¡Hola! ¿Como están?
Hoy es martes y, como todos los martes en los que me acuerdo, toca hacer una lista de libros siguiendo una consigna. Es una sección original de The Broke and the Bookish y la verdad es que me gusta mucho.
Diez libros que yo elegiría como lectura obligatoria para la escuela o el liceo
Fuera de Mí es un libro precioso. La protagonista es una niña llamada Melody que tiene una discapacidad que no le permite hablar ni tener una movilidad. Esto le ocasiona varios problemas, sobre todo en la escuela, donde tiene que lidiar con niños de su edad que no quieren acercarse a ella. Me parece un libro perfecto para los niños, para que, de algún modo, vean que se siente estar de el lado del niño diferente al que lo dejan de lado. Además es una historia muy amena y entretenida. Mi reseña aquí
 La lección de August es un libro bastante similar al anterior y al mismo tiempo diferente. Esta vez es un chico que tiene una deformación en la cara. También él tendrá que enfrentar el empezar en una escuela llena de niños que no son como él y tampoco lo entienden ni lo integran.Además de todo esto, el libro me gustó mucho porque me hizo pensar y reflexionar. Mi reseña aquí 





La ladrona de libros también me parece un libro muy educativo y gran potencial a ser lectura obligatoria. Se aprende bastante sobre la Segunda Guerra Mundial, aunque es un poco largo así que lo recomendaría para chicos ya más grandes. 



Leí Matilda hace poquito para mi clase de ingles y lo recomendaría totalmente: como lectura obligatoria porque es un libro precioso y como primera lectura en ingles, porque tiene un nivel bastante fácil aunque hay un montón de expresiones muy útiles para aprender.


La verdad es que realmente no puedo pensar en más libros como lectura obligatoria. Si podría pensar en libros que les recomendaría a mis alumnos para que se inicien en el mundo de la lectura, por ejemplo la trilogía El club de los incomprendidos de Blue Jeans o algo más oscuro y adulto, algún libro de Gillian Flynn.
Y eso es todo ¿Coíncidis conmigo en alguna? ¿Que otro libro agregarías a tus lecturas obligatorias?

7 comentarios:

  1. Bueno pues no he leído ninguno así que tendré que tenerlos en cuenta, sobre todo siempre he querido leer Matilda.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Amé Matilda, sin duda uno de los libros que marcó mi infancia. Y bueno, La ladrona de libros es mi libro favorito, así que creo que con eso lo digo todo JAAJAJAJA. La lección de August está en mi wishlist, y espero comprarlo pronto y leérmelo. Fuera de mí no lo conocía D:
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, aún no puedo terminar de leer "La ladrona de libros" pero estoy de acuerdo, ese es uno de los libros que debería pedir en el colegio.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Coincido con vos en La ladrona de libros, lo demás no estoy muy segura pero creo que el de August sería bastante bueno. Uno que me hubiera encantado haber leído cuando iba en el colegio sería La elegancia del erizo, es muy pesado y muchos de mis amigos ni lo hubieran terminado pero si los profesores lo supieran usar sería una lectura estupenda (además, es de mis favoritos).
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encantaría leer La ladrona de libros. La lección de August lo tengo pendiente.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola , Coíncido en casi todos los libros, y creo que agregaria te daria el mundo , aristoteles y dante . the duff . y matar un ruiseñor . besos

    ResponderEliminar
  7. Hola , Coíncido en casi todos los libros, y creo que agregaria te daria el mundo , aristoteles y dante . the duff . y matar un ruiseñor . besos

    ResponderEliminar