¡Hola! ¿Cómo están?
Yo estoy muy contenta porque es viernes y les traigo una reseña en tiempo y forma. Les cuento que estoy de vacaciones y estoy leyendo bastante, así que se viene bastante contenido para el blog.

Resistencia 
La Cúpula #3
Julianna Baggot 
Roca Editorial
416 páginas

Distopía / Ciencia Ficción / Young Adult 


En la Cúpula, Perdiz ha ocupado el puesto de su padre como líder de los puros. Su intención es destruirla desde adentro con el apoyo de la resistencia liderada por Glassings, su antiguo profesor. Sin embargo, desde su nueva posición en el poder, las cosas no se ven tan claras. Quizás su padre tenía razón. Tal vez el mundo necesita la Cúpula para sobrevivir, y a Perdiz pata gobernarlo.
Afuera de la Cúpula, Pressia y Bradwell continúan buscando las pistas que les dejaron sus padres antes de las Detonaciones. Muy pronto podrán ayudar a curar a los miserables, liberándolos de la opresión de la Cúpula y de sus monstruosas fusiones de una vez por todas. Sin embargo, su éxito depende también de Perdiz. ¿Podrán seguir confiando en su amigo y aliado? ¿O una nueva guerra está a punto de comenzar?

La Resistencia es la tercera y última parte de la trilogía La Cúpula, que empezó con Puro. El primer libro me encantó, me mostró un mundo postapocalíptico para nada típico de todo lo que estaba de moda en ese momento. Es más, el segundo libro, Fusión fue de mis favoritos del año en 2014. Pero el tiempo fue pasando y nunca conseguí el tercer libro, por lo que pensé que era una trilogía abandonada. Hasta que un día tuve que hacer un trámite y el único libro que tenía en el Kindle era este. Así que lo comencé.

No debemos borrar nunca el pasado ni aunque lo llevemos en la piel.

No recordaba casi nada de los libros anteriores, por lo que me costó tomarle el ritmo a este. Nombraban muchas cosas que yo ni idea, pero más o menos cuando iba 30% empecé a atar cabos. Volví a sentir lo que los libros anteriores me habían hecho sentir, esta es una de las mejores historias postapocalípticas que he leído y que conozco.

Todo el mundo está muy bien creado, dentro de la cúpula y fuera de ella. La autora no deja ni un detalle al azar. También construye unos personajes increíbles, muy reales, muy humanos. Con todos sentís compasión por más que los odies. Mi personaje favorito es Pressia porque, cada vez que narra un capítulo, yo siento que es de las protagonistas femeninas más reales porque tiene sus defectos, sus inseguridades, no es la típica chica heroína perfecta. También me gusta mucho Il Capitano y Helmund, porque me imagino que no debe ser nada fácil ser ellos, y a la autora la aplaudo por haberlos creado, porque esa situación es muy original y da pie a muchas reflexiones.

-¿Sabes qué es lo que lo destroza todo, Helmund? El amor. El amor es lo que nos destroza.

Me sorprendió que me enganchara tanto porque no creía que terminar una trilogía que había empezado hace tantos años me diera tantas ganas de saber más y más de lo que estaba pasando. Hasta la mitad como que no suceden muchas cosas, pero a partir de ahí todo se pone muy tenso y es increíble.

Me gustó que el libro me pusiera en una situación en la que había un conflicto de ética, porque alguien tiene que morir pero ¿que vida vale más que las demás? Y creí que la autora no iba a saberlo resolver de buena manera, pero he quedado conforme.

Siempre existirá la división; siempre habrá un nosotros y un ellos. Y aunque desapareciera, habría otro nosotros y otros ellos.

El final es un poco amargo, te deja un pelín triste, pero es muy real. Yo he quedado conforme con el mismo. Y creo que es un final a la altura de lo que es la trilogía.

Nuevamente vuelvo a decirles que esta es la mejor trilogía que he leído en el género y me parece que no tiene suficiente popularidad como se merece. Si le dan una oportunidad seguramente les encanta y lo disfrutan un montón.

La Resistencia es un muy buen final para la trilogía La Cúpula, donde los personajes vuelven a destacar por su buena construcción y el ambiente general creado por la autora vuelve a sorprender.

Y eso es todo por hoy.
Espero que le den una oportunidad a esta historia si aún no lo han hecho porque lo merece.
¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace tiempo esta trilogía estaba arrasando por la blogosfera y la verdad es que siempre tuve muchas ganas de leerla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Jaz! Que buena reseña, la verdad que no conocía esta saga pero por lo que contás me llama la atención, así que me anoto los libros para leerlos en algún momento.
    ¡Beso! :)

    ResponderEliminar