Hoy he decidido publicar e inaugurar esta sección en el blog donde publicare algunas citas bonitas de libros que me hayan gustado. Elegí Carolina se enamora de Federico Moccia (ver reseña) para empezar ya que es el último libro que termine. Espero que les gusten las que he elegido.

CITAS DEL LIBRO
Un libro es un momento especial en el que varios personajes cobran vida de repente; leyendo lo que piensan, lo que dicen, lo que sienten, lo que viven y sufren puedes entender si un escritor es bueno o no.
No quiero que mi vida sea tan sólo una sucesión de días en los que sólo espero que el tiempo pase, sin una sonrisa, sin una emoción, sin la esperanza del éxito deseado. Puede que me caiga mientras lo intento, sí, pero para levantarme de nuevo después e intentar conseguirlo redoblando el esfuerzo.
Que importa el dinero que uno tenga, porque cuando los auténticos valores están bien enraizados en nuestro interior, constituyen una riqueza inagotable. Siempre he tratado de vivir así. Y así soy feliz.
No sabes lo que es la verdadera pérdida, porque ésta sólo se produce cuando amas algo mucho, más de lo que te amas a ti mismo. Dudo que tú te hayas atrevido alguna vez a amar a alguien hasta ese punto.
Pero ¿por qué será que los amores imposibles nos hacen que seamos más creativos?
El amor es una flor que nadie te ha regalado nunca y siempre recordaras.
Todo el mundo pide sin dar nada a cambio. Todo el mundo roba y les sale bien. Y, en cambio, tú, que intentas ser honesto, sales siempre malparado. 
El alma está llena de estrellas fugaces. ¿Querra decir que dentro de nosotros tenemos ya las estrellas y que no es necesario mirar al cielo? A saber.
Incluso en el amor tienes siempre mil planes, sólo que, en ocasiones, la cosa no sólo depende de ti.
El amor no mira a nadie a la cara.
Creo que hay momentos en los que todo se decide. Es un instante, pero después nada vuelve a ser igual.
A veces hace falta golpearse contra un cristal para saber que está ahí.
No comprendo la muerte. Te arrebata a las personas de repente. Te impide volver a hablar y reír con ellas, tocarlas y verlas. Jamás podrás oírlas de nuevo, regalarles algo o descirles que nunca tuvistes el valor de contarles. Sí, sólo una última vez, por favor, una última vez. 
 CITAS MENCIONADAS EN EL LIBRO
Lo resisto todo salvo las tentaciones.- Oscar Wilde.
La atracción, más excitante es la que ejercen dos opuestos que nunca se encontraran.
Quien no espera lo inesperado no lo descubrirá.-Heráclito. 
Y eso es todo. Había algunas otras pero ya eran bastante, la verdad que aunque el libro no es la gran cosa tiene unas citas muy bonitas.
¿Cuales les han gustado más?
Un besoo!


2 comentarios:

  1. A mí Federico Moccia personalmete no me gusta en absoluto, pero algunas de estas citan me han encantado la verdad. Un beso cielo! Pásate por favor!

    ResponderEliminar
  2. me pasa lo mismo que Lucia...la verdad es que Moccia no es de mis preferidos pero reconozco que algunas de las que has puesto están muy bien^^ besitos

    ResponderEliminar