¡Holaa! ¿Que tal su fin de semana? Hoy traigo una reseña de un libro que rompió mi corazón pero me encanto :D 

CONNTIENE SPOILERS DIVERGENTE E INSURGENTE
Leal
Allegiant
Veronica Roth
Divergente #3
Editorial Molino
492 paginas
Distopía / Ciencia Ficción / Young Adult

La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Así que cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras complicadas, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.

Leal ha sido un libro un tanto impredecible. Ya había olvidado la forma de escribir de Veronica, es muy abundante. Hay mucha historia pero también muchas explicaciones y descripciones, lo cual se puede volver un tanto abrumador. Me refiero a que es difícil, por más ganas que tengas, de leer alguno de sus libros en un día sin parar pero yo lo he conseguido en tres días.

Empieza un poco después de que termina Insurgente. El final de este segundo libro nos dejo a todos con la boca abierta, que todo es un experimento y, casualmente, la chica del vídeo tiene el mismo apellido que Tris. En Leal, se nos presenta a Tris, Christina y Cara presas, Tobias ayudando a su madre, la cual se ha vuelto la “lider” de todo.

El libro está contado a dos voces, desde el punto de vista de Tris y el de Cuatro. Fue MUY difícil reconocer cuando estaba contando uno y cuando el otro, no había demasiada diferente y fue un gran punto de confusión. También me paso que no recordaba casi nada a los personajes secundarios, que habían hecho y que había pasado en los libros anteriores.

En este libro la relación Tris-Tobías me parecido muy forzada. Se engañan, se ocultan cosas y actúan a sus espaldas, era como “estoy con él porque no tengo a nadie más” pero Roth no quería dar ese mensaje. Más hacia el final notamos que no es así, o que al menos ellos no lo sienten así. Se aman y punto.

El final fue triste, si que lo fue. Lloré durante mucho tiempo pero es verdad que fue muy original. A mi no se me habría ocurrido algo así ni he leído un libro con un final parcialmente parecido. Eso fue muy bueno. Me dejo con una increíble sensación y mensaje de esperanza.

Me ha gustado un montón el desenlace de la trilogía. Es una distopía que merece la pena leer, pero yo no recomendaría leerla todo de una porque sería un tanto abrumandor, pero si leer los libros en un corto tiempo porque es posible olvidar las situaciones y los personajes.

Lo que más me gusto: el final, fue original y perfecto, aunque no muy feliz.

Lo que menos me gustó: era difícil, por no decir imposible, diferenciar cuando contaba Tris la historia y cuando la contaba Tobías.

Y esto es todo por hoy. ¿Han leído este libro? ¿Que les pareció? ¡Sin spoilers por favor!
¡Un besote enorme! :D
Buen comienzo de semana!

6 comentarios:

  1. Hola :D
    Me queda este para terminar la saga. Solo lo quiero leer por curiosidad porque los dos anteriores no me terminaron de gustar...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. HOLA!! Tu blog me encanta!! por eso y por tu dedicación te he nominado en los premios best blog... ojala participes!! :) http://librolicos.blogspot.com/2014/07/premios-best-blog.html

    ResponderEliminar
  3. Esta en mi estantería diciéndome léeme léeme , pero todo el mundo me decía que el final era horrible, me has vuelto a dar esperanzas.
    un besooo

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bueno que te haya gustado! A mí también me encantó, no es el típico desenlace de los libros juveniles.

    ResponderEliminar
  5. Tengo el libro en mi casa y no me he animado a leerlo, me encanta que al igual que yo solo pongas spoilers de los libros anteriores en las reseñas, aunque a mi me spoilearon en facebook el primer dia de la publicacion del libro! tal vez sea eso lo que me ha hecho posponer la lectura, en fin creo que ya es tiempo de sacarlo del estante! Me encanto tu blog y es por eso que te nomine a un premio en el mio, aqui te dejo el link http://deloslibrosalaluna.blogspot.mx/2014/07/liebster-award-nomida-ganadora.html

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me Faltaría leer leal para terminar con la saga !!
    Los anteriores libros estuvieron bien pero no me emocionaron tanto, pero en fin me gustaria saber como termina!!
    Con Cariño: http://palabrasloloaleze.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar