Hola!!
Hoy traigo la reseña de este libro que termine hace poquito. Tengo otras varias reseñas pendientes, quizá pueda subirlas hoy.
Carolina se enamora
Amore 14
Federico Moccia
Editorial Planeta
544 páginas
Romance Contemporáneo / Juvenil Contemporáneo

Carolina tiene 14 años y es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para moverse por la ciudad pero le cuesta mucho conseguirla y tarda en llegar mucho más de lo que desearía, tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos…

Es una chica optimista y alegre. Pronto conoce a nuevas amigas en el instituto con las que empieza una relación de confianza y amistad. Y allí, entre libros, clases, fiestas con los amigos, besos en portales oscuros… Llega su primer amor verdadero, Massimiliano.

Si tuviera que describir al libro en una sola palabra seria rápido o ameno. Siempre esta pasando algo que de alguna manera u otra te intriga. Aunque la historia se va mucho por las ramas y queda una especie de relleno, por ejemplo en una parte dice algo así “entonces ese chico me hacia acordar a la revista. La historia de la revista es que una vez en una fiesta [....] y termino cuando la escondí en el baño.” Y son como 10 paginas o más de esa revista y su historia que no llevan a ninguna lado ni tienen una parte importante en la verdadera historia. Aunque si quitáramos el “relleno” no habría casi historia.

La mayor parte de la historia esta contada en primera persona por Carolina aunque hay algunos capítulos contados por algunos familiares pero no son relevantes en la historia, hasta algo aburridos se me hicieron a mi. 

La manera de relatar del autor es muy bonita, con palabras de uso común y muy identificador. El se metió bastante bien en el personaje de Carolina al hacer su personalidad y sus reacciones a ciertos problemas.

El personaje de Carolina esta muy bien creado, aunque es algo adelantada en cuanto a la edad. Con 13 años hace cosas que ni una persona de 17 o más haya hecho alguna vez.. Ella es muy soñadora y enamoradiza, se deja llevar bastante en cuanto a las opiniones de los demás y como que hay veces en las que no tiene opinión propia y hace lo que le digan los demás.

Alis y Clod son sus mejores amigas. Desde el principio me cayó mucho mejor Clod porque Alis hacia comentarios y hacia cosas que yo las veía como que no eran provenientes de una verdadera amiga. Y más en el final me convencí de que tenia razón con eso.

El personaje que más me gusto fue Rusty James que es como suele llamar Carolina a su hermano. El es escritor, dice frases de maravilla y se nota que es una persona con conocimientos. Cada vez que el tenia una charla con Carolina era hermoso.
 
Cuando persigues un sueño, encuentras en el camino muchas señales que te indican la dirección, pero si tienes miedo no las ves.


Debo mencionar que hay partes muy (MUY) irreales, por ejemplo que los chicos que están enamorados de Carolina son incontables, nos hace creer que es perfecta, que todo le sale bien. En toda la historia no tiene un solo error o problema, todo le sale bien. Se escapa de la casa, le miente a sus padres, pero NUNCA la descubren y todo queda así como "forzado" a que vaya bien. Me hubiera gustado que hubiera un poco mas de problemas en su vida, que la atraparan alguna vez o algo. Lo que es muy real, y me pareció excelente, es el final. Es lo más real, que en verdad puede ocurrir en la vida de cualquiera, es el final. Este hace que la historia levante un poco la critica.

El libro también tiene algunas partes divertidas, graciosas, pero no son la mayoría. 

El final no es muy predecible, pero ya mas o menos te vas dando cuenta de quien es quien, quien es amigo de Carolina y quien no. El final me gusto, porque Carolina por fin dejo de comportarse como una tonta niña y empezó realmente lo que quería y lo que necesita.

Es la primera vez que leo algo del autor y fue una experiencia bonita, aunque me esperaba algo mas de alguien tan comentado.

Carolina se enamora es un libro divertido, rápido de leer y con una trama simple pero bonita. Algunos personajes son muy buenos, como Rusty James y otros algo “adelantados” con respecto a la edad, como Carolina y sus amigas. A veces se va mucho del tema y queda como relleno. Con un final que nadie se lo debe esperar.


Este es el primer libro que reseñe en Julio, y estoy participando en el mes del amor, así que pondré el enlace de esta entrada en la del Mes temático del amor
¿Han leído el libro? ¿Opinan lo mismo que yo? ¿Que otro libro del autor podrían recomendarme?
¡Un beso!

5 comentarios:

  1. Puf a Moccia de cogí un poquito de asco. Tengo una relación un poco amor odio con este autor. Hacía mucho que no pasaba por tu blog, esencialmente porque no me he metido apenas en blogger T_T. Veo que has cambiado el diseño. Este me gusta mucho más ^^.

    Un besote guapa¡

    ResponderEliminar
  2. holaaaaa , es un libro del que he leido reseñas positivas y negativas y la tuya no es que sea muy positiva asi que sigo pensando en no leerlo aun
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo lo lei y no esta mal,espero no es uno de los mejores libro de este escritor.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. a mi me encanta que moccia se haya metido con los protagonistas de la
    trama

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Yo ya la termine e leer, enserio esta muy buena la trama, pero en mi libro hay varios errores ortográficos, pero aun así me gusta, se por la edad que tengo

    ResponderEliminar