¡Hola! ¿Como están? 
Como todos los martes toca esta sección que me gusta tanto (y a ustedes parece que también, siempre es la entrada más comentada de la semana) y hoy tocó un tema bastante interesante. Es una sección original de The Broke and Bookish.
Si te gustó este libro probablemente también te guste este otro
No me gustan mucho las comparaciones pero creo que si son necesarias en algunos casos para que la gente en general conozca más libros. Por ejemplo, si a alguien que nunca había leído un libro lee Bajo la misma estrella y le encanta, sería bueno recomendarle libros "parecidos" para que esa persona siga en el mundo de los libros.
Si te ha gustado la saga de Hush Hush te podría llegar a gustar la saga Finding Love de Joss Stirling. En Hush hush encontramos una historia de amor con un toque leve de misterio, mezclado con estas criaturas que son los ángeles caídos. Por otro lado, Finding Love es una saga que todavía no se ha terminado de publicar, pero también va de amor mezclado con otro tipo de criaturas, los savants.
La Quinta Ola y Puro se me hicieron libros similares. No sólo porque ambos son distópicos, sino por la crueldad inmensa con la que está contado todo. Ambos tienen escenas que están bastantes fuertes, ya sea por muerte o por heridas.
¿Quién no conoce de que va Bajo la misma estrella? Básicamente nadie. Remember Me es un libro que leí hace mucho tiempo, aún antes que el primer libro, y me encantó. No sé realmente por qué no es un libro más conocido cuando es realmente bueno. Lo que tienen en común ambos libros es la enfermedad y la muerte (y el llanto que ambos te provocan).
Reseña de Remember Me
Fuera de mí y La lección de August me parecen libros relativamente parecidos (en el anterior TTT también hablé de ellos). Ambos son narrados por un niño que son diferentes y les costará mucho integrarse en la escuela y la sociedad en general. El mensaje que dan sobre el bullying, la discriminación y sobre todo, la superación personal.

Esta comparación es media rara pero tiene su argumentación. En Como Desees la protagonista es una chica de 16 años que va a un pueblo de vacaciones donde suceden ciertos asesinatos y a la vez esta historia está mezclada con el amor. En Hielo Negro la protagonista tiene más o menos la misma edad y también se encuentra con un asesino (aunque esta vez es en una montaña) y también hay una historia de amor. Me parecen ambas historias perfectas para leer un misterio juvenil.
La trilogía de El club de los incomprendidos se me hizo similar a Pero a tu lado porque ambos están ambientados en España (y fueron escritos allí también) y ambas son historias reales que podrían pasarnos a todos en la adolescencia.
Reseña de la trilogía El club de los incomprendidos

Y esas son mis recomendaciones de hoy. Quiero aclarar que estas son simples recomendaciones, en ningún momento estoy diciendo que una historia sea copia de otra ni nada de eso. Lo que yo intento es dar otras opciones basadas en gustos.
¿Cuales me recomendarían a mi?
¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Dios miooooooooo, me había olvidado de "Fuera de mí". La lección de August me encantó, y me hizo llorar como perra, así que espero leer el otro que recomendás :)
    Gracias por la entrada♥
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena selección!
    Leí algunos de tu lista y los amé (August, Puro y La quinta ola, sobre todo), del resto, me llama MUCHO Pero a tu lado

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  3. Hola , muy buena entrada , Quiro leer pero a tu lado , Fuera de mi Y Puro ,besos

    ResponderEliminar
  4. Me llamó la atención Remember Me. Bueno, en realidad todos jaja, los voy a tener en cuenta.

    Saludos!

    ResponderEliminar