El club de los incomprendidos
1. ¡Buenos días, princesa!
2. No sonrías que me enamoro
3.¿Puedo soñar contigo?
Spin-offs:
0.5- Conociendo a Raúl
4.El diario de Meri
Blue Jeans
Editorial Planeta

Sinopsis ¡Buenos días, princesa!:
Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.
Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.
Mi opinión: (sin spoilers)
El club de los incomprendidos era una trilogía que quería leer pero no tenía ningún tipo de apuro. A fines del año pasado fui a la librería a elegir algunos regalitos de Navidad y ¡Buenos días, princesa! fue el favorecido porque me pareció una buena lectura de verano.

El primer libro me sorprendió para bien. Blue Jeans crea una gran variedad de personajes protagonistas donde todos son relevantes, en diferentes proporciones, pero que todos llegan al lector, no queda ni uno superficial o plano. 

El estilo del autor es muy fresco y juvenil, un estilo que llega a la vida real. Tanto chicos como chicas pueden encontrar diversos detalles que, por más pequeños que sean, uno se siente identificado y hace que la historia cobre vida; que uno realmente crea que algo de esto podria pasarle o estarle pasando a si mismo o a alguien de su alrededor. Hasta nombra varios lugares de España (cafés, plazas, estaciones, restaurantes) que, suposición mía porque no tengo conocimiento real del país en general, deben ser muy populares entre los jóvenes.

El segundo libro continuó con el ritmo y la agilidad que tenia el primero pero me gustó un poquito menos, aunque fue igual de entretenido. En esta parte de la historia ya tienes bastante clara la idea de los personajes. 

Raúl y Valeria son los dos personajes que más me han desagradado. Raúl me pareció un idiota, empalagoso e hipócrita a lo largo de los tres libros. Valeria sinceramente me dio asco como amiga y como persona; sus actitudes eran egoístas e infantiles. Que no me hayan gustado estos personajes hizo que me gustará más la historia, porque en la vida real no te caen bien todas las personas, ¿por que en los libros tiene que ser diferente?
Tanto Meri como Ester y Eli son personajes que personalmente sentí que sobresalieron de lo tipico que estamos acostumbrados a ver. Especialmente Elisabet, quien no dejaba de sorprenderme y se lleva el premio del personaje que más me gusto e intrigó de la trilogía. También me hubiera gustado que le dieran un poquito más de protagonismo, sobre todo en el segundo y tercer libro.
Bruno fue el único que podría decir que quedó más desdibujado como personaje, no me gustó ni me disgustó y creo que podría haber dado mucho más de sí.

Después aparecieron otros personajes que no forman parte realmente de los Incomprendidos: Alba, César, Wendy, Marcos, Fénix, entre otros que ya no recuerdo mucho. Solo César aportó algo realmente interesante a la historia, los demás solo estuvieron ahí.

¿Puedo soñar contigo?, la última parte de la trilogía, fue una especie de decepción. Me gustó el libro hasta que llegó el final y nadie terminó como yo quería. Además el epílogo me dejó con un montón de dudas, que supuestamente se resuelven en el spin-off El diario de Meri, pero que perfectamente me las podrían haber resuelto aquí en unas páginas más. 
En este libro Elisabet se volvió aún más interesante, Valeria y Raúl aún más idiotas.


En conclusión, El club de los incomprendidos es una trilogía muy recomendable para chicas y chicos que quieran leer algo cotidiano y real.

¿Habeís leído esta trilogía? ¿Quieren hacerlo? ¿Les gustaría que hiciera una opinión pero con spoilers? ¿A alguien en los comentarios le gustaría explicarme el final (NO HACER SPOILER SIN PREVIO AVISO)?

¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Unas amigas leyeron la trilogía y les gusta mucho. Desde que me contaron esto, me comenzó a llamar un poquito más la atención, porque antes no me daban ni curiosidad.
    Me alegra saber que a ti también te han gustado, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  2. ohhhhhh!!!!! compartimos la misma opinion, ni mas ni menos...no pense que podria encontrar a alguien que pensara lo mismo T-T :3

    ResponderEliminar