Por fin he terminado de leer Cazadores de Sombras: Los orígenes. No sé porque digo “al fin” si no quería que se terminara nunca. Ha sido una trilogía que me dejó con la boca abierta literalmente. No me esperaba mucho de ella, porque he leído algunas criticas regulares de toda la saga de Cazadores de Sombras y dije ¿para que voy a leer la saga cuando puedo leer la trilogía y probar a la autora? He quedado maravillada con esta y me ha dado ganas de continuar con la saga.

La forma de escribir de Cassandra es un poco densa, tiene muchas descripciones, pero la trama te mantiene enganchada completamente todo el tiempo. El ritmo varía, teniendo algunos momentos rápidos y trepidantes y otros más lentos. Pero nunca quieres parar de leer.
Ángel Mecánico, a pesar de ser el primero, no es muy introductorio como yo me lo esperaba. La trama avanza bastante y tiene varios giros en la historia muy buenos. Príncipe Mecánico, su segunda parte, avanza en el tema del triángulo amoroso pero en la trama no mucho. Aunque tiene unas partes muy emocionantes. Definitivamente Princesa Mecánica es el mejor de los tres. Aunque rompió mi corazón en miles de pedacitos, la historia mejora notablemente en este libro (aunque es un poco imposible imaginar eso). Princesa Mecánica culmina la historia de una manera épicamente triste, me ha dejado en shock todo lo que pasa a el final.

El triángulo amoroso ha podido conmigo. Es totalmente original la idea que nos trae la autora, el como se presenta este triángulo amoroso. En verdad, quebró mi corazón. Amaba a ambos aunque tengo una pequeña, PEQUEÑA, preferencia hacia Will. Jem era un chico bueno y caballeroso, mientras que Will era chistoso e irónico. Ambos podían conmigo.

No hay mucho más que pueda decir sin añadir spoilers pero en verdad tienen que darle una oportunidad a esta trilogía, yo nunca había leído algo así y he quedado maravillada. No se van a arrepentir de leerlo, aunque claro, para gustos hay colores...

Les dejo la sinopsis del primer libro, por si no lo han leído y quieren tener el placer de hacerlo:

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia mientras los tres intentan salvar el mundo de las garras del misterioso Magíster.

En verdad, merece la pena ser leído. El comentario de la trilogía me ha quedado un poco corto, pero es que sin spoilers era imposible decir algo más. Quizás más adelante suba uno con spoilers para poder decir un poco más.

¿Has leído la trilogía? ¿La habeís amado tanto como yo? ¡Quiero ver opiniones en los comentarios!
Un beso enorme :)

14 comentarios:

  1. Todavía me queda leer Princesa Mecánica >.< Pero hasta el momento me ha gustado muchísimo :3
    Besos y cuídate

    ResponderEliminar
  2. A mi me falta Princesa Mecánica, tengo tantos libros por leer y tan poco tiempo D:

    ResponderEliminar
  3. Estoy leyendo la trilogía. Cassandra tiene el poder de controlarnos. Es como que nunca quería que los libros terminaran. Es obvio que sé, completamente, que el final no va a terminar bien. Pero historias como estas valen la pena leer. Dios, Clare, NOS QUERES MATAR A TODOS. En fin, coincido totalmente con tu opinión. Te sigo, un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Esta saga es uno de mis propósitos de este año!
    Gracias por la reseña, me gusto !!

    ResponderEliminar
  5. Amoo esta trilogia! Es mi favorita! Para mi es mucho mejor que cazadores de sombras!

    ResponderEliminar
  6. A mi esta saga, hasta el tercero me encanto. Los personajes me hicieron reír, y sentir, lo que me pareció genial.
    Fan de los primeros tres, ahora de la otra mitad de la saga, no sé, porque aún no los he terminado de leer xD

    ResponderEliminar
  7. Hola! Te nomine a los "Liebster Award" te dejo el link! http://milideasneuroticas.blogspot.com.ar/2014/02/nominada-al-liebster-award.html y espero que te pases y lo hagas :P ... Besos <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy buena reseña! Andaba esperando ver que alguien hablara sobre estos libros en algún lado.

    Yo soy una de las personas que amaba, adoraba, idolatraba a la saga de Cazadores de Sombras, pero la realidad es que cuando releí el primer libro el año pasado (para mirar la película), me dejó mucho que desear, al punto que no terminé de entender del todo por qué me había gustado tanto. Pero he visto en todos lados que aparentemente esta trilogía es mucho mejor, y ahora con esta reseña, si antes tenía ganas de darle una oportunidad, ahora muchísimo más!

    ResponderEliminar
  9. Tres palabras: AMO ESTOS LIBROS!
    Me alegra que te haya gustado, también creo que este es uno de los mejores triangulos a morosos de la historia de la literatura. Aunque yo soy Team Jem, por así decirlo :D
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? ¡Nunca vi a alguien Team Jem! Igual, él se lo merece pero mi corazón solo pertenece a Will :D

      Eliminar
  10. TU BLOG FUE NOMINADO EN MI BLOG ! FELICITACIONES
    http://unachicamasyunlibrocomoninguno.blogspot.com.ar/2014/02/nominaciones-para-el-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  11. Hola! Todavía no he liedo esta trilogía (apenas estoy empezando con la saga de Cazadores de Sombras) pero creo que tarde o temprano va a caer en mis manos.
    Me ha gustado mucho la reseña, me voy a seguir visitando el blog. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de empezar con esta trilogía

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. La perfección en un trilogía.
    -C

    ResponderEliminar