¡Hola! ¿Como están?
Moría de ganas de traerles esta reseña porque me gusta mucho comentar libros que no me gustaron poquito o de los que tengo mucho que decir.
Pétalos al viento
Petals on the wind
V.C. Andrews
Dollanganger #2
Editorial Debolsillo
552 páginas
Reseña del primer libro

Continuación de la inolvidable Flores en el ático, la presente novela está escrita con la misma maestría y sensibilidad, pero lleva la historia de la familia Dollanganger a extremos de subyugante tensión. En efecto, lo que en la anterior novela era ternura infantil ahora se ha convertido en erotismo, resentimiento y astucia...

Mi opinión:
Pétalos al viento es el segundo libro de la saga Dollanganger, que empezó con Flores en el Ático. El primer libro estuvo muy bien y me dejó con ganas de más, así que no dudé al comenzar esta segunda parte. Menuda sorpresa que me he llevado (desafortunadamente no de las gratas).

Cathy, Chris y Carrie, al huir de la gran mansión, se cruzan en el camino de un doctor, el señor Paul. Él decide pedir su custodia y allí comienza una nueva vida para todos.

La verdad es que el libro ha sido una completa decepción. Esperé toda la historia para que pasara algo que me sorprendiera o interesara de alguna forma pero nunca llegó, ni siquiera en el final cuando me esperaba una gran revelación.

A pesar de que la historia ni iba para ningún lado, lo peor han sido los personajes, sobretodo Cathy. En Flores en el Ático era mi favorita pero en este libro pierde la cabeza.  Toma cualquier tipo de decisión sin pensar, se deja maltratar, insultar e incluso violar. No podía soportar que ella narrara toda la historia cuando me caía super mal. Chris también ha estado fatal con su obsesión con su hermana. Y pobre Carrie, por ella si me he sentido apenada, entre tanta ida y vuelta nadie le prestaba la mínima atención.

En cuanto al final no hay que esperar ninguna sorpresa que esperas durante toda la historia, porque no la hay. Es más, el final es totalmente confuso. Tuve que leerlo varias veces porque no lograba entender qué era lo que estaba pasando.

No puedo decir que el libro es entretenido porque es frustrante pero se podría decir que es “interesante” de leer si te gusto la primera parte de la saga o si quieres saber más de estos hermanos psicópatas.

No sé que piensa la autora al escribir estos libros porque, si el primero fue fuerte, este ya roza lo retorcido (por decir poco...).
Y eso es todo por hoy.
¿Has leído este libro? ¿Tienes ganas de hacerlo?
¡Nos leemos!

9 comentarios:

  1. No lo conocía y tampoco es una obra que me atraiga, veo que no me pierdo gran cosa xD
    Gracias por la reseña =)

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  2. Hola :)

    Leí la reseña medio por arriba porque tengo muuuchas ganas de leer la primera parte. Lamentablemente no la encuentro :/ Que mal que la continuación no te haya gustado de la misma manera que Flores en el ático, una lástima!

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ahora estoy más asustada de leerlo XD lo he tenido por algún tiempo y por fin me había decidido a sacarlo de la estantería. Tienes razón en que la autora estaba medio loca, ya se notaba en "Flores en el ático". Pues voy a tratar de reunir más valor y gracias por la advertencia .

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto así sé que te pareció a ti pero que conste que te he advertido.
      Un beso :D

      Eliminar
  4. :s yo no he leído ni el primero, la verdad, por lo que dicen que esta le he sacado la vuelta

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía los libros pero parece que tampoco me pierdo de mucho. Qué lástima cuando los personajes se van... por otros caminos y dejan de ser los que amamos!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues la verdad es que por ahora lo dejaré pasar...
    Tampoco me gusta mucho los libros que hacen DeBolsillo.
    La historia no me llama para nada...
    Gracias por la reseña :)

    Besos, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Gracias por tu reseña :)
    Aunque voy a pasar del libro, ya que no te ha gustado mucho, pues creo que no me voy a molestar ni a empezar el primero xD

    Un besito!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola yo ya lei este libro y lo ame si no lo entienden es porq no saben apreciar yna obra de arte. Los personajes obvio q cambiaron depues de todo lo q vivieron en la primera parte , ahora no se trata sobre ternura e inosencia si no de odio y resentimiento. La verdad q esperaban?.

    ResponderEliminar