¡Hola! ¿Cómo están?
¿Ya han visto el nuevo diseño del blog? No puedo dejar de retocarlo, creo que para mi nunca estará bien. 
Y hoy volvemos con las reseñas :D


It ends with us
Colleen Hoover
Editorial Atria Books (ingles)
376 páginas
Español: -
Romance Contemporáneo / New Adult


Sometimes it is the one who loves you who hurts you the most.

Lily hasn’t always had it easy, but that’s never stopped her from working hard for the life she wants. She’s come a long way from the small town in Maine where she grew up—she graduated from college, moved to Boston, and started her own business. So when she feels a spark with a gorgeous neurosurgeon named Ryle Kincaid, everything in Lily’s life suddenly seems almost too good to be true.

Ryle is assertive, stubborn, maybe even a little arrogant. He’s also sensitive, brilliant, and has a total soft spot for Lily. And the way he looks in scrubs certainly doesn’t hurt. Lily can’t get him out of her head. But Ryle’s complete aversion to relationships is disturbing. Even as Lily finds herself becoming the exception to his “no dating” rule, she can’t help but wonder what made him that way in the first place.

As questions about her new relationship overwhelm her, so do thoughts of Atlas Corrigan—her first love and a link to the past she left behind. He was her kindred spirit, her protector. When Atlas suddenly reappears, everything Lily has built with Ryle is threatened.


Lily no siempre la ha tenido fácil, pero eso nunca la ha detenido en trabajar duro por la vida que quiere. Ella ha pasado por un largo camino desde el pequeño pueblo en Maine donde creció - se graduó de la Universidad, se mudó a Boston, y comenzó su propio negocio. Entonces, cuando ella siente una chispa con un atractivo neurocirujano llamado Ryle Kincaid, todo en la vida de Lily repentinamente parece demasiado bueno para ser verdad. Ryle es asertivo, porfiado, quizás incluso un poco arrogante. También es sensible, brillante, y tiene un lado blando para Lily, Y la manera en que luce en la bata de médico ciertamente no le duele a Lily. Lily no puede sacarlo de su cabeza. Pero la completa aversión de Ryle a las relaciones amorosas es inquietante. Incluso cuando Lily se encuentra a sí misma siendo la excepción a esta regla de "no salir", ella no puede evitar preguntarse qué lo hizo ser así en primer lugar. Mientras preguntas sobre su nueva relación la abruman, también lo hacen pensamientos de Atlas Carrigan su primer amor y un lazo al pasado que dejó atrás. Él era su alma gemela, su protector. Cuando Atlas repentinamente reaparece, todo lo que Lily ha construido con Ryle se ve amenazado. Con esta atrevida y personal novela, Colleen Hoover trae una historia que rompe el corazón y que la lleva a un nuevo piso como escritora. Combinando un romance cautivante con personajes muy humanos, It Ends With Us es un cuento inolvidable de amor que viene al precio más grande.

Sinopsis en español de Libros Encantados

Antes de leer este libro, había leído dos más de Colleen Hoover: Confess y November 9. Ya había empezado a notar ciertas cosas que al parecer la autora repetía en sus historias: una chica con un pasado lleno de drama conoce a un chico también lleno de drama y se enamoran; a la mitad de la historia el drama les explota en la cara pero lo solucionan y viven felices por siempre. Eso era lo que creía y lo que esperaba al leer It ends with us, pero ha sido una total sorpresa.

Lily conoce a Ryle luego del funeral de su padre, en un momento de estrés. Tienen una conexión pero no se ven por mucho tiempo. Meses después oh! casualidad la vida los vuelve a unir y, por supuesto, se enamoran y esas cosas que ya eran típicas en esta autora. Al mismo tiempo, se nos cuenta por medio de un diario una historia de amor pasada de Lily cuando era adolescente (obvio que llena de drama). Hasta más o menos el 40% del libro yo me sentí engañada por todas esas reseñas buenísimas en GR y en todos lados diciendo que este era el mejor libro de Colleen Hoover y bla bla bla.
Pero en una escena todo cambia totalmente. Fue un shock leer lo que pasó, no podía creérmelo. Tuve que volver a leer de nuevo la situación planteada porque NO PODÍA CREERLO (además estaba leyendo en inglés y tenía miedo de haber entendido mal). Toda la historia dió un giro muy inesperado, del que por suerte no había leído ningún spoiler antes. Fue increíble, no porque pase algo bueno, sino porque nunca pensé que la historia fuera a llegar a algo tan profundo.
A partir de ahí la lectura es adictiva totalmente, no podía dejar de leer hasta saber cómo iba a terminar eso (que seguro bien no era). Estuve leyendo hasta las cuatro de la mañana porque siempre quería saber más.

Colleen Hoover en It ends with us nos presenta una realidad, que tristemente es muy cercana hoy en día. Pero nos hace verla de otra manera, vemos de adentro cómo es estar así. Por lo general juzgamos mucho a las personas en estas situaciones, pero gracias a este libro yo (y muchxs más) nos hemos dado cuenta que las cosas no son blanco o negro y que a veces tomar una decisión en estos casos es realmente difícil.
La autora nos da la posibilidad de ponernos en ese lugar y ver lo complicado que es, y eso me pareció alucinante. Aprendí mucho de esta historia, a no juzgar desde fuera porque nada es lo que parece.

Los personajes me parecieron muy bien construidos, pero porque eran reales. La protagonista a lo largo de la historia fue desarrollando diferentes sentimientos que yo misma los sentía;  no sabía qué podía llegar a pasar.
Está escrito en un inglés bastante básico, no recuerdo haber tenido dificultades para entender lo que estaba pasando. Por ahora no está publicado en español pero espero que lo hagan porque vale muchísimo la pena.

There is no such thing as bad people. We're all just people who sometimes do bad things.

La nota de la autora al final me dejó impactada y con muchos sentimientos encontrados por dentro. Saber que la llevó a escribir esta historia fue increíble.

Recomiendo este libro a todo el mundo, a todos, porque deja algo en vos, impacta de una forma que no sé si otro tipo de contenido del mismo tema pueda llegar a hacerlo. También quiero alentar a que se los regalen / presten / recomienden a todas las personas que conozcan, sobretodo a mujeres; porque creo yo que es el público femenino el que más sentirá el impacto con esta novela. Yo le insistí a mi mamá a que lo leyera y cuando lo hizo sintió lo mismo que yo, que ese tipo de situaciones es muy difícil y que de afuera no se puede juzgar ni opinar.

Por favor lean esta historia y compartanla.
Después de leer la historia completa me dí cuenta que realmente se merecía todas esas buenas críticas y haber ganado el premio de GoodReads en 2016.

¿Has leído este libro? ¿O te gustaría hacerlo?
¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues ahora me dejas con la duda. Empecé a leerlo, yo también en inglés, y lo dejé a las 5 páginas porque no podía con él, la forma en que se conocen es taaaan surrealista y yo ya veía por dónde iban los tiros. Pero si dices que pasa algo TAN fuerte que pega un giro completo al libro... ay no se.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Es una autora que me esta gustando bastante, así que me lo llevo apuntado!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar