Pretty Little Liars
Sara Shepard 
Pretty Little Liars Series #1
280 páginas

Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía.

Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es A? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?
Mi opinión:
Pretty Little Liars era un libro que había empezado hace bastante tiempo pero nunca llegaba a engancharme del todo. Este verano quise darle otra oportunidad y no me arrepiento.
Como sabrán, este es el primer libro de una saga interminable (19 libros creo) y en la que esta basada la serie con el mismo nombre, serie que sigo desde hace mucho tiempo (y también es interminable).
Me gustó encontrar ciertas similitudes con el primer capítulo de la serie y se me hizo mucho más fácil imaginarme tanto los personajes como las escenas.
El nivel de ingles es bastante sencillo aunque el estilo de la autora es un tanto raro. Así que si quieres empezar a leer en este idioma y tienes una mínima base, puedes empezar con esta saga perfectamente.

Fue una primera parte bien introductoria, no pasan muchas cosas pero me gustó. Espero terminar esta saga algún día.

Y eso es todo por hoy. 
¡Nos leemos!

7 comentarios:

  1. Hola!!! no he leido los libros, pero la serie si que la llevo al dia, y me gusta bastante, pero como me han dicho que no se parecen mucho y al ser 19 libros, creo que no la lea por ahora. Gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola bella!
    Es una saga que no me llama, pero al mismo tiempo si, pero al ser tantos, pero tantoos libros no creo leerla en ningun momento,
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Holaa!
    Me alegro de que te haya gustado.
    Yo prefiero ver la serie,pues no crea que pueda leer tantos libros de una misma saga (me acabaría cansando)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La serie es de mis favoritas, así que espero leer esta primera parte pronto.
    Me alegro que te haya gustado.
    Te sigo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. La verdad no me llama XD Pero por lo de interminable. Eso es algo que me quita todas las ganas. Incluso prefiero a esperar que toda la saga esté en el mercado porque o si no siento que sufriría demasiado en caso de que llegase a gustarme, y en caso contrario me mataría la curiosidad.
    Me alegra que hayas disfrutado su lectura, ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Esta es una de esas series que me encantaría leer, además me encantan las sagas largas jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo ganas de probar esta saga y me gustaría leer en inglés, así que si dices que está bien para empezar, seguramente lo haga a ver qué tal ^^ Lo malo es que es una saga muy larga, pero bueno, paciencia xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar