¡Holaaa! Hoy traigo la reseña de un libro, que es el primero que he terminado de Junio.

Puro
Julianna Baggott
Pure
Puro #1
Roca Editorial
432 páginas
Distopía / Ciencia Ficción / Young Adult


Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon de la Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia…


Puro era un libro que quería leer desde hace mucho tiempo, solo que no se daba la ocasión o no quería comenzar con una nueva trilogía distópica. Por suerte, hace una semana, le dí una oportunidad y estoy muy feliz de ello.
Desde el principio me sorprendió lo original que era. Hay que admitir que hay algunas cosas que aparece en varias distopías pero, a mi gusto, me pareció muy original. La idea de la Cúpula y las detonaciones me ha encantado, así como el fusionarse a los objetos. Esto último me hizo interesarme mucho en la lectura.

La historia está contada en tercera persona pero desde el punto de vista de 4 personajes, solo dos de ellos son los protagonistas: Pressia y Perdiz. Pressia es una chica que vive fuera de la Cúpula, en la miseria misma. Su mano es una cabeza de muñeca (si, su mano, has leído bien) como consecuencia de las detonaciones. Perdiz es un chico de la Cúpula que, después de algunos acontecimientos, descubre que su madre, a quien creía muerta, podría seguir viva fuera de la Cúpula. Él saldrá fuera a su encuentro pero antes conocerá a Pressia y sus vidas cambiaran por siempre.

Al principio es bastante introductorio pero la acción que tiene me ha parecido la justa como para presentarnos este mundo. Hay varios giros en la historia que no me los veía venir. Creí que se formaría un triángulo amoroso pero después TODO dio un giro bastante impredecible que me dejó con la boca abierta.

Otra característica que tiene este libro es que es muy cruel. MUY CRUEL. Hay violencia, muertes, gente moribunda y cadáveres por todos lados, a lo que los personajes están muy acostumbrados y lo ven como algo normal.

El final es bastante abierto, nos deja muchas incógnitas y cosas pendientes para las siguientes partes, aunque los pequeños misterios que vemos en este libro se resuelven en este libro.

Lo que más me gustó: ver la historia desde diferentes puntos de vista o un mismo hecho contado por diferentes personajes.

Lo que menos me gustó: las escenas de luchas o peleas me confundían un poco, pero estaban bien.


La historia continúa en...

Tengo muchas ganas de leerlo.

¿Han leído el libro? ¿Tienen ganas de hacerlo?
¡Un beso enorme!

7 comentarios:

  1. El año pasado me gané un ejemplar de Puro en un concurso, todavía no lo leí pero pienso leerlo este año. Espero que me guste, tu reseña me ayudó a decidirme a leerlo. Besos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D Esta es una de las sagas que tengo pendientes(como tantísimas, pobres jaja) y tengo muchas ganas de comenzar. No paro de leer reseñas positivas así que seguramente muy pronto me haga con él.
    Gracias por compartirlo, saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Lo cierto es que me llama bastante!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustó muchísimo*____*

    ResponderEliminar
  5. Yo lo quieeeeero! va en realidad, ¡quiero tantos! jaja espero leerlo pronto (:
    Por sierto, ya te sigoo
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! tengo curiosidad por esta saga he visto muy buenas opiniones
    Haber si me animo un dia de estos.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Esta saga me encanta, con decirte q el tercero empecé a leermelo en inglés por la impaciencia XDD eso si por falta de tiempo lo dejé a la mitad. Esta saga y la de Mentes Poderosas me han sorprendido mucho y me da pena q no sean tan conocidas como otras (Juegos del Hambre, Divergente, etc...)

    ResponderEliminar