¡Hola! ¿Cómo están?
Hoy les traigo mi opinión de un libro que me gustó mucho, alcanzó mis expectativas que tenía con la autora gracias a Donde termina el arco irís.
Vamos a ello.
 Un lugar llamado Aquí
Cecelia Ahern 
395 páginas
Editorial Zeta Bolsillo

¿Adónde van las personas que desaparecen? ¿Han decidido esfumarse o han sufrido un destino cruel? ¿Existe un lugar mágico al que van todas las cosas y las personas que se pierden? Desde que su amiga, Jenny-May desapareció cuando ambas tenían diez años, Sandy Shortt ha estado obsesionada con encontrar objetos y personas. Ahora, ya adulta, ha transformado su obsesión en su trabajo y ha montado una agencia dedicada a buscar personas desaparecidas. Una historia encantadora, llena de misterio, emociones y sorpresas, con el personal estilo que ha hecho famosa a la autora de Postada: Te quiero.

Un lugar llamado Aquí era un libro que realmente no me llamaba mucho la atención, pero había leído Donde termina el arco iris de la misma autora y es uno de mis libros favoritos, así que decidí que era hora de volver a leer a esta autora.

Conocemos a Sandy, una protagonista muy peculiar, obsesionada con las cosas que se pierden desde la infancia, y que ya de adulta se dedica a buscar personas desaparecidas. Al principio de la historia ella se pierde, y conoce un lugar. Muy especial al que van las cosas perdidas.

La narración se va alternando entre Sandy y Jack, lo que hace todo mucho más dinámico e interesante de leer, hace que enganche bastante. Las narraciones de los dos personajes se van entrelazando, sobretodo al final, donde se vuelve mucho más especial todo por esto mismo.

Al principio de la historia me sentí un poco desorientada y confundida, no entendía que estaba pasando. Pero luego de algunas páginas me di cuenta que en realidad todo lo 'mágico' que hay en el libro tiene un significado más allá de lo literal, o al menos así es como lo he interpretado yo.

Una de las cosas que me ha gustado de la novela son los personajes. Todos muy originales y bien construidos. Sandy Short es de lo más peculiar, su obsesión por encontrar cosas perdidas y su carácter la hacen tan real. La historia no seria lo mismo sin su personalidad. También Jack me ha gustado mucho, su perseverancia y esperanza en la búsqueda de su hermano me ha conmocionado.

La verdad es que no me esperaba una historia con tantos mensajes escondidos. No te cuenta algo triste, pero a mi realmente me ha llegado todos los mensajes ocultos que tiene, así que he pasado las últimas páginas del libro llorando. Yo lo he sentido como un libro muy esperanzador y reflexivo, nos hace pensar que es lo que pasa cuando algo se pierde y a donde van esas cosas. 

El final me sorprendió, sobretodo que la autora lo dejara tan a libre interpretación, para que cada uno piense si lo que paso fue real o no.

Lo recomiendo para cualquier tipo de lector, pero especialmente para aquellos que han perdido a algún ser querido en algún momento de su vida.


Y eso es todo por hoy.
¿Has leído este libro? ¿O te gustaría hacerlo?
¡Nos leemos!
Recibe en tu mail las próximas reseñas:

13 comentarios:

  1. Hola!!
    Este me llama la atención, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo este libro pendiente hace mucho, no se encuentra fácil, por lo menos en Argentina, porque han dejado de editarlo hace años, pero me alegra que te haya gustado, Cecelia es especial para dar esos mensajes ocultos en sus libros, si te ha gustado esa onda mágica te recomiendo 'Si pudieras verme ahora' de la misma autora.
    Saludos y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Aunque veo que te ha gustado mucho no me llama la atención así que lo dejaré pasar ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Muero por leer a esta autora, y siento que cpn este libro puedo iniciar *-*

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer algún libro de esta autora, pero este en especial no me llama mucho...
    Saludos _D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía este libro pero su historia me ha llamado la atencion!
    Me alegro que te gustara :D
    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  8. No he leído este libro pero pinta bastante bien, me lo apunto para cuando no sepa que leer :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hooola!!
    Cecila Ahern me encanta y este libro también cumplió todas mis expectativas :D
    creo que siempre sus historias desbordan originalidad
    Un saludo :D
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía este libro pero tiene muy buena pinta, me lo apunto y es uno más que se suma a mi larga lista de pendientes ;)
    Por cierto he visto que me has seguido por la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo yo también :)
    Besos!

    Sara - Océanos de Fuego

    ResponderEliminar
  11. Hola! Parece interesante, pero por el momento creo que no lo voy a leer
    Pasaba a decirte que te nomine al premio versatile blogger http://bibliotecologaendesarrollo.blogspot.com.ar/2016/03/premio-versatile-blogger.html
    Espero verlo pronto por tu blog!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola =) Me ha encantado tu reseña, pero la verdad es que no me llama tanto esta autora en particular... Aunque igual me lo apunto, por si lo encuentro por ahí.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!

    De está autora tan sólo me he leído "Donde termina el Arcoiris" y quedé enamorada de esa historia, desde hace años que tengo pendiente seguir con sus libros, y ya que este te ha gustado tanto no dudaré en apuntármelo.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar