¡Hola! ¿Cómo están?
Hoy les traigo la reseña de un libro que les dije que estaba leyendo hace como 2 semanas y no me estaba gustando nada.
Bajo la tormenta 
Isabelle Bellmer
Autopublicación Kindle
271 páginas

"Solo las almas atormentadas pueden comprenderse y sanarse la una a la otra" 


Oliver Finns, periodista, editor y dueño de una de las más importantes revistas de Nueva York, es todo lo que una persona no quisiera ser. Arrogante, inestable, paternalista y hosco. Oliver es ese tipo de persona que parece no tener una vida social. El tipo de persona que no suele tener amigos. Tal vez algunos enemigos. 

Sin embargo, las cosas no siempre fueron así. Hubo un momento en su vida en el que Oliver era feliz, en el que lo tenía todo. 
Un tiempo en el que amaba… 

Natalie Astor, hija de un magnate de la industria automotriz, tiene sus propios problemas. Acarrea con ella la trágica muerte de su hermana Angélica, y lucha a su vez contra ella misma; con el fin de poder tener un poco de paz relacionado a -como todos dicen- sus crisis mentales. 

Pero cuando Natalie llega a su primer día de trabajo en la Editorial, las cosas cambiarán. 
Porque Oliver no sabe todo lo que ella hará por él, y además, lo que él hará por ella. 
Ambos se embarcarán en una hermosa, pero a veces dolorosa historia que los irá uniendo de a poco. Y deberán sortear muchos obstáculos, incluyendo el más difícil, el propio.


Bajo la tormenta era un libro del que no sabía nada, pero su portada y titulo me llamaban un poco. Un fin de semana empezó a llover mucho y yo no tenía nada que leer, así que básicamente elegí este libro, me pareció apropiado. 

Natalie es una joven adinerada que se presenta para el trabajo de fotógrafa de una conocida revista de Nueva York. Allí conocerá a su dueño, Oliver Finns, un periodista muy arrogante que parece ser el hombre más malo del mundo. Pero Natalie descubrirá que en realidad no es quien dice ser.

Desde el principio suena como una historia muy típica y, la verdad, lo es. Predecible desde que empieza, solo con leer la sinopsis ya todos suponemos como terminará. Es un libro que no aporta nada nuevo, todo lo hemos visto antes o en un libro o una película.

Absolutamente todos los personajes son planos, conocemos lo mínimo posible de ellos, se queda muy superficial. Cada vez que aparecía un personaje me sorprendía lo típico que era, ninguno tiene una sola característica que nos sorprenda (o no nos recuerde a miles de personajes iguales). Natalie es rica pero igualmente quiere trabajar, vive con una madre que la odia totalmente y no puede zafar de ella aún cuando ya tiene 22 años. Oliver es un chico “malo”, que después la protagonista descubre que tiene un lado “bueno”. El mejor amigo de Natalie es gay, super afeminado y modelo. ¿Alguien no ha visto estos personajes en otro lugar?

La narración se va alternando entre Natalie y Oliver, pero ninguno tiene voz propia. Si no fuera porque en el título del capítulo, hubiera batallado por saber quien estaba narrando en ese momento.

Hay especialmente dos temas serios que no me han gustado nada como han sido tratados. El primero es que Natalie se deja maltratar bastante por Oliver, no llegando a golpes, pero si verbalmente. Y ella sigue ahí como si nada. El segundo es que la protagonista tiene una especie de depresión por la muerte de un familiar, que queda muy superficial como si no fuera algo serio e importante.

Si tengo que destacar algo positivo del libro, es que se lee relativamente rápido y puede llegar a ser entretenido en algunos momentos.

Bajo la tormenta es una historia de amor que no me ha convencido para nada, con una historia muy predecible y unos personajes muy planos.

Y eso es todo por hoy.
¿Has leído esta historia? ¿O te gustaría hacerlo?
¡Nos leemos!

Recibe en tu mail las próximas reseñas:

5 comentarios:

  1. Hola!!!
    Viendo lo poco que te gustó, lo predecible que es y los personajes que creo que me parecerían insufribles, lo dejo pasar jajja
    Muy bien la reseña incluso siendo negativa :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro, y luego de leer tu reseña no me dieron muchas ganas de apuntarlo. Pienso que cada libro merece una oportunidad, pero con tantas lecturas pendientes, lo dejaré pasar (además, si es predecible como dices, menos ganas me dan de leerlo. Me gusta que los libros me sorprendan). Gracias por la reseña.

    Por cierto, no conocía tu blog pero ya mismo te sigo. ¿Te pasas por el mío? ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conozco el libro aunque puede que haya leido el titulo por algun lado. Me parece que ahora menos que menos me gustaria leerlo jaja. Por dos razones no me gustan mucho los libros "romanticos" y menos si no tienen algo "especial" ese noseque que te hace recordar la historia; y segundo gracias a tu reseña jaja. Me gusta la sinceridad que le pones a la hora de reseñar ;). Te mando un beso!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que desde la sinopsis ya venía pensando lo poco que me llamaba, y con la reseña, ni ganas me han dado de leerlo.
    Besos y que estés bien

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Isabell Bellmer no es una autora profesional. Es una adolescente que hace sus publicaciones a través de Wattpad. Viéndolo por ese lado, la chica tiene potencial, y escogió una historia trillada. Sin duda hay mucho que mejorar, pero entre aquellos que tenemos el hábito de escribir, ciertamente es un intento aceptable y se respeta. Hay mucho por lo cual trabajar! Saludos.

    ResponderEliminar