Esta es la segunda vez que leo Donde termina el arco iris y me pareciĆ³ una buena idea comentarles mi experiencia al leerlo nuevamente como la primera entrada luego de mi vuelta a blog.
Donde termina el arco iris es uno de mis libros favoritos, porque ademƔs de tener una historia preciosa, me hace sentir muchas cosas.
Rosie y Alex han sido mejores amigos desde siempre. En el libro vamos a ir conociendo su relaciĆ³n a travĆ©s de cartas, emails, tarjetas y chats. Toda la historia estĆ” formada por partes de conversaciones, por lo que es muy fĆ”cil sentir a los personajes cercanos. Me gusta mucho que ambos protagonistas sean tan reales y estĆ©n llenos de vida, sus emociones son muy verdaderas y la autora logra transmitĆ­rnoslas perfectamente.
Esto no es una reseƱa, aunque si estoy diciendo mi opiniĆ³n sobre el libro esta vez quiero comentarlo de una manera mĆ”s personal. La reseƱa estĆ” aquĆ­, de la primera vez que lo leĆ­. Algo mĆ”s que quiero decir es que no harĆ© spoilers, pero si hablarĆ© del libro. Es decir, contare cosas de la historia que no considero que la arruinen si se saben antes.
Ahora si voy a hablarles de lo que querĆ­a. La historia me llega de manera muy especial por lo que intenta transmitir, o por lo que yo al menos recibĆ­ de ella. Gracias a algunos eventos (desafortunados dirĆ­a yo al principio, pero que luego los considerarĆ­a enriquecedores)  la vida de ambos protagonistas cambia de curso, y es sorprendente verlo desde afuera. Ver quĆ© hubiera pasado si tan persona hubiera llegado a tiempo, si hubieran dicho lo que pensaban y sentĆ­an en el momento adecuado. Es maravilloso verlo pero tambiĆ©n es desesperante. Ocultaban cosas, y sobretodo daban cosas por hecho. Eso fue lo que influencio tanto en el destino de estos dos personajes.
Por eso es que a mĆ­ me gusta tanto, porque me hace pensar un montĆ³n en que estoy haciendo con mi vida y con mis relaciones. Desde que leĆ­ esta historia antes de dar algo por hecho o guardarme las cosas para mĆ­, pienso en que quizĆ”s eso este afectando todo mi futuro. Que quizĆ”s no llegue a cumplir mis sueƱos o a ser feliz por eso que estoy guardĆ”ndome ahora.
AdemƔs de establecer buenas comunicaciones con las personas de tu alrededor, creo que tambiƩn te deja un mensaje de perseguir tus sueƱos. Te inspira a ser lo que quieras ser, que no hay lƭmites, y aunque sea difƭcil y tengas que intentarlo mil veces, puedes lograrlo.

En verdad recomiendo esta historia a todo tipo de persona, porque deja mucho que pensar. Si ya han visto la pelĆ­cula (que por cierto se llama Love, Rosie, con Sam Clafin y Lily Collins) no se queden con eso, en verdad que el libro vale la pena.

Si alguno de ustedes lo leyĆ³ me gustarĆ­a mucho que me dijeran que les pareciĆ³, si comparten su opiniĆ³n conmigo. 
¡Nos leemos!

5 comentarios:

  1. Hola!!!!
    Menuda opinion sobre lo que te genero el libro... de verdad, es arrasador pensar en que tal vez lo que estamos haciendo ahora sea lapidario para nuestro futuro.
    Si tenia ganas de leerlo pienso que ahora necesito tenerlo ya en mis manos, sobre todo porque ando con algunas inseguridades y si me genera lo mismo que a vos seria una suerte total!!
    Un besazo y mil gracias por compartir tu opinion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala lo leas y te guste tanto como a mi.
      Gracias por leerme :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado la entrada! Este es posiblemente mi libro favorito, lo he leĆ­do ya un montĆ³n de veces y no me canso. Cada vez que lo leo es como si fuese la primera, me hace sentir un millĆ³n de cosas... y es magnĆ­fico. Me encanta la historia de Rosie y Alex, cĆ³mo deciden llevar su vida y cĆ³mo despuĆ©s afecta a su futuro. Y sobre todo, su relaciĆ³n, que me encanta <3 Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte que te guste tanto como a mi :D
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Le tengo muchas ganas desde hace ya meses y espero hacerme con ella pronto :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar