Deseos de Sangre
Carved in Stone
Vickie Taylor
Les Gargouillen #1
Editorial Talismán
333 páginas
Romance paranormal / Fantasía / Ficción Adulta 

Son gárgolas –una raza de inmortales con el don de la transformación que han protegido a la humanidad a lo largo de los años. Pero ahora, deben luchar contra algo más… 

Ella no podía olvidar lo que había visto…. 

Cuando tenía seis años Rachel Vandermere no creía en monstruos... hasta que contempló la muerte de sus padres. Ahora, ya convertida en mujer y como agente de la INTERPOL, cree tener las pruebas necesarias para demostrar la existencia de criaturas sobrenaturales, pero aún no se atreve a sacarlas a la luz. Y entonces, durante una de sus misiones en Chicago, se topa con un hombre extraordinario como nunca antes ha visto –moreno, atractivo y misteriosamente solitario. 

Él no podía olvidar lo que era… 

Aunque Nathan Cross parece humano, esconde en su interior algo mucho más peligroso –una gárgola. Creados hace años para proteger a la humanidad del mal, Nathan y los de su raza existen en la oscuridad, sabiendo que poco a poco van desapareciendo. Y cuando conoce a Rachel el deseo que siente por ella se ve eclipsado por el miedo a revelarle su verdadera naturaleza. 

Y mientras Rachel está determinada a descubrir la verdad acerca de Nathan, ambos tendrán que enfrentarse una antigua fuerza demoníaca que amenazará su amor, sus vidas… e incluso sus mismas almas.


Deseos de sangre es la historia de una mujer, Rachel, que cuando era pequeña vio como sus padres fueron asesinados por monstruos. Desde allí ella cree en ellos y esta decidida a saber quienes son realmente y que paso esa noche. En la actualidad, policía de Interpol, trata de investigar sobre criaturas y experiencias sobrenaturales. Nathan Cross es una gárgola. Es un hombre que cuando quiere puede Cambiar en gárgola, es inmortal y hace más de 150 años que habita en la tierra. Tiene conflictos con las otras gárgolas de su ciudad y fue “desterrado”. Después de una serie de hechos, ellos se ven envueltos en una situación peligrosa para ambos, de investigación y descubrimientos.
La historia va más o menos por ese camino pero la sinopsis promete mucho más de lo que hay en verdad en el libro. Ni bien termine el libro tenía una opinión bastante positiva de él, pero después lo reflexione bien y vi que no era para tanto. En la historia no pasa practicamente nada. Pasan cosas, pero solo son una sucesión de hechos. Hasta que llega el final, el libro es apenas entretenido.
La historia está narrada en tercera persona y podemos ver la perspectiva de una misma cosa por varias personas, además de poder ver dos hechos simultaneamente. El ritmo de la autora es muy denso, hay mucho, MUCHO, relleno que no sirve para nada, y es difícil acostumbrarse. Otra cosa que es difícil de leer son las fantasias, el libro esta repleto de escenas que no pasan en verdad y eso me sacaba un poco y no quería seguir leyendo. Por ejemplo, en un momento Rachel va en un taxi y dice algo como “Nathan esta justo aquí a mi lado, bla bla bla” y dos paginas después nos dice que en verdad Nathan no estaba, solo lo habia imaginado. Así es difícil mantenerse con ganas de leer el libro pero yo continué. Hay escenas bastantes intensas pero no son hasta el final donde descubrimos que es lo que verdaderamente está pasando entre ellos.
Los personajes quedaron bastante planos, a ninguno se le toma cariño ni se identifica con él (al menos, desde mi punto de vista). Rachel es una mujer decidida y fuerte pero bastante excesiva. Nathan es un hombre que quiere hacerse el fuerte y machote pero no le sale. Ninguno de los dos me ha llegado.
El final, como ya dije, es donde mejora bastante la historia. Vemos más acción, secretos revelados y menos relleno. No termina muy cerrado, aunque ya me lo esperaba. Por suerte, bastante de lo que empieza en este libro termina en este libro, así no tengo que andar leyendo segundas partes, que además cambian de protagonista y todo. Si algún día llego a conseguir los siguientes libros a un buen precio los leeré, pero no son pioridad.
A pesar de todos los puntos negativos que le he encontrado al libro, la trama me ha parecido bastante original.

Deseos de sangre es un comienzo de trilogía que me gusto un poco, promete bastante misterio pero tiene poco de él. Hay mucha atracción entre los protagonistas y se forma una relación amorosa. Las gárgolas son una idea muy original de la autora, pero su ritmo es algo denso, con bastantes descripciones y muchas escenas que en verdad son alucinaciones de los personajes. Aún no decido si continuare con la trilogía.

Vickie Taylor escribió su primera novela en 1997, pero no se atrevió a enseñársela a ninguno de sus conocidos. Decidió enviarla a concursos para saber qué aceptación recibía, y la sorpresa llegó cuando en todos los concursos a los que se había presentado, ¡la premiaron!Desde entonces, Vickie ha escrito numerosas novelas de suspense romántico, cosechando premio tras otro.




Y eso es todo. ¿Han leído este libro? ¿O les ha llamado la atención?
¡Nos escribimos!

7 comentarios:

  1. La verdad que no lo conocía al libro, tampoco es uno de los que más me llama la atención, primero que la tapa deja bastante que desear, y segundo que la historia no es mi estilo, además de que no puedo leer libros con tantas descripciones porque me hace distraer mucho.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que una amiga me habló sobre este libro, y quedó el chiste del "amor con gárgolas" entre nosotras. No me lo recomendó demasiado, así que no creo que me anime a leerlo. ¡Gracias por la reseña!
    Besos :D

    ResponderEliminar
  3. hola!!!
    pues no me llama la verdad
    un beso

    ResponderEliminar
  4. La verdad yo si leí el libro y a mi me gusto y lo recomiendo :3 ♥

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leí y me encanto y la verdad lo recomiendo :3

    ResponderEliminar
  6. Yo lo leí y me encanto y la verdad lo recomiendo :3

    ResponderEliminar