¡Hola! ¿Cómo están? 

Yo estoy MUY cansada y últimamente con ese comentario empieza todo lo que digo. Justo ahora estaba terminando mis tareas pero me duele tanto la cabeza que no podía más, así que me dedico a preparar la entrada de mañana (hoy es lunes).

Hacía mucho tiempo que quería hacer una entrada así, contándoles un poco las cosas que me gustan mucho en este momento (y que la mayoría no tiene nada que ver con libros). Van a tener un orden medio random, pero iré mejorando con el tiempo :D

Canales de Youtube

No sé por qué pero últimamente he estado obsesionada con la repostería. Me relaja un montón ver vídeos de cómo hacer cupcakes, tortas o cualquier cosa dulce. Y hay un canal en especial que me encanta; ¡Quiero cupcakes! Los vídeos son atractivos visualmente, hay recetas con diferentes grados de dificultad pero todas explicadas re simples. Lo que más me gusta es que los ingredientes son fáciles de encontrar, porque he visto muchos vídeos en otros canales en donde usan cosas que quien sabe donde las consigo. No soy muy fan de la cocina pero estos vídeos me dieron muchas ganas de intentarlo, así que ya voy haciendo dos de las recetas y planeando la tercera :D

También encontré un canal que se llama AcademiaPlay. Tienen muchos videos educativos contándote diferentes hechos históricos o quienes fueron ciertos personajes, pero de manera muy divertida a través de dibujos. Yo vi solo algunos pero me encantaron, es una gran forma de aprender.

Y por último, dentro de Booktube, he estado mirando mucho a Javier Ruescas. Lo sigo desde hace años pero antes sus vídeos se me hacían un poco aburridos. Ahora no puedo dejar de mirarlos, ha avanzado mucho en Youtube. Tienen más calidad y habla de libros no tan vistos, con tanta pasión que les juro que dan ganas de leerlos todos.

Música

No sé que se me dio por cantar en inglés, pero me hice una playlist que me tiene encantada únicamente para cantar. Si quieren escucharla pueden hacerlo aquí.

También, para poner de fondo mientras leo o estudio, encontré una con como 5 horas y algo de canciones únicamente en piano. Algunas son conocidas y otras no las había oído nunca, son de diversos artistas. También la pueden escuchar aquí.

Y obvio que no puede faltar Abel Pintos con su álbum Único que es en vivo. Tiene todas sus canciones más conocidas y es una belleza. Escúchenlo.

Aplicaciones del celular

Peak es una aplicación para jugar buenísima. Son 4 mini juegos diarios para desarrollar diferentes actividades cerebrales como la memoria, el vocabulario, la lógica, entre otras. Está muy bueno en serio. La única desventaja es que sólo podes jugar a 4 por día, que son aleatorios. De lo contrario, tenes que pagar. Pero igual creo que vale la pena tenerla para jugar un ratito al día.

Y la segunda aplicación que me gustaría recomendarles es Kindle. No voy a decir mucho de ella porque seguro ya la conocen y, si no, tengo pensado hacer un post totalmente dedicado a ella (cómo funciona y demás).

Blogs
Últimamente no he estado leyendo muchos blogs por cuestión de tiempo, pero los dos de los que le voy a hablar siempre los leo.

Lee. Sueña. Vuela es un blog que creo que nunca dejaré de leer. Lo tengo en la barra de marcadores de mi pc porque me encanta. El contenido es muy bueno, pero no es eso lo que me llama más, sino que Meli, la autora, es muy real y muy cercana. Por eso me gusta tanto.

Y por otro lado, Atrapado en la lectura. Hace años que lo leo y veo el canal de Youtube de Fede, pero últimamente cada vez que quiero saber de algún libro me fijo en el blog para ver si tienen reseña. Han escrito sobre un montón de libros y siempre de forma completa.

Serie

Retomé Lost hace un poco menos de un mes y me volví a enganchar. Me faltan menos de 10 capítulos para terminarla así que seguramente que luego haré un post dedicada a ella (y mi relación amor-odio).

Libros

Elegí los tres primeros libros de la saga Canción de Hielo y fuego como mis favoritos del momento porque, desde más o menos agosto del año pasado que empecé con el primero no puedo dejar de leerlos. A pesar de ser una lectura que necesita mucha concentración y libros con al rededor de 1000 páginas es una lectura adictiva. En este momento estoy a 300 páginas de terminar Tormenta de espadas y me está encantando. También tengo pensado dedicar un post entero a lo que voy leyendo de esta tremenda saga, y contarles por qué no creo que vaya a mirar la serie.

Y eso es todo por hoy. Ojala algo de lo que nombre les haya interesado.
¿Coincidimos en algo de lo que hable? ¿Cuáles son tus favoritos del momento?
¡Nos leemos!

Aprovecho para recordarles que estoy intentando mantener la página de fb del blog activa, asi que denle like para no perderse de nada :D

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    La saga Canción De Fuego y Hielo siempre será mi favorita *_* y también la serie Lost.
    Besos

    ResponderEliminar