¡Hola! ¿Como están?
Hoy vengo a compartirles mi opinión de mi última lectura, que fue muy interesante.
Hyde
David Lozano
344 páginas
Alfaguara

Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.

Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.

Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…
Mi opinión:
Hyde era un libro que me llamaba mucho su sinopsis y había leído muchos buenos comentarios sobre él, así que me decidí a leerlo.

8 chicos llegan a una gran casa en el medio de la nada con su profesor, quien les explica que forman parte de un programa para fomentar la lectura y crear un hábito lector en ellos. Pronto se darán cuenta que no es así, que forman parte de Hyde, una especie de juego diseñado para que nazca la violencia en ellos, que implica muchas muertes.

El principal fallo que tiene esta novela son los personajes, nunca llegamos a conocerlos. En el primer capítulo se nos da una descripción MUY leve, superficial y sobretodo estereotipada. Se me han hecho muy poco creíbles, no llegas a simpatizar con ellos y eso hace que sus muertes no tengan efecto en el lector, se hacen bastante irrelevantes. Tampoco me ha parecido que tengan una actitud frente a los hechos apropiadas para su edad, 16 años y ni se preocupan demasiado por la muerte de sus compañeros.

Todo el resto ha estado muy bien. El argumento es bastante interesante, siempre te dejaba con ganas de leer mas. Es tan cortito y todo tan rápido que la historia se pasa volando. Los capítulos son muy cortos, ayudan a que la novela sea mucho más dinámica. Me ha gustado mucho que van contando la historia por dos lados, que al principio parecen paralelos, pero poco a poco se van juntado. Por un lado están los chicos en la mansión, que es la historia predominante (y sin duda la mas interesante) y por el otro lado tenemos a un policía investigando un asesinato.

El autor no tiene un estilo demasiado complejo, pero me ha gustado como ha narrado todo para no dar muchas pistas de nada. No puedo decir que ha sido el gran thriller psicológico, pero si ha jugado un poco con mi mente, dudaba de absolutamente todo, y hay algunas escenas que pueden llegar a darte escalofríos.

No hay grandes giros de tramas y el final puede que sea un poco predecible. No es que de primer momento lo sabes, porque no es así, pero empiezas a sospechar pasando la mitad del libro. No me ha gustado que hayan dado explicaciones para unas cosas, otras las teníamos que intuir nosotros pero estaban ahí las evidencias, pero dejaron un cabo suelto, una muerte que quedo ahí sin responsable.

SPOILERS (selecciona el texto para leerlo)
Es verdad que si no hubiéramos tenido ese prólogo al principio hubiera sido menos predecible el final, así que realmente no se por que esta ahí cuando no tiene ningún sentido más que darnos pistas de quien puede estar detrás de todo.
FIN DEL SPOILER


Hyde es un thriller juvenil con una idea bastante bien armada, pero que quedan los personajes muy planos, por lo que es muy difícil conectar con ellos. El final puede llegar a ser un poquito predecible desde la mitad de la novela.

Y eso es todo por hoy.
¿Has leído este libro? ¿Tienes ganas de hacerlo?
¡Nos leemos!

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No tiene mala pinta pero eso de que no lleguemos a conocer a los personajes y lo de que sus muertes sean indiferentes pues... no se. Me gustan los thriller pero soy muy especialita a la hora de elegirlos así que de momento no creo que lo lea.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es una pena que no se llegue a conocer en profundidad a los personajes, pero la trama parece muy interesante y si se devora rápido, seguramente me anime a leerlo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que lastima lo de los personajes, igualmente me llama la atencion, la sinopsis promete mucho, me lo apunto :3 Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Pues vaya!
    Le tenía muchas ganas pero si los personajes quedan planos y sin fondo entonces no sé sí lo leeré...:/
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este es un libro que le tengo muchas ganas, tiene muy buenos ocmentarios.

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo leí hace poco pero la verdad me gusto menos que a ti. Los personajes me parecieron super planos y estereotipados.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Tengo muuuchas ganas de leerlo!
    Me alegro que te haya gustado :D
    Besote,
    -K

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    No me llama mucho así que lo dejo pasar, gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! No termina de atraerme la sinopsis pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Leí dos libros de este autor. Uno me gustó más o menos y el otro ni pude terminarlo, no me enganchaba, no le encontraba razón de ser ni tampoco me interesaba saber qué les iba a pasar a los protagonistas... Es por eso que, aunque pintás el libro buenísimo (la trama parece muy buena), no estaría muy segura a la hora de leerlo :/
    Me gustó mucho tu entrada :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar