascinación que sintió desde niño por los Baltimore, que encarnaban la América patricia con sus vacaciones en Miami y en los Hamptons y sus colegios elitistas. Con el paso de los años la brillante pátina de los Baltimore se desvanece al tiempo que el drama se va perfilando. Hasta el día en el que todo cambia para siempre.

Estoy casi segura que este libro es mi mejor lectura de este año. Es una historia super completa, que engancha un montón y te hace sentir de todo. Yo la terminé llorando, pero es que ¡no es para menos! Vale muchísimo la pena leerla porque sorprende, y deja ese mensaje de no todo es lo que parece. La persona que reciba este libro como regalo lo va a disfrutar mucho.

Yo antes de ti
Jojo Moyes
Edad recomendada: +16
$400 / $650
Más información

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Una historia de amor preciosa, aunque también triste. Lo recomiendo más para un público adulto, porque no es tan juvenil, pero todos pueden disfrutar de él. Hay varias ediciones también, algunas económicas.

La pareja de al lado
Shari Lapena
Edad recomendada: +17

La vecina nos ha invitado a una pequeña fiesta en su casa pero prefiere que mi hija de seis meses no vaya. Nada personal, es solo que no soporta la idea de que llore. Y mi marido está de acuerdo. Después de todo, dice, es la casa de al lado. El plan que me propone es que nos llevemos el monitor infantil y nos
turnemos para ir a verla cada media hora.
La niña duerme la última vez que voy a verla. Pero ahora la casa me parece excesivamente tranquila, así que subo tan rápido como puedo las escaleras hasta que confirmo que mi peor pesadilla se ha hecho realidad: ¡mi hija ha desaparecido! Nunca hasta hoy había tenido que llamar a la policía. Pero ahora están en mi casa y quién sabe lo que pueden llegar a encontrar.
¿De que eres capaz cuando has sobrepasado tus límites? ¿De verdad conoces a tus vecinos? ¿Y a tu marido? ¿Y a ti misma? Las personas somos capaces de casi cualquier cosa.


Una historia de thriller super atrapante, en donde nada es lo que parece. Yo me la leí en una tarde, es una historia tremenda. Haces muchas teorías y al final nada es como pensabas, muy recomendable. 

Y ahi termina la lista de libros para regalar en estas Navidades, o en cualquier momento a decir verdad. Yo sé que los libros a veces salen más caro de lo que teníamos pensado gastar, que comprar un juguete o algo de ropa puede ser más económico, pero realmente vale la pena invertir. Porque los libros que regalamos pueden cambiar la vida de esa persona, le enseñaran cosas que no sabían y pueden modificar su manera de pensar. Los libros elegidos en esta lista, en su gran mayoría, son porque pienso que más personas pueden disfrutarlos y pueden ayudarlos a ver otras ideologías para crecer más libres, especialmente si son niños.
Eso sería todo por hoy.
Cuentenme en los comentarios si regalaran libros o si alguno les llamó la atención.
¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Hola! Me gustó mucho la entrada porque es muy diversa la selección de libros. Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    me gustaron varios libros que elegiste, concuerdo totalmente con algunos para regalar, como el de Rush Smith, o Correr o Morir, y Trono de Cristal, son todos libros que atrapan y se leen en nada. Regalar libros es lo mejor ;)
    Beso :)

    ResponderEliminar