¡Hola! ¿Cómo están?
Sé que he tenido el blog bastante abandonado pero he pasado por unas semanas bastante complicadas. Además, siento que el blog tiene que cambiar para que yo pueda sentirme más cómoda, por lo que pronto se viene un cambio. Pero hoy les traigo una reseña y justo es viernes, el día que toca.

Prohibido enamorarse
The Deal
Elle Kennedy
Saga Kiss Me #1 (en inglés Off-campus)
Editorial Alfaguara
411 páginas

New adult / Romance 

Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.

La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...

Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.'

Decidí leer Kiss Me: Prohibido enamorarse porque hacía casi dos meses que no terminaba un libro, lo que era alarmante. Necesitaba algo sencillo y divertido para pasar el rato, que me volviera a enganchar a la lectura, y esta novela estaba en mi Kindle desde hacía tiempo porque había escuchado que era un New Adult pero tenía algo que lo hacía diferente. Esperaba que fuera una novela que pasara sin pena ni gloria, pero ha terminado enganchandome de una manera que he quedado sorprendida.

Hannah conoce a Garrett de su clase de ética pero jamás han entablado conversación, hasta que él le pide que sea su tutora porque es la única que aprobó el examen. Desde ese momento sus caminos se empezarán a cruzar y, como ya lo predice la sinopsis, algo más empezará a surgir entre ellos.

Al principio me pareció una historia bastante boba y típica, estaba leyendo lo mismo de siempre. Pero llegó un momento en el que me metí tanto con los personajes que no podía dejar de leer.

Los personajes son bastante típicos. Hannah ha sido dañada en el pasado y por eso ahora desconfía de todo el mundo, es insegura y no tiene mucha experiencia en relaciones amorosas. Garrett, estrella deportista, un mujeriego total de primera, con el que todas quieren acostarse. A pesar de ser tan cliché hay algo que te hace encariñarte a ellos, yo terminé super enamorada de Garrett y no es fácil que un libro logre eso.

A veces las personas se meten furtivamente en ti y de repente no sabes cómo viviste sin ellas.

Algo que me pareció super interesante es que la novela está narrada a dos voces, por Hannah y Garrett, y el personaje que narra te habla como si fuera directo a vos. Es muy extraño, al menos a mi me llamó la atención porque no recordaba haber leído nada igual. Les voy a poner una cita para mostrarles y así me dicen si a ustedes también les parece raro o no: "Armado con mis cervezas, me dirijo escaleras arriba hacia mi cuarto. El dormitorio principal. Si, utilice la técnica de yo soy tu capitán para conseguirlo y, confía en mi, valió la pena la discusión que tuve con mis compañeros de equipo. Baño privado, bebé." Eso te lo cuenta a vos lector y es re raro.

Trata un tema en especial muy serio que no me gustó como fue abordado, me parece que se lo toma de manera muy superficial como si fuera un pequeño accidente, minimizando lo que es un problema grave real.

El final me dejo super feliz pero media vacía, quizás porque le tomé demasiado cariño a los personajes y no quería alejarme de alguna manera de ellos. Este libro es el comienzo de una saga pero no estoy segura de que quiera continuar con los siguientes porque cambian de protagonistas y eso no me convence demasiado.


Prohibido enamorarse es una historia romántica new adult sencilla pero que logra enganchar y hacerte encariñar con los personajes, por lo que creo que vale la pena leerlo y no es una novela más del montón en este género tan repetitivo.

Y eso es todo por hoy.
Cuéntenme si lo han leído o tienen ganas de hacerlo.
¡Nos leemos!

3 comentarios:

  1. Holaa
    A mi me sorprendió y me gustó pero de momento no me atrevo a seguir con los demás
    ^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Mirá, justo esta historia es de esas que considero que no son para mí, pero que podría llegar a leer en algún momento. Y me lo ha recomendado gente de confianza, así que andá a saber. Gracias por tu reseña!
    Un besote.

    ResponderEliminar