Starters
Lissa Price
Editorial Destino
318 pƔginas
Saga Starters (1/2)
Callie perdiĆ³ a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenĆ­an entre veinte y sesenta aƱos. Ella, su hermano pequeƱo, Tyler, y un amigo, Michael, escaparon y ahora son starters, adolescentes que viven en la calle como vagabundos y luchan por sobrevivir.

La Ćŗnica esperanza de Callie es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa en Beverly Hills dirigida por un ser misterioso al que llaman el Viejo. Ɖl contrata adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jĆ³venes. Callie, desesperada, se hace donante. Pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentoda vida de la ender que ha alquilado su cuerpo: vive en una mansiĆ³n, conduce coches de lujo e incluso sale con el hijo de un senador.


Es una vida de cuento... hasta que descubre que pretenden hacer mucho mƔs con su cuerpo que salir de fiesta, y que los planes de Destinos de Plenitud son mƔs siniestros que la peor de sus pesadillas.

Mi opiniĆ³n:
Starters era un libro que llevaba bastante en tiempo en mi estanterĆ­a y que al principio querĆ­a leerlo pero las ganas fueron disminuyendo. Hace unos dĆ­as la verdad estaba con ganas de leer algo de acciĆ³n y mĆ”s futurista asĆ­ que lo tomĆ©.

Nos encontramos con un mundo post-apocalĆ­ptico en el que solo existen menores (starters) y ancianos (enders). Callie es una chica que vive en la calle con su hermano enfermo, buscando en la basura para comer y ocupando edificios abandonados para dormir, que un dĆ­a se entera que puede alquilar su cuerpo a un ender por una gran suma de dinero. Desde allĆ­ ella se meterĆ” en un gran lĆ­o donde nada es lo que parece.

Al principio se me hizo un poquito duro meterme en la historia pero a las 30 pĆ”ginas estaba solucionado. De ahĆ­ en adelante todo lo que pasaba me intrigaba mucho y querĆ­a mĆ”s y mĆ”s. Pero pasando la mitad del libro sentĆ­ que volviĆ³ a decaer. Lo dejĆ© por unos dĆ­as y no tenĆ­a ninguna prisa por saber como terminaba.

Tengo sentimientos encontrados con Callie. Por un lado me gustaba lo valiente que era y como no se rendĆ­a a pesar de tener una vida horrible. Pero por el otro me pareciĆ³ infantil en el tema de Blake, como creĆ­a cosas que no eran y a veces tenĆ­a actitudes un tanto egoĆ­sta que podrĆ­an perjudicar a muchas personas.

La historia en sĆ­ me pareciĆ³ muy original, todo este mundo en el que no hay adultos jĆ³venes y el cambio de cuerpos me gustĆ³ mucho.

El final me lo venĆ­a venir solo un poquito pero igualmente me sorprendiĆ³. Ya quiero leer Enders pero, por lo que tengo entendido, no lo publicarĆ”n en espaƱol. Si alguien sabe algo sobre esto por favor que me lo deje en los comentarios.
¿HabeĆ­s leĆ­do este libro? ¿TeneĆ­s ganas de hacerlo?
¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario