Y por eso rompimos
Why we broke up
Daniel Handler 
Editorial Alfaguara
360 páginas

Te entrego esta caja, Ed. Adentro está todo. Las tapitas de las primeras cervezas que compartimos, el boleto de cine para ver la pelicula en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mi, una caja de cerillos ahora vacia...
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.
Aqui la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos.

Mi opinión:
Y por eso rompimos era un libro al que le tenía muchas ganas ya que la idea se me hacía muy original. La verdad es que después de leerlo me sigue pareciendo interesante pero no me gusto la forma en la que fue desarrollado. 

Aunque a simple vista no lo parecía, se me hizo una lectura muy pesada que me costó terminar. No me logré adaptar ni al estilo ni a las ideas y vueltas que daba la historia. Me perdía en tiempo y espacio.

El final ya me lo venía venir, por lo que descubrir el porqué rompieron se vio arruinado por la predictibilidad. 

Había un montón de referencias a películas que yo nunca en mi vida había escuchado hablar, pero quizás a alguien que esté en el mundo del cine y sepa sobre él, le interese.

En conclusión, todos estos aspectos hicieron de Y por eso rompimos una lectura lenta, aburrida y densa. Se lo recomendaría solamente a la gente a la que le gusta el cine, que sepa mucho sobre él, por las referencias que he nombrado anteriormente.
¿Habeís leído este libro? ¿Que opinan de él? ¿Coíncidis conmigo?
¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Hola!
    Yo le puse el mismo puntaje. Me mata la manera de escribir, era Min quejándose y deciendo "pero yo te quería o hice tal cosa Ed, y tu no lo supiste ver" una y otra y otra vez >.< re densa!
    Es novedoso por la portada, las ilustraciones y la idea general pero no es mucho más que eso :/
    Espero que tu próxima lectura sea mejor, besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hace muuucho tiempo lo leí, fue de mis primeras lecturas "juveniles" en su momento me gusto pero le daria el mismo puntaje que vos, es una historia sencilla y predecible pero la edicion hace que se disfrute. Eso sí, no soporto a la protagonista y él me parece un insoportable (bueno, los dos me causan muy mala espina)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Al principio este libro me llamaba bastante, pero cada vez me gusta menos. Asi que no creo que lo leyendo. Siento que no te haya gustado. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola lei el libro hace un tiempo pero no termine de leerlo por los finales , lo voy a retomar porque me gusto mucho el inicio , me parecio muy fresco y ligero , lamento que no te gusto mucho . saludos

    ResponderEliminar