¡Hola! ¿Como están?
Hoy 14 de febrero se celebra esta famosísima festividad (que a mi ni me viene ni me va) pero que es una buena oportunidad para publicar este book-tag que tengo pendiente desde el San Valentín del año pasado. Muy apropiado.
¿Cuál es la novela más empalagosa que has leído?
El verano en el que me enamoré es un libro MUY empalagoso, que hasta cansa un poco. La protagonista tiene un amor inmenso por un chico y además se enamora de otro, con lo que se mete en una especie de cuadrado amoroso porque si, también hay otro chico. Pero dentro de todo no está tan mal como lo hago sonar.


¿Cuál es el flechazo más rápido que has encontrado en los libros?
Los protagonistas de Wait For You se enamoran creo que en el primer capítulo, la primera vez que se ven de "casualidad" (si, se chocan entre clases). Y a partir de ahí está cantado lo que va a pasar.

Reseña aquí
¿Cuál es el beso que más te ha impactado en los libros?
*POSIBLE SPOILER DE LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE*
No creo que se refiera a este tipo de beso la pregunta, pero me ha sorprendido mucho el beso que le da Patrick a Charlie en Las ventajas de ser invisible. Por lo que recuerdo no significa mucho pero a mi me sorprendió. 
Reseña aquí
¿Cuál es el ambiente que más te gustó de un libro para iniciar una relación amorosa?
He elegido Un beso en París para el ambiente que más me ha gustado porque no se puede pensar en algo más perfecto que la ciudad del amor para conocer a alguien y enamorarse (y más si es St.Clair).

Reseña aquí
¿Cual es la escena de sexo o intima que más te impactó o gustó en un libro?
*POSIBLE SPOILER DE FLORES EN EL ÁTICO*
La verdad es que ya me la esperaba a esta escena porque ya había visto la película, pero igualmente me impactó al leerla. Y de gustarme no me gustó, a decir verdad, me ha dado un poco de asco. 

Créditos a la persona maravillosa
que hizo este dibujo hermoso.
¿Cuál es la pareja romántica que más te ha gustado en un libro?
No me fue muy difícil elegir a Tessa y Will de la trilogía The Infernal Devices, aka Cazadores de Sombras Los Orígenes. Hacen una pareja TAN perfecta, fueron hechos totalmente el uno para el otro. 

¿Cuál es la relación de amor prohibido que más te ha gustado en un libro?
Después de pensar mucho en amores prohibidos, elegí la relación que tiene la protagonista con su profesor en When summer ends. Me gustó porque es creíble, no tan disparatada como otras, y es muy bonita.

¿Cuál es la relación de amistad que más te haya gustado en un libro?
Me veo obligada a nombrar el clásico Will y Jem, porque es que no hay relación más tierna que la de ellos dos. Para demostrarlo, les comparto un dibujito que he encontrado en internet.
Y para no quedarme tan en la clásica zona de comfort, elegí otra amistad, esta vez de chicas, que me encanta. Me gustó mucho como se fue cocinando de a poquito la relación, y como dan la vida por la otra. Estoy hablando de Mariam y Laila en Mil soles espléndidos.
Reseña aquí
Declaración de amor más bonita

"-[...] Las saqué del fuego. Las leí todas. Cada una de las palabras que escribiste. Tú y yo, Tessa, nos parecemos. Vivimos y respiramos palabras. Fueron los libros los que me impidieron quitarme la vida después de que pensara que nunca podría amar a nadie, que nunca nadie me podría volver a amar. Fueron los libros los que me hicieron sentir que quizá no estaba completamente solo. Podían ser sinceros conmigo, y yo con ellos. Leer tus palabras, lo que escribiste, cómo a veces te sentías sola y asustada, pero siempre eras valiente; la manera en que veías el mundo, sus colores, texturas y ruidos, me hizo sentir... Me hizo saber lo que pensabas, esperabas, sentías, soñabas. Sentí que estaba soñando, pensando y sintiendo contigo. Soñé lo que tú soñabas, quise lo que tú querías, y luego me di cuenta de que lo que realmente quería era a ti. A la chica que estaba tras esas cartas. Te amé desde el momento en que las leí. Aún te amo."
Para los que no sepan de quién es esta declaración, es de Will Herondale a Tessa. Parece que es imposible que yo deje de nombrar esta trilogía, pero ¿a que no es lo más bonito del mundo? 
Libro de amor favorito
Y para la última pregunta también me he tomado la libertad de elegir dos libros. 
Reseña aquí
Cada día de David Levithan es una historia de amor super atípica, no creo que exista una igual. Te hace reflexionar, cuestionarte qué es lo que realmente vemos en los otros a la hora de enamorarnos. En serio me parece precioso lo que el autor consiguió al atreverse con algo diferente. 
Y Donde termina el arco iris no podía quedarse afuera de este Book-tag tan romántico. La historia nos muestra un amor tan real, que nos hace frustrar increíblemente. Vemos que los protagonistas no son felices y siguen con lo que están haciendo, lo que nos lleva a pensar en lo corta que es la vida para vivirlo así. Si has visto la película, no te quedes solo con ella, porque el libro vale mucho la pena.

