¡Hola! ¿Cómo están?
Yo estoy MUY MUY cansada. Ya les conté por Facebook (y creo que por Twitter también) que empecé las clases y eso está consumiendo todas mis fuerzas y mis ganas. Pasé todos los días de esta semana queriendo escribir para el blog pero terminaba los deberes con tanto sueño que no podía. 
Pero hoy si pude, y como todos los viernes, toca reseña :D

El coleccionista de relojes extraordinarios
Laura Gallego García
Editorial SM
240 páginas
Fantasía / Middle Grade 

Para salvar el alma de su madrastra, Jonathan debe encontrar el reloj Deveraux antes de que transcurran doce horas. Está en algún lugar de la Ciudad Antigua. Pero a medida que avanza la noche, la ciudad va transformándose. Es y no es la misma...

Hace mucho tiempo ya, unos 4 años, había leído a Laura Gallego con La Emperatriz de los Etéreos. En esa ocasión me encontré con una historia tirando a infantil llena de magia. Al elegir El coleccionista de relojes extraordinarios como mi siguiente lectura esperaba encontrar con algo un poco diferente, pero en general fue bastante parecido.

Jonathan visita un museo de relojes con su padre y su madrastra. Lo que no saben es que alguno de esos relojes son mágicos, y sin querer, la madrastra queda en una especie de trance que la va a matar. La única solución es que Jonathan vaya a Ciudad Antigua, una ciudad oculta por la magia, y encuentre otro reloj mágico que la salvará. Pero para esto solo tiene 12 horas.

Al principio me costó bastante meterme en la historia. Estaba muy desorientada, y no me enganchaba. En realidad nunca lo hizo, nunca sentí la necesidad de saber más de lo que estaba pasando. Lo leí en dos días porque no tenía mucho que hacer y es bastante cortito, pero no puedo decir que tenga un ritmo rápido y atrapante.

La historia me gustó pero me esperaba bastante más, al ser de una autora tan reconocida. No es que no me haya gustado, sino que mis expectativas (y eso que no esperaba mucho) no fueron cumplidas.

Ninguno de los personajes se me hizo memorable ni destacable. Es más, a muchos no los recuerdo en este momento (que hace unos dos meses que lo leí).

Lo que si me gustó mucho fue el mensaje que busca transmitir sobre el tiempo, la inmortalidad y como a veces saber que la vida se va a acabar es lo que la hace más interesante y llena de aventuras. También la forma de escribir de la autora es muy particular, tiene unas frases muy bonitas.

Lo cierto es que me gustan los relojes en sí. Son artefactos que en principio solo pretenden medir el tiempo, pero que, de alguna manera, están tratando de atraparlo. Son la llamada desesperada de una humanidad que no desea morir. Tictac, tictac... en realidad, los relojes están diciendo: <Se te acaba el tiempo, se te acaba el tiempo...>. Y, como tantos otros inventos humanos, este también se volvió contra su creador. Los relojes no han capturado el tiempo, pero sí han apresado al ser humano.

Definitivamente le volvería a dar una oportunidad a la autora, porque lo que he leído de ella no me parece malo, sino que no eran las historias para mi. También creo que ambas novelas (El coleccionista de relojes extraordinarios y La emperatriz de los etéreos) son de sus primeras obras, me gustaría leer algo más reciente.


Me quedo bastante cortito el post de hoy, pero todas las personas que hayan escrito sobre algun libro entenderán que es mucho más fácil escribir de un libro que amaste mucho o uno que odiaste, que escribir de uno que te pareció meh.

Esto es todo por hoy.
¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario