Como desees
Anabel Botella
Premio Ellas Juvenil Romántica 2013
Editorial Montena 
288 páginas

Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas —guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor—, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre.

A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de crímenes... a los que nadie puede escapar.

Mi opinión:
Como Desees es el Premio Ellas Juvenil Romántica perteneciente al año 2013. Cuando este libro se publicó fue el BOOM en la comunidad de blogger española. Todas eran buenas criticas y yo, como influenciada que soy, me moría por leerlo. A Latinoamérica, en mi conocimiento, el libro nunca llegó pero, por casualidades de la vida, tuve la oportunidad de leerlo este año.

No fue todo lo que esperaba pero aún así me gustó.

Emma es una joven que, al ir de vacaciones al pueblo donde vive su padre, se encuentra con una serie de misteriosos asesinatos. Además está su “super odioso” medio hermano (realmente no los une ningún lazo de sangre) con el cual tiene una relación complicada.

La historia en general estuvo bien pero hubieron ciertas cosas que no me terminaron de convencer:
  1. Emma, la protagonista. Era muy ingenua y se creía la detective. Me pareció subrrealista que una chica de 16 años descubriera pistas obvias de asesinato cuando la policía no encontraba nada. Tampoco me gustó su actitud hacia Niko, estaba todo el tiempo diciendo que él era insoportable sin ningún tipo de argumento.
  2. Demasiadas citas bíblicas. DEMASIADAS. Al principio las leía pero después se volvieron más y más y no eran realmente relevantes en la historia así que las dejaba de lado.
  3. El estilo de la autora me llegó a resultar infantil en ciertos momentos, al igual que las actitudes de los personajes.

Aún así el libro me ha entretenido, que al fin y al cabo es el propósito de los libros (en mi opinión). El desenlace me gustó, se resolvió de una manera simple pero interesante a la vez.

¿Habeís leído este libro? ¿Quieren hacerlo? 
¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. ¡Hola! He visto este libro un par de veces, pero no tengo ganas de leerlo.
    Qué bueno que te hayas entretenido, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  2. Quizás dentro de un tiempo lo leo jaja
    Soy nuevo en tu blog y te sigo :D
    Espero que tu hagas lo mismo jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro lo vi de casualidad en una página y me llamó la atención, pero antes no había oído de él. Tu reseña es la primera de él que veo!
    Parece un libro entretenido para pasar el rato.
    Me alegro que te gustara, ya veré si puedo leerlo (muchos pendientes D: jaja)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que no me llama nadita la atención pero me alegro que te haya gustado un poco :D
    No conocía tu blog.... ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí me gustó lo de que la chica se involucrase, pero la verdad es que ese es un punto de no cuaja del todo como tu dices. Pero aún así, me pareció una novela fantástica ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! no he leído el libro, pero si que quiero leerlo, parece estar bastante bien ^^
    un beso.

    ResponderEliminar