The Lying game
Sara Shepard
The Lying game #1
Editorial HarperTeen
336 páginas
Misterio / Young Adult 

I had a life anyone would kill for.

Then someone did.

The worst part of being dead is that there's nothing left to live for. No more kisses. No more secrets. No more gossip. It's enough to kill a girl all over again. But I'm about to get something no one else does--an encore performance, thanks to Emma, the long-lost twin sister I never even got to meet.

Now Emma's desperate to know what happened to me. And the only way to figure it out is to be me--to slip into my old life and piece it all together. But can she laugh at inside jokes with my best friends? Convince my boyfriend she's the girl he fell in love with? Pretend to be a happy, care-free daughter when she hugs my parents goodnight? And can she keep up the charade, even after she realizes my murderer is watching her every move?

From Sara Shepard, the #1 New York Times bestselling author of the Pretty Little Liars books, comes a riveting new series about secrets, lies, and killer consequences.

Let the lying game begin.


Tengo una vida por la que cualquier persona podría matar.

Entonces alguien lo hizo.

La peor parte de estar muerta es que no hay nada por qué vivir.No más besos. No hay más secretos. No más rumores. Es suficiente como para matar a una niña de nuevo.

Pero estoy a punto de conseguir algo que nadie más ha hecho el funcionamiento de la repetición, gracias a Emma, la hermana gemela perdida de hace mucho tiempo que ni siquiera llegue a conocer.

Ahora Emma esta desesperada por saber lo que me pasó. Y la única manera de descifrarlo es que sea yo que viva mi antigua vida y unir todas las piezas juntas.

Pero, ¿podrá reír de los chistes internos con mis mejores amigas? ¿Convencer a mi novio que ella es la chica de la que se enamoró? ¿Pretender ser una niña feliz y despreocupada cuando ella abrace a mis padres para las buenas noches? ¿Y podrá mantener la farsa, incluso después de que ella se de cuenta de que mi asesino está observando todos sus movimientos?
Hacia bastante que quería leer este libro porque su serie me daba curiosidad y cuando vi que alguien lo había traducido al español (no una editorial, no se puede comprar en español) me anime a empezarlo. La verdad que no esperaba mucho de este libro pero la sinopsis prometía bastante.

Al principio conocemos a Emma, una chica huérfana que ha vivido con diferentes familias adoptivas a lo largo de su vida. Ahora tiene 17 años y vive con una mujer y un “hermanastro”. Un día ve un vídeo en internet en el que ahorcan a una chica exactamente igual a ella y investiga. Resulta que encuentra en facebook una tal chica llamada Sutton que es físicamente igual a ella, solo que tiene una familia fija y es muy adinerada. Le escribe un mensaje diciéndole que la quiere conocer y Sutton le dice que se encuentren en un cafe en la ciudad que vive Sutton. Emma viaja hasta el cafe y Sutton nunca llega. Unas chicas creen que ella es Sutton y la llevan a una fiesta, todos piensan que es Sutton pero no lo es.

Sutton es la narradora de esta historia, por alguna razón la sigue a Emma a todos lados y nadie la puede ver. Sutton está muerta y nadie lo sabe, creen que Emma es Sutton.

Emma se da cuenta que Sutton no esta en casa y no vuelve, intenta escapar hasta que recibe una nota sin remitente que le dice que siga con el juego, que Sutton esta muerta. 

Y ahí comienzan las dudas de Emma, ¿quien es Sutton? ¿que es “el juego de las mentiras”? ¿quien es el verdadero asesino de Sutton?

La historia tiene unos toques de suspenso que realmente me gustaron, estuvieron todos muy bien desarrollados. La forma de narrar es algo confusa ya que en algunos momentos pasan cosas que ni la propia Sara Shepard sabe que fue. Además el lector tiene que estar enterado de lo que le esta pasando a Emma todo el tiempo pero la narradora es Sutton, entonces el enganche de las dos personas es algo brusco pero entendible.

No hay grandes cambios de escena, de esos en donde en un momento estas situado en un lugar y de repente te lo cambian todo.

Todos los nombrados han sidos puntos a favor, pero el libro también tiene varios puntos en contra. Tiene varias (bastantes) escenas de relleno, que no son nada sustanciales en la historia, que da igual que estén ahí o no lo cual me enfermaba, ¡dejando lo importante solo queda menos de medio libro!

Otra cosa que no me gusto nada son los personajes. Ninguno de ellos tiene dimensión, ni llegamos a conocer mucho a ninguno. Solo conocemos parte de la vida de Emma y parte de la de Sutton. Y no puedo decidir que personaje es más insoportable.

Y lo último, que me pareció lo más espantoso del libro, es que terminamos el libro sabiendo exactamente lo mismo que al comienzo. NADA. Termina sin decir quien mato a Sutton, y sin siquiera darnos algunas pistas para engancharnos al siguiente libro. Hay sospechosos si, pero ninguna pista lo comprueba. Sinceramente pensé que nos iba a dar algo para dejarnos sorprendidos al final, pero no, nada de sorpresas, nada de nada.
The lying Game es un libro con bastante misterio y una buena trama, a pesar de tener personajes bastante planos y un final nada concluido. Es un libro recomendado para los que quieren adentrarse en una larga saga, con misterio pero larga.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. La verdad es que tienen buena pinta. No me suele importar que las sagas sean largar siempre que estén todos los libros publicados. ODIO dejarlas a medias y después tener que retomarlas u.u'

    Besooss

    ResponderEliminar
  2. Lo tenia pendiente pero creo que lo dejo para mas adelante. besos

    ResponderEliminar