¡Hola! ¿Como están?
Hace unos meses tuve el blog abandonado por diferentes motivos y, como siempre me atrasó con las reseñas, decidí hacer esta sección que durará por unas semanas en las que hablaré de los libros que leí en ese tiempo. Como son varios haré un comentario más general de cada uno, tres por cada post.

Fuera de mi
Sharon M. Draper
280 páginas
Editorial V&R
Melody es la más inteligente de toda la escuela…
pero nadie lo sabe. Su memoria y capacidad son increíbles.
La mayoría de la gente –maestros y médicos incluidos– cree que es medio retardada, y asiste a un aula especial donde le repiten el abecedario una y otra vez.
Si pudiera contarles a todos lo que piensa y lo que sabe…
Pero eso es imposible, porque Melody no puede hablar ni caminar ni escribir… ni casi nada.
Fuera de mí habla de una vida extraordinaria, plena de curiosidad y perseverancia. Una historia de superación que demuestra lo que somos capaces de hacer por el solo hecho de tener la dignidad de ser humanos.
Mi opinión:
Fuera de mi era un libro que tenía muchas ganas de leer. No tanto por la trama, porque no sonaba muy destacada, sino por las buenas criticas y el reconocimiento que tenia en los países de habla inglesa.
La historia me ha encantado. Melody es una chica tan especial que me encariñe muchisimo con ella. Me sorprendía su inteligencia a la corta edad que tiene. Todo su personaje fue una sorpresa muy grata para mi.

Recomiendo este libro para que lo lean tanto grandes como chicos, porque todos podrán sacar y aprender algo de él.


Nadie te encontrará
Chevy Stevens
360 páginas
Editorial Circulo de lectores
Un año entero atrapada con un psicópata en una cabaña perdida en los bosques de Canadá... pero Annie no podía imaginar que lo peor estaba aún por llegar. Te presentamos uno de los debuts literarios más impactantes del año, el nuevo International Book of the Month elegido por clubes de lectores de todo el mundo. Sentirás escalofríos incluso después de terminar el libro.

Mi opinión:
Nadie te encontrará es un libro del que no había escuchado nada pero un día lo encontré merodeando por ahí y me puse a leerlo al instante.
Annie es una mujer que ha vivido un secuestro y a lo largo de este libro le cuenta a su psicóloga todos los hechos que la llevaron hasta allí. Ella era una vendedora de bienes raíces que un día se encuentra con un hombre en unas puertas abiertas. Ese hombre la tiene en cautiverio aislada en una cabaña en medio de la nada por un año.

Me gustó muchisimo la historia y me hizo sentir tanto. Mis sentimientos variaban entre tristeza, esperanza, impotencia y rabia en muy poco tiempo.


No sonrías que me enamoro
Blue Jeans
El club de los incomprendidos #2
Editorial Planeta
479 páginas
Reseña del primer libro
Reseña de la trilogía completa
Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres… y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.
Una lectura mágica que nos hará reír, llorar, soñar, volar y, sobre todo, creer que el AMOR siempre puede con todo.
Mi opinión:
No sonrías que me enamoro es la segunda parte de la trilogía El club de los incomprendidos que empezó con ¡Buenos días, princesa!. La primera parte la leí este enero y le tenía unas ganas increíbles a este libro después del final que tuvo su antecesor. 
La historia continúa 4 meses después de lo que pasó en el final de ¡Buenos días, princesa! Y poco a poco vamos descubriendo la situación de los personajes. Me encanta que te vayan diciendo las cosas de a poco para dejarte con la intriga y mantenerte enganchada en el libro.
Se agregan varios personajes nuevos, varios que me cayeron mal pero si tengo que destacar a uno es a Paloma. Me pareció una chica adorable y quiero que aparezca nuevamente en el tercer libro.

Como todos lo comentan, el estilo de Blue Jeans es lo que hace tan especial a este libro. Porque te engacha, siempre quieres leer más y más, y las páginas se te pasan volando al ser tantos personajes. Tanto el primer libro como el segundo me los he leído en menos de 3 días a pesar de sus 500 páginas.

Y eso es todo. ¿Han leído alguno de estos libros? ¿Les gustaría hacerlo? ¿Les gusta la idea de comentar varios libros juntos? 
¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. Hola! Lei solo uno de los tres libros de los que comentaste. Fuera de mi es un libro hermoso, y triste a la vez. Al igual que vos me parece que lo deben leer desde chicos hasta grandes. Tiene una enseñanza para todos. El que me llamo mucho la atencion es Nadie te encontrará , el titulo ya me gusta asi que voy a intentar encontrarlo por aca. Un beso :D

    ResponderEliminar