¡Hola! ¿Como están?
Seguimos con este especial por los 3 años del blog en los que hay una entrada diaria por todo el mes de Febrero. Hoy les traigo mi opinión de una película que salió hace varios meses pero me había quedado con las ganas de comentarla.
Prueba de Fuego
The Scorch Trials 
Maze Runner 2/3
2015
132 minutos
Género: Acción, Ciencia Ficción, Thriller.
Director: Wes Ball
Cast: Dylan O'Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster

En este nuevo capítulo de la vertiginosa saga "Maze Runner", Thomas (Dylan O'Brien) y el resto de los larchos tendrán que enfrentarse a su mayor desafío hasta el momento: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como C.R.U.E.L. Este viaje les llevará a “La Llamarada”, un apocalíptico lugar repleto de inimaginables obstáculos. Formando equipo con miembros de la resistencia, deberán desenmascarar a las fuerzas superiores de C.R.U.E.L. y averiguar qué planes tienen para todos ellos.
 Mi opinión:
Prueba de fuego era una película que tenía muchas ganas de ver ya que este libro es mi favorito de la trilogía. Se me hizo super controversial esta película así que voy a dividir mi opinión en dos partes: adaptación y película.

Adaptación: Un asco. No respetan más que la idea super general y el nombre de los personajes. Es más, creo que algunas partes de la trama que crean en la película contradicen totalmente a la idea del libro. No hay una sola escena o diálogo que se haya sentido parecida al libro. No me gusto nada como personificaron al personaje que se incorpora en esta segura parte, Brenda. Se sintió muy vacía cuando en el libro era un personaje muy fuerte y de mis favoritos.

Película: Me encantó. Fue aluscinante. Todo el tiempo estaba pasando algo que me tenía de los pelos, pasé literalmente toda la película en el borde del asiento de la emoción que me causaba todo. Las dos horas y algo que dura se me pasaron volando y no quería que terminara. Thomas cobró mucha más intensidad en esta secuela. Pero lo que más me sorprendió es que los personajes secundarios, tanto los que ya habían aparecido antes (Teresa, Minho, Newt) y los nuevos (Aris, Jorge), se volvieron más fuertes e interesantes.
Otro aspecto que me gustó un montón es que esta vez sentí más los sentimientos de los personajes, se volvieron más reales y me parece super destacable porque no es fácil hacer sentir algo al hacer una película. Esto también tiene que ver con la actuación de los personajes, que me pareció buenísima.
Lo que si me dejó media sacada de onda es el final. Me parece que lo enfocaron en algo muy absurdo que hace que todo lo que pasó en esta película sea irrelevante. No quiero dar spoilers, pero en serio fue estúpido.
Valoración como película

En conclusión Prueba de fuego es una secuela llena de acción y muy interesante pero como adaptación no es para nada fiel al libro.

Y eso es todo por hoy.
¿Has visto esta película? ¿Tienes ganas de hacerlo?
¡Nos leemos y nos vemos mañana!

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Es cierto que como adaptación no tiene nada que ver, pero teniendo en cuenta que a mí el libro me pareció que carecía totalmente de sentido, pues me pareció muy lógico que cambiaran el argumento de arriba abajo. Como película no está mal, entretenida y llena de acción pero tampoco nada memorable.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo!
    Se inventaron por completo la película, tanto que no se por que se llama Las Pruebas cuando en la película no te hablan sobre ellas...
    Igualmente la pelicula está genial y me tuvo en tension casi todo el rato!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Nada que ver esta película con el libro pero se sostiene por si sola, a mi me gusto mucho

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí no me gustó nada, porque cambiaron todo el libro. Y el final... prefiero no hacer comentarios al respecto jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo todavía no he leído los libros pero espero no tardar en hacerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo opinión exactamente igual que tú: como adaptación es un asco y muy poco fiel al libro; pero como película es muy intrigante y con buena trama.
    Sin embargo la he disfrutado; pero cuando me acordaba del libro no podía evitar sentir decepción.
    No sé por qué le diste una nota tan alta.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar