¡Hola! ¿Como están?
Hoy vengo a compartir con ustedes el pequeño gran fracaso que han sido mis retos este año. Al empezar el año hice esta entrada de aquí en la que les conté que pretendía leer 55 libros para el reto de GoodReads y que iba a tratar de leer los máximos libros posibles que estaban en la lista del Reading Challenge 2015. Y bueno, he aquí los resultados.


 Pues si, he leído 41 libros de 55 que había planeado. Complete un 75% del reto pero no por eso me parece que haya sido un mal año para las lecturas. Fueron un total de 15.115 páginas, que es bastante menos que el año anterior, pero tuve grandes lecturas que no me dejaron indiferente. El promedio de puntuación fue 4.1, lo cual es bastante. 
Dentro de las cosas positivas que encuentro en las lecturas del 2015 están:

  • Comencé (¡por fin) la saga de Harry Potter leyendo los primeros dos libros. También vi la primera película porque, crean o no, jamás había visto ninguna de las pelis. 
  • Leí algunos libros que no pertenecen a la categoría juvenil como Donde termina el arco iris, Heridas abiertas, Inferno, Mil soles espléndidos y todos me encantaron a su manera.
  • Leí dos libros en inglés, Pretty Little Liars y Matilda.
  • Descubrí autores increíbles, entre ellos Blue Jeans, Cecelia Ahern, J.K. Rowling, Roald Dahl, Jandy Nelson, Dan Brown, Khaled Hosseini, Ava Dellaira y V.C. Andrews de los que seguramente no será la última vez que leeré algo de ellos.
Y así es como me ha ido con el otro reto. 26/50, lo cual está bastante bien porque no pretendía completarlo totalmente y con uno más que la mitad me conformo :D

Ahora vamos con los propósitos literarios para este 2016:
  • Leer 30 libros. Si, este año será poquito así no me estreso y leo únicamente lo que me apetece, que es como debe ser.
  • Avanzar con la saga Harry Potter, aunque sea uno o dos libros, porque los dos que leí me encantaron.
  • Descubrir nuevos autores y leer algo más de los destacados que nombre arriba.
Y eso es todo por hoy. Como ven este año me lo tomaré bastante light, además de que empiezo el segundo año de bachillerato y no creo que sea fácil. 
¿Cuales son sus propósitos lectores para este año?

¡Nos leemos!

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Aunque no completaste el total de libros que querías leer, no estuviste tan lejos y además, tuviste un muy buen promedio de puntuación.
    Espero que este año logres cumplir todo lo que te propones :D

    ResponderEliminar
  2. No habrás llegado al propósito que te habías marcado, que por poco además, pero a mi me parecen suficientes. Yo debo de ser muy lenta porque no lo entiendo..jaja Ánimo con los de este año:)

    ResponderEliminar
  3. Hola! yo nunca me apunto a retos porque nunca los puedo cumplir jajaj mis unicos propositos son leer más en ingles y leer la cantidad de libros que me propuse, también voy a avanzar con la saga de HP y empezar alguna que otra que necesito leer jeje un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estuvo muy bien el número de libros leídos en 2015. Yo la saga Harry Potter la he leído entera, y es una maravilla, así que te animo a que la continúes jeje Este año me he propuesto 50 libros y varios retos más, no te los nombro porque si no no acabo de tantos que son jaja A ver si los consigo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Creo que aunque no cumpliste con lo que te propusiste, tuviste un gran año, espero que este sea igual o mejor ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Yo solo me apunte a uno el año pasado y ni lo complete T_T , este año me anote a tres pero me parecen muy fáciles así que espero me vaya bien y a ti también mucho éxito en tus retos y sobre todo no te presiones por leer c:

    ResponderEliminar
  7. Yo solo me apunte a uno el año pasado y ni lo complete T_T , este año me anote a tres pero me parecen muy fáciles así que espero me vaya bien y a ti también mucho éxito en tus retos y sobre todo no te presiones por leer c:

    ResponderEliminar
  8. Hola :)

    Para que no te sientas mal (? te cuento que yo fallé muuucho peor el reto de GR, debo haber leído 56% de lo que me propuse, un fracaso rotundo :/
    Mucha suerte con tus metas para este año, saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Me re alegro de todo lo que lograste Maru!


    Yo la verdad es que no pude ponerme muchas pilas con los retos el año pasado. Entre problemas familiares y la universidad, se me hizo imposible cumplir todos los retos a los que me había anotado. Espero que este año pueda hacer nuevas cosas :)

    Te mando un beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Para mi es imposible cumplir mira retos. Durante el año surgen tantas cosas que es imposible. Suerte con ellos. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!♡
    Gracias por pasarte por mi blog :)
    Tienes nueva seguidora, y ánimo con los retos de este año! Yo es el primer año que cojo retos, me apunté tres. Vamos a ver como me van jaja
    No se si me pasado, lo averiguaré a final de año :P

    Un besito!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar