¡Hola! ¿Cómo están?
Ya es viernes, la semana de clases se acerca demasiado rápido. Por eso estoy aprovechando estos días para ponerme al día con la reseñas que tengo pendientes, así que hoy les traigo mi opinión de un libro que les llamo mucho la atención a muchos cuando comenté que lo estaba leyendo.
Eve and Adam 
Michael Grant y Katherine Applegate 
304 páginas
Editorial Square Fish

And girl created boy...
In the beginning, there was an apple-- 
And then there was a car crash, a horrible injury, and a hospital. But before Evening Spiker's head clears a strange boy named Solo is rushing her to her mother's research facility. There, under the best care available, Eve is left alone to heal. 
Just when Eve thinks she will die--not from her injuries, but from boredom--her mother gives her a special project: Create the perfect boy. 
Using an amazingly detailed simulation, Eve starts building a boy from the ground up. Eve is creating Adam. And he will be just perfect . . . won't he?

Y la chica creó al chico. En el inicio, había una manzana. Y después hubo un accidente automovilístico, una horrible y debilitante herida, y un hospital. Pero antes de que Evening Spiker pudiera recuperar la conciencia, había un extraño chico sacándola del hospital y llevándola rápidamente a biofarmacéuticos Spiker, la unidad de investigación de su madre. Una vez ahí, Eve debe sanar y lidiar con un escalofriante aislamiento sólo interrumpido por su fastidiosa madre, un extraño grupo de doctores, y el misterioso chico que la llevó a ese lugar.Justo cuando Eve creía que moriría, no por sus heridas sino de aburrimiento. Su madre le da un proyecto especial: Crear al chico perfecto.Usando una increíblemente detallada simulación que está diseñada para enseñar genética humana, Eve empieza a construir al chico desde cero: ojos, cabello, músculos, incluso cerebro, y rasgos potenciales de su personalidad. Eve está creando a Adán. Y él será simplemente perfecto... ¿Cierto?

Créditos a DebbieCortesBlog por la sinopsis en español.

Eve and Adam era un libro que me llamaba mucho la atención desde que lo vi en el canal de Raiza hace años. Me esperaba una buena historia futurística con un poco de ciencia ficción, pero me quedé muy decepcionada.

Eve tiene un accidente de tránsito y se le destroza por completo una pierna. Es llevada a Spiker, una gran clínica y empresa biológica donde su madre es la dueña. Le proponen entretenerse mientras se cura que diseñe a un humano en un nuevo software. Todo normal hasta que descubre que hay más de lo que parece.

Desde el principio me ha parecido una historia muy simple y superficial. Realmente tenía ciertas expectativas y ese fue el error. Todo pasaba muy rápido y sin explicaciones.

Eve me ha caído muy mal y lo mismo me pasa con el resto de personajes. Quedan muy planos, no conocemos nada de ninguno de ellos y son puro estereotipo. El único que minimamente me ha llamado la atención ha sido Adam, solo por el hecho de en qué circunstancias fue creado, porque en lo poco que aparece en la historia se nota su falta total de personalidad.

Me encontré con una historia muy predecible, nada me sorprendió, aunque se nota que los autores al menos lo intentaron. 

Lo que puedo decir que me gustó del libro es que se lee rápido, no creo que tenga un gran gancho, pero es tan simple que lo lees en una sentada. 

Si lo que quieres leer es una historia futurística con un poco de ciencia ficción, no te recomiendo el libro. La idea es muy interesante pero se desarrolla de una manera muy simple, reitero que nadie explica nada, no hay argumentos lógicos para nada. Y esto me ha chocado mucho, porque la idea daba para un gran libro.

No sabía que era una saga hasta que lo puse en GoodReads como Currently Reading. No sé realmente si le daré una oportunidad a sus continuaciones, además de que no hay noticias de que ellas vayan a publicarse algún día.
Y eso es todo por hoy.
¿Has leído este libro? ¿Que te ha parecido? ¿O quieres hacerlo?
¡Nos leemos!
Recibe en tu mail las próximas reseñas:

4 comentarios:

  1. ¡Qué pena! Yo también había oído hablar mucho de él y me parecía muy original, una idea a la cual se le podía sacar mucho partido. Después de leer tu reseña, no sé si le daré una oportunidad.
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Jo, es una pena que te decepcionara. Mira que tenía buena pinta, pero si es muy predecible y encima no se profundiza, estoy segura de que no me gustará :/
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    no había oído hablar ni del libro, ni de los autores. Al leer la sinopsis me he quedado en esto de duda...no tenía claro si me podría gustar, pero tras leer tu opinión, creo que mejor no leer el libro...
    Gracias por la reseña, muuuy buena :D
    Un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    No acaba de llamarme, pero muchas gracias por la reseña.
    Un besitoo

    ResponderEliminar