¡Hola! ¿Cómo están?
Yo muy bien, les traigo la reseña un pelín atrasada. Aviso que en esta semana me voy a estar mudando por lo que no creo que pueda estar muy activa en las redes sociales ni en el blog. Quizás, solo quizás, dejo algún post programado si me da el tiempo.

Éramos mentirosos
E. Lockhart
Editorial Salamandra
281 páginas

Young Adult / Misterio 

Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.

Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.


Éramos mentirosos era una novela que tenía un montón de ganas de leer porque veía críticas positivas por todos lados. Además todos decían que tenía tremendo plot twist al final y eso es algo que me encanta, por lo que fui con altas expectativas. Al final ha terminado decepcionandome.

Cadence pasa todos los veranos con su familia en su isla privada. Junto con dos primos y un amigo forman un grupo y se hacen llamar los ‘mentirosos’. En uno de esos veranos ella tiene un accidente y no recuerda realmente qué fue lo que le pasó. A partir de allí va a ir recordando poco a poco y nosotros junto a ella que fue lo que la marcó de esa manera.

Desde un principio el libro engancha. Tiene ese ambiente medio misterioso que hace que no puedas dejar de leer. Es más, se lee del tirón. Yo lo he visto como una combinación de El libro de los Baltimore de Joël Dicker (por la historia de familia que hay) y Nocte de Courtney Cole (por el ambiente misterioso y el plot twist final que OJO no digo que sea el mismo).


Alguien escribió una vez que una novela debe entregar una serie de pequeños asombros. Yo recibo la misma cosa al pasar una hora contigo.

La decepción principal que sentí con este libro fue que desde antes de la mitad yo ya intuía cuál era ese tan sorprendente giro de trama, y al final se cumplió, por lo que no tuve ninguna sorpresa. Eso me decepcionó muchísimo porque a mi me encanta, como a la mayoría, descubrir y sorprenderme pero no pasó.

No logré conectar con ninguno de los personajes, quedé bastante indiferente. Al principio de la historia hasta me los confundía porque no tenía idea de nada y no me explicaba. Me pareció que quedaron bastante planos, sin mucho desarrollo.

Me gustó la forma en la que escribe la autora, me pareció muy poética y bonita. Por eso mismo me gustaría leer algo más de ella, porque tiene algo especial que no todos los young adults tienen.

No me gustó que nunca supieramos por qué se hacen llamar mentirosos, al menos yo nunca llegué a interpretar por qué. Y buscando en GoodReads me di cuenta que muchos habían quedado con la duda.

Si quieres vivir donde la gente no está temerosa de los ratones, debes renunciar a vivir en los palacios.

El final me ha dado mucha tristeza. Por más que no me sorprendió, me hizo lagrimear bastante, me hizo sentir terriblemente triste. Me ha parecido un final cargado de emociones y muy bueno, creo que de lo mejor de la historia.


Éramos mentirosos es una historia juvenil que promete mucho, pero a mi me ha decepcionado, principalmente porque el misterio principal es intuible desde antes de la mitad del libro.

Y eso ha sido todo por hoy.
¿Has leído este libro? Si es asi, ¿te sorprendió el final?
¡Nos leemos!

7 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi me gustó el libro cuando lo leí hace unos años. Tal vez si lo leo de vuelta cambie de parecer, porque coincido con muchos aspectos de tu reseña. Igual creo que es una buena lectura, es corto y fácil de leer.
    No estoy segura, pero yo en su momento interpreté que se hacían llamar Mentirosos porque la familia Sinclair en general siempre trata de dar una imagen de algo que no son.
    Me gustó mucho tu reseña :)

    -Bananabooks.

    ResponderEliminar
  2. Hola, este libro lo tengo pendiente de hace un año mas o menos. A ver si algun dia me pongo con el♥

    ResponderEliminar
  3. Me parecía interesante pero no está recibiendo una puntuación muy alta por los bloggers asçí que creo que lo dejo pasar :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me senti muy identificada con tu reseña, recuerdo que la pluma de la autora me habia gustado bastante pero que la historia en si no me cerraba demasiado y tambien sus personajes se me hicieron planos con el tiempo, aunque no deja de ser un buen libro para pasar el rato. Creo que algunas opiniones lo sobrevaloraron y eso le jugo en contra.
    Buena reseña!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Holis! la verdad que no lo conocía al libro y tras tu reseña no me han quedado ganas de leerlo, entre que sea predecible y que ultimamente veo que han salido muchos libros por la vuelta con temáticas similares se me hace algo así como "más de lo mismo".
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me acabo de encontrar tu blog y me ha gustado muchísimo 😊 asi que me quedo por aquí. Este libro me gusto pero tampoco es de mis favoritos :/

    Saludos desde Annie's Place.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña, había vistoneste libro por todo Goodreads pero nunca me había dado por leerlo. Tus comentarios acerca de él me picaron la intriga, no se porque tenia idea de que era otro tipo de libro. Lamento que no te haya terminado de convencer, si lo leo ya te comentaré.

    También te comentó que me encantó tu blog, por suerte di con él porque me gusta seguir a todos los bloggers uruguayos que pueda.

    Saludos, nos estamos leyendo. Paula de Peekabook

    ResponderEliminar