¡Hola! ¿Cómo están?

Traigo buenas noticias, y es que a partir de esta semana habrá dos publicaciones en el blog semanales: una reseña el viernes y otro post los martes. Espero que pueda funcionar así todo bien.
Vis a vis
Antena 3
España
Drama / Suspenso / Cárcel

Macarena es una joven ingenua que, por amor a su jefe, comete varios delitos de manipulación y malversación de cuentas en la empresa en la que trabaja. Es descubierta y acusada de cuatro delitos fiscales, por lo que es recluida en la cárcel Cruz del Sur de forma preventiva. Allí se enfrenta al choque emocional que supone para ella entrar en la cárcel, y a las complicadas relaciones entre las reclusas, entre las que destaca Zulema, la interna más peligrosa del centro, también podemos ver muchos cambios de emoción y personalidad en las internas.

La cárcel es un lugar donde pronto descubre que las posibilidades de sobrevivir a los siete años que piden de condena, pasan por cambiar, evolucionar y convertirse en otra persona muy distinta, mientras su familia se involucra en seguir la pista de una gran cantidad de dinero escondido, que se disputan junto a la pareja de Zulema, "El Egipcio".

La serie refleja el día a día de esas presas y de un grupo de funcionarios en el asfixiante marco de una penitenciaría y la transformación de una persona inofensiva, aparentemente incapaz de hacer daño, en una superviviente que va dejando de lado sus escrúpulos. La lucha por la supervivencia marca así la convivencia entre las reclusas, caracterizada por las alianzas, las traiciones y las venganzas tanto entre internas y funcionarios.

Empecé a ver Vis a vis porque había escuchado cosas muy buenas de ella. En realidad no es el tipo de serie que miro, ni tampoco me llama mucho el tema de la cárcel entonces empecé con muy pocas expectativas.

Macarena es una empresaria que tiene una aventura con su jefe, quien está en trámite de divorcio. Para poder quedarse con todo el dinero de la compañía, la convence a ella de que vacíe las cuentas y ella lo hace. Pero en realidad va a la cárcel por fraude, porque él no respaldó nunca lo que hizo.

La trama sonaba bastante típica pero cuando empecé a verla me enganchó un montón. Los capítulos son muy largos, bastante, pero yo no podía dejar de mirar y mirar. Así fue hasta más o menos la mitad de temporada, pero después se volvió repetitiva. Siempre era lo mismo y no avanzaba más. Seguí mirando solo porque no sabía a qué serie pasar.

No pude simpatizar con ningún personaje, todos terminaron cayendo muy mal. Pero creo que esa era la idea al crearlos, que no sintiéramos especial cariño con ninguno de ellos.

Al final terminé la temporada uno y dos pero se volvió para mi una serie ‘de fondo’. Con esto me refiero a que la ponía en la TV o en el celular mientras hacía alguna otra cosa, sin prestar especial atención a lo que estaba pasando.

El final definitivo de la serie no me gustó demasiado, toda la serie dio demasiadas vueltas para que terminara en lo mismo. Es más, ni siquiera los personajes malos recibieron su merecido. Además también pasaron cosas muy tristes a los que no se lo merecían.

Así que en general Vis a Vis fue una serie meh, hubo mucho relleno y vueltas aunque al principio engancha bastante.

Y eso es todo por hoy.
¿Has visto esta serie? ¿Te gustaría hacerlo? ¿Que otra serie puedes recomendarme?
¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Ay, pues a mi me encantó
    es una de mis series favoritas
    la he visto un par de veces y creo que es maravillosa jaja
    pero para gustos los colores, no?
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. No me termina de llamar la atención esta serie... Alguna vez he pensado en darle una oportunidad a ver si me sorprendía pero al final siempre acabo empezando otra distinta jaja. Quizás algún día...
    Saludos ^^

    ResponderEliminar