¡Hola! ¿Cómo están?

Hoy traigo la reseña de un libro que leí mientras estaba de vacaciones y no me duró más que una ida a la playa (si me habrá enganchado).

La pareja de al lado
The couple next door
Shari Lapena
Editorial Suma de letras
392 páginas
Misterio / Thriller

Nunca se sabe lo que ocurre en la casa de al lado.
Dos parejas, dos casas y un montana rusa de mentiras, traición y secretos entre maridos y mujeres.

La vecina nos ha invitado a una pequeña fiesta en su casa pero prefiere que mi hija de seis meses no vaya. Nada personal, es solo que no soporta la idea de que llore. Y mi marido esta de acuerdo. Después de todo, dice, es la casa de al lado. El plan que me propone es que nos llevemos el monitor infantil y nos
turnemos para ir a verla cada media hora. 
La niña duerme la ultima vez que voy a verla. Pero ahora la casa me parece excesivamente tranquila, así que subo tan rápido como puedo las escaleras hasta que confirmo que mi peor pesadilla se ha hecho realidad: mi hija ha desaparecido! Nunca hasta hoy había tenido que llamar a la policía. Pero ahora están en mi casa y quien sabe lo que pueden llegar a encontrar. 
¿De que eres capaz cuando has sobrepasado tus limites? ¿De verdad conoces a tus vecinos? ¿Y a tu marido? ¿Y a ti misma? Las personas somos capaces que casi cualquier cosa.
Desde que escuche hablar de La pareja de al lado (creo que fue en Youtube) quise leerlo. Me atraen mucho este tipo de historias, pero siempre es difícil encontrar una buena. De todas maneras, mis expectativas ya estaban muy altas por todo el hype en las redes sociales.
Lo empecé una noche, leí el primer capítulo y me fui a dormir. Al día siguiente no pude dejar de leer ni un segundo, lo terminé ese mismo día.

Un matrimonio va a la casa de los vecinos a una comida y dejan a la bebé durmiendo en su cuarto. Se turnan para ir a verla cada media hora, pero cuando vuelven la bebé ya no está. Ahí empieza lo bueno, todo el pánico y la angustia de unos padres que no saben dónde está ni si está bien su hija.

Desde el principio engancha mucho, siempre quieres saber más y más, qué es lo que está pasando y quién es el secuestrador. A la mitad de la novela más o menos descubrimos algo, que personalmente me sorprendió bastante, y nos dejan con un nuevo misterio que resolver.

Los personajes me parecieron de lo más interesante, sobretodo Anne, la mamá de la niña. Se empieza mostrando a una mamá muy angustiada, pero de a poco vamos descubriendo algunos trastornos y viendo un lado más oscuro y no tan feliz de la maternidad, que no es lo que usualmente vemos.

La narración de la novela, en tercera persona en presente, es muy peculiar. Al principio fue un poco extraño acostumbrarse a ella pero a medida que avanza me di cuenta que es un buen recurso en este tipo de historias.

Me gustó que ataran todos los cabos sueltos, no como en otras historias de este tipo que nos dan pistas falsas que luego nunca explican. Todo queda muy bien explicado, el desenlace es rebuscadito pero eso no me molestó. Las últimas páginas si me impactaron, fue algo que realmente no imaginaba que pudiera pasar.

La pareja de al lado es un muy buen thriller, con un desenlace que deja conforme al lector. Lo recomiendo a los asiduos a este género y a los que quieran comenzar con él.

Y eso es todo por hoy.
¿Lo has leído? ¿Que te ha parecido? ¿O te gustaría leerlo?

Aprovecho para decirles que he estado tratando de revivir las redes sociales del blog, así que si quieres enterarte de todo te recomendaría que le dieras like a la pagina de facebook o me sigas en twitter.
Tambien me gusta mucho comentar las lecturas en GoodReads así que pueden agregarme.

¡Nos leemos!

3 comentarios:

  1. A mi también me gusto mucho, aunque había momentos que esperaba mas del libro, pero en general me gusto

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Paso muy por encima, será mi próxima lectura.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Justo pensé hoy que hacía tiempo que no veía una reseña de este libro porque lo cierto es que me llama un poquitín y siento curiosidad. Un besote :)

    ResponderEliminar