Y eso es todo por hoy. Espero que estén pasando un bonito día (independientemente de ser San Valentín). Cabe aclarar que no taggeo a nadie porque tendría poco sentido hacerlo después de hoy (y nadie se acuerda de algo a lo que lo taggearon hace un año).
¡Nos leemos!

15 comentarios:

  1. Hola!!
    Me ha gustado el tag ,coincido contigo en El verano en que me enamore de ti
    Se pasa de empalagoso.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Coincido totalmente con Las ventajas de ser un marginado y Un beso en París, es que el ambiente en el que se desarrolla es muy bonito. También me encantó la relación de amistad en Mil soles espléndidos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buen tag! Me apunto When Summer Ends, y Mil soles espléndidos tengo ganas de leerlo desde hace rato, siempre lo olvido.
    Que pases también un lindo día.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encantó el tag:)) No he leído ninguno de los libros que has mencionado por lo que no puedo decir si estoy en acuerdo o en desacuerdo contigo.
    Besoos<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me han encantado tus respuestas!
    Mi libro de amor favorito tambien es Donde termina el arcoiris *-*
    Y el beso de Las ventajas de ser invisible a mi tambien me sorprendió muchisimo! :O
    Yo también shippeo muchisimo a Tessa y Will aunque admito que más con Jem jajaja Pero la amistad entre ellos dos es de lo mas bonito que he leido!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Muy bueno el booktag :D
    Tengo que leer Los Orígenes, lo tengo en mi estantería pero los tengo miedo por un spoiler que me hicieron de Will ;(
    El resto no los he leído
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me ha encantado el Book Tag :D Coincido contigo muchiiisimas veces!
    Besotes,
    -K

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con Wait for you jajajaja fue PUM (golpe literal porque se chocan) y flechazo jajaja pero me encantó la historia, para qué mentir. Donde termina el arcoíris también es de mis historias románticas favoritas, es sencillamente perfecta *.*

    ResponderEliminar
  9. Hola! Coincido contigo con lo de la escena de Flores en el ático, me dejo un poco loca, jajaja. Muy buen tag, me han gustado mucho tus respuestas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me encantó el tag y estoy de acuerdo con vos en varios aspectos, especialmente con el libro de Jenny Han y el de Stephanie Perkins; me llamaron mucho la atención dos: el del profesor con la alumna (me hizo acordar a PLL) y el de Flores en el ático (estoy leyendo un resumen ahora mismo).
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    me han encantado tus respuestas, sobre todo en libro de amor favorito, porque cecilia ahern me encanta y porque aunque Leviathan me gusta, no me he leído ese libro, así que me lo tengo que apuntar sin falta :D
    Un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. No entiendo que tiene de asqueroso una escena de sexo. Es algo natural. No sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has leído Flores en el Ático? Específicamente esa escena fue la que estuvo un poco rara.

      Eliminar
  13. ¡Hola! Coincido con lo de las Ventajas de ser Invisible, porque a pesar de todo no lo esperaba. Y estoy totalmente de acuerdo con la de Un beso en París, ¿acaso podría haber un lugar mejor? Jaja
    Tengo pendientes Cada día y Donde termina el arco iris, pero me muero por leerlas.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar