Someone like you
Sarah Dessen
Editorial Penguin (ingles)
281 páginas
Español: -
Young Adult / Romance Contemporáneo

Halley has always followed in the wake of her best friend, Scarlett. But when Scarlett learns that her boyfriend has been killed in a motorcycle accident, and that she's carrying his baby, she was devastated. For the first time ever, Scarlett really needs Halley. Their friendship may bend under the weight, but it'll never break--because a true friendship is a promise you keep forever.

Halley y Scarlett han sido mejores amigos durante años, han compartido secretos, ropa, y romances.La gente sabe que Scarlett es la popular, extravagante, Halley es sólo su compañera silenciosa. Entonces, al comienzo de su ultimo ano de instituto, el balance cambia. En primer lugar, Michael, novio de Scarlett muere en un accidente de motocicleta, poco después, ella se entera de que está embarazada. Por primera vez, Scarlett realmente necesita a Halley. Su amistad puede doblarse bajo el peso, pero nunca se romperá, porque una verdadera amistad es una promesa que mantener para siempre.

En verdad este libro ha sido un gran descubrimiento para mi. No solo la maravillosa historia, si no que también la autora alucinante.

Toda la historia esta contada en primera persona, por Halley, una de las protagonistas. Ella es una chica común, con 16 años, que conoce a su mejor amiga Scarlett desde hace bastante. Halley es la chica más reservada, estudiosa y tranquila mientras que Scarlett es más abierta, fiestera y divertida. 

La historia comienza cuando Halley esta en un campamento de verano y recibe una llama de Scarlett diciéndole que Micheal, el chico con que Scarlett paso el verano había muerto en un accidente. Halley viaja a la ciudad y apoya a Scarlett en este momento difícil.

Los días siguen pasando y Scarlett no esta tan apenada, apenas lo conocía desde el verano y no fue muy grande la relación entre ellos.

Pasan días y Scarlett le dice a Halley que esta embarazada de un bebe de Micheal. Ahí si empiezan los conflictos. Problemas por rumores en el colegio, decisiones de aborto, adopción, entre otras cosas. ¿Quien se haría cargo del bebe si Scarlett tiene apenas 16 años?

A su vez Halley conoce a un muchacho llamado Macon. Se vuelve rebelde con su familia y empieza una evolución en ella.

Scarlett siempre ha estado para Halley, pero ¿podra Halley estar con Scarlett en este momento decisivo?

De los personajes me sentí muy identificada con Halley y Scarlett, que a pesar de ser muy diferentes, son personajes realistas y muy formados. Ambas podrían ser cualquier chica que vemos en el mundo. Halley de momentos tiene una postura defensiva de “Yo no quiero esto” “Yo no quiero aquello” “Esto me molesta”, que era hartadora. Esta dispuesta a dar todo por Macon y eso fue otra cosa que me molesto. ¡Lo acabas de conocer!

Macon fue un personaje algo desagradable. Es el típico chico oscuro, que no muestra sus sentimientos nunca. Cuando empieza a ser el novio de Halley no la lleva a los lugares donde el va habitualmente, no la presenta a sus amigos y se va a fiestas sin ella. Eso me callo muy mal.
El libro te muestra una hermosa amistad y le deja un verdadero significado.
Someone like you es un libro hermoso, con personajes muy bien desarrollados, reales e identificadores. Le da a la amistad un bonito significado y el final te deja con un buen sabor de boca. La autora crea personajes y situaciones totalmente reales. Una recomendación por excelencia.

Mi lectura actualmente es Lock and Key de la misma autora y me esta gustando muchisimo.
¡Un beso!

3 comentarios:

  1. Ye lo he comentado antes en tu blog que tengo muchas ganas de leer algo de esta autora! ^^

    Se que me va a encantar!

    Besootes y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Aún no he leído ningún libro de Sarah Dessen, espero poder leer algo de ella pronto.
    Saludos y feliz inicio de semana.
    Tienes un premio en mi blog.
    http://amorlibrosysueos.blogspot.mx/2013/06/premios-al-blog-w.html

    ResponderEliminar
  3. Guapa, tienes un premio esperándote en mi blog ^^

    Besiitoos

    ResponderEliminar