¡Hola! ¿Cómo están? 
Yo estoy programando esta reseña el lunes, y probablemente en este momento este en la primera parte de mi prueba de inglés (manden su suerte). Para seguir con la tradición, me pareció buena idea dejar las reseñas los viernes. Así que vamos con lo que corresponde.


November 9
Colleen Hoover
310 páginas
Atria Books

Beloved #1 New York Times bestselling author Colleen Hoover returns with an unforgettable love story between a writer and his unexpected muse.

Fallon meets Ben, an aspiring novelist, the day before her scheduled cross-country move. Their untimely attraction leads them to spend Fallon’s last day in L.A. together, and her eventful life becomes the creative inspiration Ben has always sought for his novel. Over time and amidst the various relationships and tribulations of their own separate lives, they continue to meet on the same date every year. Until one day Fallon becomes unsure if Ben has been telling her the truth or fabricating a perfect reality for the sake of the ultimate plot twist.

Sinopsis traducida copiada de aquí
Fallon conoce a Ben, un aspirante a novelista, el día de su mudanza programada a través del país. Su intempestiva atracción los lleva a pasar el último día de Fallon en Los Ángeles juntos, y su azarosa vida se convierte en la inspiración creativa que Ben siempre ha buscado para su novela. Con el transcurso del tiempo y en medio de las diversas relaciones y tribulaciones de sus vidas separadas, continúan encontrándose la misma fecha cada año. Hasta que un día Fallon se encuentra insegura de si Ben está diciéndole la verdad o inventando una realidad perfecta por el bien del último giro de la trama.
He leído poco de Collen Hoover, pero lo que leí me gustó bastante. Entonces elegí November 9 porque me pareció muy interesante la trama.
Los protagonistas se conocen un 9 de noviembre en circunstancias poco verosímiles, y deciden volver a verse en esa misma fecha por los próximos 5 años. Pero por supuesto que habrá mucho drama y complicaciones.
Al principio la historia iba bastante bien, era entretenida pero nada más. Aunque muy inverosímil, las cosas simplemente no parecían de la vida real. Pero a la mitad de la novela todo empezó a decaer. La protagonista se volvió insoportable, ya era una cosa sin fundamento. Sus decisiones eran muy idiotas y no podía con ella. Como si fuera poco, se le agrega muchísimo drama a la historia, y adivinen qué, se hace aún menos creíble.
La protagonista, Fallon, me pareció demasiado insegura. Eran normales sus complejos después de lo que había vivido, pero exageraba mucho. Como dije previamente, a la mitad de la historia se volvió completamente histérica, tomando decisiones muy apresuradas que me hizo bancármela aún menos. El protagonista, que ahora mismo no recuerdo el nombre, me agradó un poquito más. Él si se me hizo un poco más real. Al leer la novela no me di cuenta, pero luego leyendo algunos comentarios en Goodreads me percaté de los comentarios un poquito sexista que hace (sobre la ropa de ella, algunas cosas de la primera vez que tuvieron sexo, entre otras). Una de estas reseñas que leí es la de Clau, aquí, aunque está en ingles. 
Voy a decir aspectos positivos de la novela porque sino se preguntarán por qué le di esa nota. Primero, la trama me pareció bastante original. Es decir, la idea de que se vean solo el 9 de noviembre por varios años me encantó. La autora logró actualizarnos en la vida de ambos cada año con un par de capítulos. Segundo, me pareció interesante que pudiéramos ver la perspectiva de ambos protagonistas. Los capítulos los van narrando uno cada uno. Tercero, me gustó como la autora logró meter una novela (la de Ben, ahora me acordé el nombre) dentro de su propia novela. Y como supo cambiar un poco el estilo, para que fuera creíble que eso era otra novela. Y por último, el final me emocionó aunque solo un poquito.
Este final, por supuesto que cargado de drama, ya te lo esperas algunas páginas antes pero aun así a mí casi me hizo lagrimar (casi).
Estuve dos o tres meses leyendo este libro. Lo leí en inglés, aunque no fue para nada difícil. Lo recomiendo totalmente como lectura en inglés. Si quieren algún día puedo hacer una entrada dedicada a esto, como empezar a leer en inglés. Creo que fue mi culpa que la lectura fuera tan lenta, siempre estaba leyendo algo más y me resultaba más interesante mi otra lectura.
Y eso vendría a ser todo por hoy.
¿Has leído este libro? ¿Tenes ganas de hacerlo?
¡Nos leemos!

Recibe en tu mail las próximas reseñas:

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He probado con Hopeless de esta autora y la verdad es que me decepcionó, fue un chasco porque quería amar sus libros.
    De todas formas creo que le daré otra oportunidad. Este en particular siempre me llamó mucho la atención por la sinopsis, que como dices es muy original.
    Además, es que estos libros son perfectos para leer en inglés ajaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo que tiene esta autora es que te atrapa en sus historias aunque le notes los fallos que tiene, es lo que me ha pasado a mi con los libros suyos que he leído. Este libro hace tiempo que quiero leerlo, no iré con las espectivas tan elevadas porque solo he visto reseñas buenas de él. Buena reseña, me ha gustado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me gusta mucho como escribe Colleen Hoover así espero que este lo saquen pronto en español para así poder leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Me gustó bastante Tal vez mañana así que me lo apunto y me alegro de que te gustara :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Por ahora no me llama mucho, Colleen es estupenda pero sus novelas a veces tienen demasiado drama y no me gusta, aun asi no descarto hacerme con ese libro futuramente cuando me apetezca un libro del género.
    Gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Pasaba a decirte que te nominé a un book tag
    Te dejo el link: http://mywordschangingtheworld.blogspot.com.ar/2016/12/book-tag-nos-conocemos-11-cosas-sobre-mi.html
    Con respecto a la reseña yo amo a Colleen y todos sus libros. Se que leí este pero sinceramente no me acuerdo bien. No me gustó tanto como otros pero igual me encanta. Saludos!

    ResponderEliminar