¡Hola! ¿Cómo están?
Como es martes toca Top Ten Tuesday. El topic de hoy me parece muy interesante. El año pasado leí varios libros que no estaban en mis planes y algunos terminaron encantandome. Seguramente gracias a estos últimos este año empiece a leer nuevos géneros y "tipos de libros" que antes realmente no le prestaba tanta atención. 

Top Ten Tueday: libros que disfruté y no eran mi "tipo de libro"
Sección Original de The Broke and Bookish

Ya sé que tengo cansada a todos con Mil soles espléndidos pero es que no podía no estar en esta lista. No pensé que me fuera a gustar, le tenía 0 expectativas pero me encantó. Sin duda no es el último libro que leeré del autor. Reseña aquí.
Flores en el Ático si me llamaba un poco porque vi la adaptación cinematográfica hace ya tiempo, pero nunca me esperaba leer el libro tan pronto. Fue mucho más fuerte de lo que pensaba y en verdad me gustó, aunque su continuación no tanto. Reseña aquí.
Inferno de Dan Brown era otro libro que no esperaba leer al menos en el futuro cercano y le dí una oportunidad el año pasado. No pude haberlo disfrutado más, me encantó. La historia, los personajes y, sobretodo, la ambientación fue genial. 
Matilda de Roald Dahl me gustó mucho más de lo que esperaba. Creía que no me gustaría demasiado porque era un libro infantil pero es tan bonito como escribe el autor que me enamoró. Es mágico. 
Elegí nombrar Heridas Abiertas en vez de Perdida porque 1- también ya los tengo cansados hablando de él y 2-porque es uno de los primeros libros retorcidos que leí. Está muy bien la historia, que da hasta escalofríos. Lean algo de Gillian Flynn si aún no lo han hecho por favor. Reseña aquí.
Donde termina el arco iris. Si ya sé,  me repito como disco rayado. Pero es que yo aún no me había atrevido a la romántica adulta y esta maravillosa historia fue la primera. Me encantó y ahora mismo estoy leyendo otro libro de la autora. Reseña aquí.
Los crímenes de la calle Morgue me llamaba mucho porque nunca había leído algo de Poe y la verdad es que está bastante cortita pero muy buena historia.
La historia interminable es otro libro que no pensaba leer pero me encantó. Es una novela infantil preciosa. Si aún no la han leído se las recomiendo.
Aquí voy a hacer una pequeña trampa. La reina descalza aún no lo he terminado pero me está gustando mucho y no es mi género predilecto así que cuenta.  Espero que al terminarlo siga opinando lo mismo.

Y eso es todo por hoy.
¿Coincides conmigo en algún libro? ¿Cual te gustaría leer? ¿Cuales son tus géneros que más lees?
¡Nos leemos!

8 comentarios:

  1. Suelo leer mucho juvenil romántica o paranormal. De los libros que nombras tengo ganas de leer el de La historia interminable y Donde termina el arco iris.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Khlaed Housseini me hace llorar como si no hubiera mañana, sus libros son poeticos, llenos de emoción y la cruda realidad en Oriente Medio. Leeria cualquier cosa de este autor, me encanta. Tambien me gustaria leer Donde termina el Arco Iris

    Besotees

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Inferno lo tengo pendiente, los demás de tu lista no leí ninguno.
    Yo suelo leer mucha fantasía y terror. y bueno, ahora tambíen me ha dado mucho por la juvenil romántica. Este mes de febrero me vuelto una romanticona enpedernida jaja
    Un besito!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Inferno lo tengo pendiente, los demás de tu lista no leí ninguno.
    Yo suelo leer mucha fantasía y terror. y bueno, ahora tambíen me ha dado mucho por la juvenil romántica. Este mes de febrero me vuelto una romanticona enpedernida jaja
    Un besito!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo que leer La historia interminable, realmente quiero leer esa historia pero no la tengo en físico asi que estoy en busca de una edicion que me guste lo suficiente.
    Y Donde termina el arcoíris lo leí el año pasado (o el anterior) y realmente me gustó aunque me hubiera gustado que esté narrado de otra forma.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Solamente leí Matilda y la verdad es que me gustó mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. uff Inferno me sorprendio, la verdad soy fan de Brown pero este libro me gustó mucho por su final tan ammm no se raro.

    ResponderEliminar
  8. Yo suelo leer de todo un poco, pero los que menos leo son los románticos, románticos a secas, sin mezclar con otro género. En mis resoluciones literarias para este año me propuse leer más variado.
    De estos que nombras tengo muuuuchas ganas de leer algo de Gillian Flynn, todo el mundo la alaba y yo acá sin leerla.
    Saludos!

    ResponderEliminar