¡Holaaa! ¿Qué tal? ¿Emocionados por el mundial? A mi es un tema que ni me va ni me viene así que aprovecho la escasez de tareas para ponerme al día con el blog.
Hoy toca la reseña de este libro tan bonito que he leído hace nada.

El bosque de los corazones dormidos
Esther Sanz
El Bosque #1
Editorial Montena
333 páginas
Romance Paranormal / Fantasía / Young Adult 

A punto de cumplir los diecisiete, el mundo de Clara se desmorona. Tras la muerte de todos sus seres queridos se verá obligada a reunirse con un tío lejano, un hosco apicultor a quien convence para instalarse sola en un caserón aislado.
En mitad del bosque, Clara huirá de sus recuerdos dolorosos mientras recolecta frutos del bosque, desafía a la muerte y presencia sucesos extraños sin explicación aparente. A pesar de la crudeza del lugar y del frío otoño, el corazón de Clara empezará a templarse con las cariñosas atenciones de Braulio, un joven veterinario.
Sin embargo, no tardará en cruzarse en su camino un ángel misterioso y solitario que, como ella, huye de un pasado atormentado y se refugia en las profundidades del bosque.

El bosque de los corazones dormidos era un libro que quería leer desde que salió a la venta. Me llamaba mucho la atención y quería probar la pluma de esta autora española. El libro no ha sido lo que esperaba pero aún así me gusto mucho.

La novela nos presenta a Clara, una chica que está a punto de cumplir 17 años, pero que no tiene familia. Su madre, padre, tía, abuela han muerto así que deberá mudarse con su extraño tío que vive en Colmenar. Acostumbrada a vivir en la gran Barcelona, Clara se siente fuera de lugar en un pueblo tan pequeño como Colmenar. También se siente sola y triste, su tío no es muy bueno ni amigable y bien poco le importa su sobrina. Allí ella empezará a experimentar algunos fenómenos un tanto paranormales.

La trama es bastante simple aunque después encontramos varios giros, algunos que ya nos veíamos venir y otros sorprendentes.

Me ha encantado el personaje de Clara. A pesar de lo desastrosa que es su vida, ella es fuerte dentro de todo. También es valiente aunque tiene algunas actitudes un tanto desesperante... Toda la historia está en primera persona de su parte.
Se forma un triángulo amoroso, Clara-Bosco-Braulio, y debo admitir que Braulio no me cae nada bien. Su relación fue muy forzada, nada real. La relación con Bosco también fue algo forzada, pero aún más me cayó mejor que el otro chico. Berta es otro personaje forzado pero hacia el final se volvió más cercano. Paula es la mejor amiga de Clara, odié completamente su persona. Era falsa y no me daba confianza ninguna.
No me esperaba que hubiera fantasía pero me gusto, fue muy original.

El final me ha gustado aunque, si lo pensamos bien, no fue nada real. Estuvo forzado.

Lo que más me gustó: la ambientación y los toques de suspenso.

Lo que menos me gustó: lo forzada que se veían todas las relaciones.



Hay momentos que justifican una vida. Y hay vidas que duran un suspiro.La mía tiene sentido, amor, porque te he conocido.Recuerdalo "En el bosque de los corazones dormidos solo cuenta el tiempo en que se ama porque, en realidad, es el único vivido.


La historia continúa en...

Estoy deseando leerlo porque, por lo que leí por ahí, dicen que está bastante mejor.

¿Habeís leído el libro? ¿Que les pareció?

¡Un besote enorme!

5 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer la trilogía

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    A mi también me gustó mucho, lo leí en nada. Aún tengo pendiente el resto de la saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Como amé este libro! Escribe tan hermoso Esther!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues hace un par de dias termine de leerlo, y la verdad es que como no me esperaba nada de el, es decir, no sabia muy bien de que iba, me gusto mucho, aunque la historia es bastante rara, me gusto y el final bueno no estuvo mal ... haber que nos depara la segunda parte, te la vas a leer?

    Besos, por cierto ya te sigo! ^^

    ResponderEliminar
  5. No se que pensar sobre este libro, me lo quiero comprar porque quiero leerlo pero la mayoria de las reseñas y comentarios sobre este son un poco negativas xD. Igual no es que me guie mucho de los gustos de los demas, seguro le doy una oportunidad. Gracias por la reseña. Saludos :D

    ResponderEliminar