¡Hola! ¿Cómo están?
Hace varios meses que no me engancho con ninguna serie y empieza a ser preocupante. Antes estaba constantemente viendo alguna, hasta veía varias a la vez, pero ahora ninguna me engancha.
Hoy les voy a contar de dos que han sido un poquito la excepción, la primera cuando me enganchó realmente ya se había terminado y la segunda la sigo mirando pero no es que me muera por seguir al siguiente capítulo cuando termino uno.


Stranger Things estaba en la boca de todos, de verdad. La veía en YouTube, en las redes sociales estaban locos por ella, hasta mis amigos la veían. La verdad es que yo no estaba interesada en verla. Sabía que tenía algo de ciencia ficción y la verdad es que no soy muy fan de este género.
Pero la curiosidad terminó ganando y la empecé con bien pocas expectativas, porque aunque todos dijeron lo buenísima que está, a mí no me parecía que me fuera a convencer del todo. Y no lo hizo, pero si me sorprendió.
Stranger Things nos cuenta la historia de cuatro amigos en los años ochenta en un pueblo de Estados Unidos. Uno de ellos desaparece misteriosamente y el resto de la historia girará en torno a ello. No quiero decir más porque primero que no sabría muy bien cómo explicar de manera clara que es lo que pasa sin dar spoiler, y segundo porque considero que es mejor descubrirlo uno mismo.
Me sorprendió de manera grata al ser una historia que atrapa y mucho. No sentía una super necesidad de saber que iba a pasar, pero si esperaba con ansias a ver el siguiente episodio. Los personajes me encantaron, la inocencia de los niños al lidiar con problemas muy grandes me mataba de la ternura. También me gustó mucho la ambientación en los años 80, es una época que me parece muy atractiva.
Dentro de las actuaciones me gustaría destacar a Millie Bobby Brown, la chica que hace de Eleven (Once). Fue increíble, no podía creer que una niña hiciera de tanto su papel. Tambien me gustó mucho el personaje de Winona Ryder como la madre de Will y Jonathan (quien por cierto estaba muy guapo y quería abrazarlo todo el tiempo por las cosas malas que le pasaban). La actuación de esta mujer fue impresionante, todos sus sentimientos eran creíbles.
Me sorprendió bastante Stranger Things, no esperaba que me fuera a gustar tanto y espero con ansias la segunda temporada, que ya se empezó a filmar pero aún no hay fechas para el estreno.

La segunda serie de las que les quería hablar es Orphan Black. Con esta me pasó lo mismo, no quería verla porque sabía que tenía un poco de ciencia ficción. Creo que dejaré esta mala predisposición hacia la ciencia ficción porque me ha terminado gustando.
La serie comienza cuando Sarah ve a una mujer físicamente igual a ella que se suicida en las vías del tren. A partir de ahí va a descubrir cosas muy interesantes de ella misma y de la chica que se ha suicidado. De esta tampoco quiero contar más nada porque yo no sabía nada y me gusto descubrirlo a medida que veía los episodios.
Lo que realmente quiero destacar de esta serie es a la actriz principal Tatiana Maslany porque no tengo palabras para describir su trabajo. En esta serie tiene numerosos papeles, varios de ellos aparecen en cada episodio y son increíbles. Es increíble cómo cambia sus expresiones faciales y su voz con cada personaje de los que interpreta. De verdad, es que es magnífico. A veces me tengo que recordar a mí misma que es siempre la misma actriz, porque de verdad que difícil de creer.
Después, dentro de todo, está bastante interesante la trama y como se desarrolla. Tiene algunos plot twists que te dejan con muchas ganas de ver más.
Actualmente estoy empezando la tercera temporada, me queda esta y la que sigue. La quinta será estrenada el año que viene pero igual no me molesta tener que esperar.

¿Han visto algunas de estas series? ¿Qué series están mirando actualmente?
Me encantaría que me dejaran alguna recomendación porque me gustaría ya mismo empezar una nueva para no volver a estancarme.
¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La de Stranger things estoy en proceso de verla, también porque estaba en boca de todos y me entró curiosidad.
    Tampoco es mi serie favorita pero me ha enganchado, la historia es súper misteriosa y mantiene la intriga, y como dices hay algunas actuaciones muy buenas...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí Strangers Things, me gustó, aunque pienso que se ha exagerado con esta serie y no es para tanto... Orphan Black aun la tengo pendiente.

    He llegado a tu blog a través de la iniciativa Seamos seguidores, y ya te sigo, me encantaría que tú lo hicieras también. Como no encontré una entrada específica para ello te dejo el comentario aquí, espero que no te moleste.

    Te dejo la dire del blog por si hubiese alguien más interesado en conocerlo.

    https://bibliotecariarecomienda.blogspot.com.es/2016/10/iniciativa-seamos-seguidores.html

    Saludos!!

    ResponderEliminar