¡Hola! ¿Como están?
Hoy les traigo una reseña que no sé por qué me ha quedado tan cortita, así que considerémosla una mini-reseña. Estoy muy contenta porque ya he reseñado la mayoría de los libros que he leído este año, que es muy raro de mí.
Obsidian
Jennifer L. Armentrout
Saga Lux #1
446 páginas
Editorial Neo Plataforma

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.


Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
Mi opinión:
Obsidian es la primera parte de la saga Lux, que me llamaba bastante la atención pero no estaba dentro de mis prioridades. Luego de leerlo me arrepiento de no haberle dado una oportunidad antes.

Kat es una chica común, que se muda a otro estado con su mama. Nunca esperaba encontrarse con unos vecinos gemelos y, todavía, alienígenas. Cuando descubre este secreto de sus amigos, todo se sale de control.

Toda la historia esta narrada por la protagonista, Kat, y me ha encantado. Su personalidad es muy divertida y, lo que mas me ha gustado, es que es bloguera. Reseña libros como nosotros, por lo que he super conectado con ella desde el principio. Se ve que la autora sabía de lo que estaba escribiendo porque nombra algunas secciones populares como el Waiting on Wednesday.
Todos los personajes están bien desarrollados. Dee se me hizo super carismática y tierna, es la hermana de Daemon. Tengo MUCHO que decir sobre él, pero para no extenderme demasiado, al principio me caía muy mal, se portaba fatal con Kat y yo no podía soportarlo. Creí que se volvería de esas historias en que el chico trata horrible a la chica y ella se deja. Pero al final he cambiado un poco de parecer por ciertos motivos que no diré porque son spoiler. Espero que en las continuaciones de la saga no siga así porque sino no hay motivo que lo salve.

El estilo de la autora es simple y fresco, pero no por eso se queda en lo superficial. La historia tiene un ritmo muy atrapante, engancha y siempre quieres más. Algo que me ha quedado flojo es una explicación de los alienigenas en si, todo se queda muy plano. Espero que esto sea porque la autora planeó  explotarlo en otro libro de la saga.

La verdad es que se me ha hecho un romance paranormal muy típico, pero que la autora lo convirtió en algo más especial con detalles como por ejemplo, reitero, que Kat sea bloguera literaria.

Obsidian es la primera parte de una saga de amor paranormal, con unos personajes muy divertidos y bien logrados, que engancha y se lee del tirón.

Y eso es todo por el día de hoy.
¿Has leído este libro? ¿Que te ha parecido? ¿O te gustaría leerlo?
¡Nos leemos!

11 comentarios:

  1. Hola linda, me alegro que te animaras a leer la saga porque realmente vale la pena. Yo la terminé el año pasado, y estoy haciendo la reseña del 3 ahora. Es una saga que VALE la pena. Lo digo dos veces, jaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto este libro, es genial ^^
    Un beso y me alegro de que te gustara tanto.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó bastante pero tengo que volver a releerla para seguir con la saga!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí me gustó mucho, es verdad que Daemon primero se porta muy mal con Katy, pero ya verás que poco a poco va cambiando y se va comportando de manera más tierna ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente leer esta saga y la verdad es que tengo muchas ganas de hacerlo, porque todas las opiniones que leo son muy postivas como la tuya.

    pd: soy nueva por aquí =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    la verdad es que esta autora en fantástico o paranormal, nunca me decepciona. Esta saga todavía no la he terminado, creo que me leí los dos primeros, pero me gusta su estilo. Además estoy deseando que salga ya en castellano su nueva saga de hadas, estoy segura de que me va a encantar.
    Un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Había escuchado sobre este libro pero no sabía si leerlo. Ahora, tras leer tu reseña me han entrado ganas de coger el libro y descubrir que pasa jajaja. Me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Está en mi lista de pendientes esperando pacientemente su turno.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  9. Esta saga es una de mis favoritas, y me encanta siempre que veo que a otras personas les gusta, espero puedas leerte los demás libros que estaré atenta a tus reseñas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    La verdad que me llama la atención, pero tengo ya tantas sagas empezadas y pendientes que con otra mas no puedo jeje.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Me leí esta saga y me encantó es que es genial :D
    Este fue el que más me gustó de todos por los giros de la trama ;)
    Buena reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar