Los días que nos separan 
Laia Soler
Editorial Plataforma Neo
416 páginas
Premio Literario ”LA CAIXA” / PLATAFORMA (2013)

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella… Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.

Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.
Mi opinión:
Los días que nos separan es el primer ganador al premio La Caixa de Plataforma Neo, en el 2013. Yo tenía muchas ganas de leerlo porque no escuchaba más que comentarios positivos de este libro y me encontré con una historia que, aunque no era lo que esperaba, me gustó mucho. 

Abril va un día a la librería a buscar el libro de Peter Pan cuando se encuentra con un chico que quiere el mismo libro, pero se lo deja a ella, quien comienza a tener sueños extraños con él. Sueños ambientados en 1914, donde se ve a sí misma como una chica de clase muy baja llamada Marina y él un hombre de alta sociedad, Víctor. La historia irá avanzado en estos dos tiempos, el presente y los sueños del pasado.

La historia me ha gustado mucho, especialmente la ambientada en el pasado de Marina y Víctor. Con ellos se conocerá la Barcelona de principios de siglo XX y es precioso. Nunca he estado en Barcelona, ni soy de España pero este libro me hizo querer ir a ese lugar, ir a todos los lugares donde ellos tuvieron un momento romántico.

La historia de Abril y Leo también me ha gustado pero los capítulos del presente eran más cortos y eso me desconcertaba. Aunque al final todo tuvo sentido y fue verdaderamente bonito.
Este libro será traído por Ediciones Gránica a la Argentina dentro de este mes o el siguiente.
¿Habeís leído este libro? ¿Quieres hacerlo?
¡Nos leemos!

3 comentarios:

  1. Me encanto este libro, es muy lindo :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! debo admitir que lo primero que amo de este libro es su portada, es realmente muy hermosa *-* además la sinopsis en el momento me deja con muchas ganas de más, sin contar tu reseña que lo dejas muy bien parado jajaja en fin, tengo ganas de leerlo y saber más sobre esta historia del pasado que nos cuenta... un abrazo enorme y te invito a mi blog *-*♥

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro, leí el otro libro de la autora y me encantó así que espero que con este me pase lo mismo ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar