¡Hola! ¿Como están?
Hoy les vengo a compartir una entrada muy especial. Les contaré mi experiencia al visitar la Biblioteca Vasconcelos, en la Ciudad de México.

La primera vez que oí hablar de esta biblioteca fue en los vídeos de Fa y Raiza, hace un año o más, cuando fueron a visitarla junto a muchos otros blogueros y booktubers. Desde ahí supe que tenía que ir si o si en algún momento de mi vida. Por suerte tuve la oportunidad este 4 de enero de 2016.

Les comparto la descripción general que hay en su página oficial:

La Biblioteca Vasconcelos está ubicada en la zona norte de la Ciudad de México, a un costado de la estación del ferrocarril suburbano, en Buenavista. Diseñada por el arquitecto mexicano Alberto Kalach, fue inaugurada en mayo del 2006. Es uno de los 10 recintos bibliotecarios modernos más reconocidos internacionalmente.
Ofrece servicios educativos, informativos y culturales y pone a disposición del lector un acervo integrado por más de 580 mil obras: libros, videos, cds, revistas y periódicos, tanto para consulta en sala como para préstamo a domicilio. Todos sus servicios son gratuitos.
Está rodeada por un jardín de 26 mil metros cuadrados en el que se encuentran casi 60 mil ejemplares de 168 especies.
Cuenta con un área de consulta y referencia, 450 computadoras y equipos portátiles con acceso a Internet, salas Multimedia; Infantil, de Música, un área de publicaciones periódicas y una dedicada a ciegos y débiles visuales.
Al entrar ya te das cuenta de que es un lugar muy especial. Arquitectónicamente es precioso, las plataformas y las escaleras crean un lugar único. 
Y en lo referido a libros es realmente increíble, miles y miles de ejemplares de cualquier género e idioma, clasificados por diferentes categorías.
Vista desde la entrada
Es un ambiente realmente tranquilo, me sorprendía el silencio se escuchaba cuando había muchas personas, leyendo o haciendo trabajos en equipo. Para leer allí mismo no necesitas nada, pero si quieres llevarlo a casa debes tener una credencial personal.
Pero si de verdad quieren ver lo que es, hagan click en las fotos para verlas más grande, porque yo me quedo sin palabras.

Una de las plataformas
¿Reconocen algún libro? (¿Que hace Bajo la misma Estrella al lado del libro de Sasha Grey?)
A la entrada estaba esta papelógrafo enorme en el que podías escribir lo que quisieras. Había muchas citas y referencias a fandoms muy divertidos. Yo por mi parte no pude aguantarme el no escribir, así que puse la única cita que me acordé en el momento ("Si no le importas a nadie, ¿realmente existes?" Will Herondale).

Y por último quiero decirles que si aún no conocen este magnífico lugar y algún día tienen la oportunidad de hacerlo, haganlo porque es único y maravilloso, especialmente para todos los amantes de la lectura como nosotros. Y vayan por un buen rato, porque es MUY grande.
Por mi parte espero poder volver a ir algún día porque no he podido recorrerlo todo y me he quedado con ganas de los jardines que dicen que están bellísimos, pero llovía :(
Si quieren saber más pueden visitar su sitio oficial aquí.
Eso es todo por hoy.
¿Conoces este lugar? ¿Te gustaría visitarlo?
Espero que les haya gustado la entrada de hoy, quería contarles algo diferente.
¡Nos leemos!

12 comentarios:

  1. ¡¡Yo quiero ir!!
    Lástima que me queda muy lejos :c Pero si viajo algún día a México iré sin falta. ¡Es preciosa! Lástima que no pudieras visitar los jardines y la frase de Will <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojala puedas visitarla. Además de que México es muy bonito.
      Un beso :D

      Eliminar
  2. WOW! Es impresionante! Tremendo tamaño, debe ser sobrecogedor estar ahí entre tantos libros. Nunca había escuchado de ella, y me queda un poco lejos :P pero si algún día voy a México me gustaría visitarla.
    Que bueno que te haya gustado, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues la verdad es que si es preciosa. Ojala puedas visitarla.
      Un beso :D

      Eliminar
  3. ¡ala! literalmente me he quedado con la boca abierta al mirar las fotos. Me encantaría visitar esa biblioteca (aunque me pilla algo lejos), pero la verdad es que no creo que pudiera leer allí. La idea está guay, y eso, la verdad es que al ser tan original me gustaría verla, pero soy más de bibliotecas clásicas con madera...:P
    Un saludo
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es tan preciosa que te quita las palabras.
      Un beso :D

      Eliminar
  4. Omg!
    Solo puedo decir ¡yo también quiero!, aims cuanto me alegro que hayas podido visitarla por que es increíble la verdad. Y si está apuntada a mi lista de bibliotecas que visitar cuando pueda.
    Muchas gracias por la entrada.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría visitarla, pero me queda un poco lejos. Conocer bibliotecas de ese tipo me da escalofríos! Son hermosas por cualquier lado que se las vea. Acá en Argentina tenemos El Ateneo Splendid, estuve el otro día y es hermosa!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me gusta mucho conocer bibliotecas (como futura bibliotecaria) y esta se ve que es hermosa y muy grande! Aunque viva bastante lejos, espero poder ir algún dia!
    Gracias por darla a conocer.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    WOW qué grande *.*
    Me encanta :D
    Si alguna vez me paso por México la visitaré ;3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola MaRu!

    Sinceramente... ¡AMÉ ESA BIBLIOTECA! Ojalá en Argentina tuvieramos algo así de maravilloso. Es original, enorme, y totalmente adorable. Yo la sigo a Fa, bah sus blogs, y no vi nunca algo sobre esta biblioteca, le tendré que prestar más atención a la pobre ajajaja.

    Mil gracias por contarnos tu experiencia, me pareció genial. Y también gracias por las fotos.

    Te mando un beso grande MaRu y te espero en mi blog.

    ¡Saludos!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar