Prueba de fuego
The Scorch Trials
James Dashner
Maze Runner #2
Editorial V&R.
391 páginas
Young Adult / Distopía / Ciencia Ficción

El Laberinto fue sólo el comienzo. 

No te relajes... lo peor está por venir. 

Recuerda. Corre. Sobrevive. 

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior. 

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán caminar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

Pero para Thomas, lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quienes puede confiar? ¿Hasta donde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?
Prueba de fuego es la segunda parte de Correr o morir, de la trilogía Maze Runner. Este libro ha superado por mucho el primero, y aunque sé que todo el mundo lo dice y antes yo no lo creía, lo es. ES MUCHO MEJOR.
James Dashner logra volver a sorprendernos en cada página con esta segunda parte y esta increíble. La mayor parte del libro estuve de los nervios, con el corazón latiendome a mil. La historia comienza exactamente donde termino la otra y eso fue un punto a favor porque yo no recordaba mucho de Correr o morir. Thomas y sus compañeros están descansando cuando las cosas paranormales comienzan de nuevo, tendrán que someterse a nuevas pruebas planeadas por CRUEL que son terroríficas. Si pensábamos que el laberinto era horriblemente espeluznante, Dashner nos trae un recorrido por el desierto que lo es aún más.
En esta historia se incorporan nuevos personajes y todos me han encantado. Especialmente Brenda, que viene a formar una especie de “triángulo amoroso” entre ella, Thomas y Teresa. Brenda me ha caído de maravilla, la historia necesitaba un personaje femenino como ella porque a Teresa no la soporto (y después de lo que pasa acá...). Otro personaje nuevo que me ha gustado es Aris, una pieza perfecta para esta historia.
Conocemos mucho más a Thomas y a Minho, sus comentarios y chistes sarcásticos me han encantado. Le daban un toque de gracia a esta historia tan malditamente cruel.
Vi a un Thomas más maduro, aunque sigue teniendo momentos exasperantes.
Estos libros me gustan, además de otras cosas, que el 98% de los personajes son hombres o adolescentes y solo hay dos chicas, el ver un grupo organizado de esta manera quedo muy interesada.
También en este libro hay más muertes y eso me ha dejado con la boca abierta. La forma en que James escribe las muertes y las pasa enseguida me ha encantado, ya que no se centra tanto en la lastima por ellos.
Quiero saber que es lo que trama CRUEL porque esto es un enredo cada vez más grande, ya quiero tener La cura mortal en mis manos.


Prueba de fuego es la continuación de Correr o morir y lo supera por mucho. No es un libro de relleno ni de transición. Hay mucha acción y muchos secretos se revelan en esta segunda entrega, haciéndonos aún más preguntas sobre quien es quien y si realmente CRUEL es bueno. Un libro imperdible.



Y eso es todo. ¿Que les parece el libro? ¿Alguien tiene ganas de leer esta trilogía? Yo ya estoy leyendo el último y estoy MUY emocionada.

¡Nos leemos!

5 comentarios:

  1. Es genial este libro, muchisimo mejor que la primer entraga, como bien decis, nos mantiene expectantes y ahí de los nervios para querer saber que pasa jaja. También me agradó Brenda mucho más que Teresa, y también sentí esa evolución en Thomas :D
    Saludos!! a leer el tercero! jaja

    ResponderEliminar
  2. Esto... tiene una pinta interesante o.o

    ResponderEliminar
  3. Hola! Queria contarte que te nomine a "Liebster Award" solamente son unas preguntas para conocer mas blog y que ellos nos conozcan a nosotros.Aca te dejo el link y espero que lo hagas! Besos http://libroslluviaycafe.blogspot.com.ar/2014/02/nominada-al-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer la trilogía *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Vine directo a comentar sin leer la reseña porque apenas ayer he terminado de leer correr o morir y no quiero saber ni de que va el próximo libro por el momento.
    Aunque de por si te hace ir a buscar urgente el próximo tomo voy a dejar pasar unos días antes de agarrarlo.
    Aun así me intereso mucho tu puntaje y tu comentario final de que es mejor que el primero. Eso suena muy bien!!
    Besitos Nos leemos

    ResponderEliminar