¡Hola! ¿Cómo están?
Yo estoy muy contenta de volver a escribir acá. El viernes hubo una reseña pero fue programada con anterioridad, por lo que hacía mucho que no venía a escribir. Y les traigo mi opinión de la segunda temporada de una serie que me está encantando.



Las chicas del cable
2 temporadas
8 capítulos // 50 minutos
Netflix 
Drama / Histórico

Después de ver la primera temporada de Las chicas del cable, que me encantó, me quedé con ganas de más. Por eso, cuando Netfflix subió la segunda temporada, sabía que tenía que mirarla pronto. Fui con bastantes expectativas y realmente las superó.

La historia continúa unos meses después del final del último capítulo de la primera temporada. Nos muestran, a través de flashbacks, qué pasó aquella noche y los días que siguieron, además de mostrarnos cómo eso afectó el presente de las cuatro chicas y el resto de los personajes.

En esta temporada se nos muestra a las protagonistas con un carácter feminista y marcado, a diferencia de la primera temporada en la que quizás esto no era tan notorio.
Las tramas dentro de esta temporada me han parecido mucho más atrapantes e intensas, mucho mejores que las de la primera temporada que también estaban bien. Hacia el final de temporada todo se pone aún más bueno, yo no podía dejar de mirar y al final he mirado más de la mitad del tirón porque se los juro que no podía soltarla.

Nuevamente, mi personaje favorito ha sido Carlota. Esta temporada explora mucho más el tema de la poligamia y a mi me ha encantado. Hacen un equipo precioso con Sara y Miguel, aunque si he de ser sincera, le tengo mucho más afecto a Carlota y a Sara que a Miguel jajaja. Además también empieza a explorar un tema bastante controversial y actual en estos días, no diré cual para no hacer spoiler porque creo que puede tomar por sorpresa a la persona viéndolo. A mi al principio no me convenció mucho, sentí que solo querían meter más cosas para hacerlo lo más diversificado posible, pero al final me ha terminado encantando.

El triángulo amoroso con Alba / Lidia se sigue desarrollando y la verdad es que yo siempre he sido Team Francisco. Es que no puedo ni ver a Carlos, me parece super falso y pretencioso. Pero, según Twitter, he visto que a la mayoría les gusta este último y no puedo creerlo.

El final me dejó con MUCHAS ganas de más, realmente se han esmerado para hacer que todas las tramas terminarán en un punto crucial. Ha terminado con terrible cliffhanger y no puedo esperar para la tercera temporada, aunque creo yo que aún no la han anunciado. Así que si estás leyendo esto, por favor anda a mirar esta serie así Netflix no me la cancela jajaja.

Y eso es todo por hoy.
¿Han visto esta serie? ¿Tienen ganas de mirarla?
¡Nos leemos!

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Es una serie que no me he animado a ver pero me alegro de que la segunda temporada sea tan buena, olé ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojala le des una oportunidad en algún momento, seguro que la disfrutas.
      Un beso :D

      Eliminar
  2. A mí me gustó la primera temporada pero, a diferencia de ti, yo no llevaba muchas expectativas pero la verdad es que me encantó, me pareció mucho mejor que la primera. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que la hayas disfrutado, vamos a ver qué nos espera en la tercera.
      Un beso :D

      Eliminar
  3. Hola!!
    Esta serie no me llama la atención.
    Un besin :)

    ResponderEliminar