¡Hola! ¿Cómo están?

Yo estoy aprovechando las pausas interminables de MasterChef para terminar de preparar esta entrada, que hace semanas la estoy editando en Drive jajaja. Toca hablarles de una serie que llevo viendo desde el año pasado y me gustó bastante.

Orphan Black
Original de NETFLIX
5 temporadas
50 episodios

Drama / Acción / Ciencia Ficción

Empecé a ver Orphan Black a principio del año pasado. Recuerdo haberles comentado un poco qué me parecía y de qué iba aquí a fines del 2016. Pero este año salió la quinta temporada, que por suerte Netflix subió enseguida, entonce me animé a verla y darle un cierre a toda esta increíble serie.

Todo empieza cuando Sarah ve en el metro a una mujer exactamente igual a ella suicidarse y decide tomar su lugar, haciéndose pasar por ella. Ahí va a empezar a descubrir que forma parte de un experimento de clones y hay muchas más igualitas a ella.

Las primeras cuatro temporadas las miré del tirón en el 2016. Me encantó y super enganchó desde el principio, que es algo raro en mi de una serie de este tipo. No podía dejar de mirar, me acuerdo de haber estado hasta la madrugada mirando en mi celular. Terminé las cuatro en un mes y sabía que tenía que esperar algunos meses para que saliera la quinta. Con el tiempo se me fue pasando la emoción y cuando me enteré que habían subido la última temporada a Netflix ni me emocionó, le dí bola recién varias semanas después.

Al empezar la quinta temporada me sentí un poco decepcionada, no entendía nada y ni siquiera recordaba que había pasado antes. Recomiendo tener fresquitos los episodios anteriores porque sino se encontrarán tan perdidos como yo. Aún así, cuando recordé bastante lo anterior, me pareció que iba muy lenta la serie y aburrida. Se volvieron muy técnicos con el tema de la Neoevolución (no sé realmente si se dice así porque yo miré todo en inglés jajaja).

Los mejores episodios fueron los últimos sin duda, se puso muy intensa la situación y perdimos a algunos personajes muy queridos. Yo les juro que en los últimos episodios volví a sentir lo que sentí con las primeras cuatro temporadas, no podía dejar de mirar y mirar. Además, al ser el final de la serie, todo se puso muy sensible y triste, por lo que lloré un poquito en el último episodio. Me encantó el enfoque que le dieron hacia el rol de ser madre, como puede ser difícil pero todas lo viven así.
Nuevamente me volví a sorprender por la increíble interpretación de Tatiana Masly. A mi mente le costaba concebir la idea de que todos esos personajes eran en realidad la misma persona, es impresionante. Realmente se diferencian mucho unas de otras, es dificil de creer. También me dió un poco de tristeza pensar de que en realidad no existieran las ‘sestras’ ni esa unión tan bonita.

El final fue muy bueno y emotivo. Me encantó cómo nos muestran a cada una de ellas y nos dan a entender cómo se van a desarrollar sus vidas a futuro, aunque me parece que no me estoy explicando bien. Mi favorita de Cosima,  adoré todo en ella. Me mató esa última escena del episodio en la que aparece; para que me entiendan los que la vieron, está en otra parte del mundo.

Recomendaría esta serie a todos los que le guste ver un poco de todo, una ciencia ficción muy sútil que se mezcla con las relaciones de pareja y, sobretodo, la importancia de la familia en nuestras vidas. Y si estás en duda de verla o no, mira los primeros capítulos. Son muy buenos y logran enganchar, si no te engancha ahí no creo que lo haga luego.

Y eso es todo por hoy.
¿Han visto esta serie? ¿Tienen ganas de hacerlo?
Necesito recomendaciones de series urgentes ya que no estoy mirando nada y tampoco sé que mirar, así que estaré muy agradecida si alguien me dice por aquí o por las redes sociales (Facebook y Twitter).

¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Hola :)
    Esta es de mis series favoritas es realmente genial, mi favorita es Helena y la actuación de Tatiana Maslany es espectacular.
    Recuerdo que la encontré por algo burdo. Hace como 2 años estaba en internet y vi una foto de Helena comparándola con Shakira :) Jajajaj muy gracioso pero eso fue lo que me llevó a buscar de dónde venía la foto y así descubrí la serie.

    Todavía no he visto la última temporada, porque no he tenido tiempo y porque me da un poco de pena, de alguna forma no quiero que termine. Tal vez deba volver a ver las demás temporadas para revivir la emoción.

    Saludos y me alegra mucho encontrar a alguien que le guste también esta serie :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me habían recomendado esta serie pero sinceramente no le había prestado mucha atención al argumento ni nada. Ahora que leo tu opinión, realmente me dan ganas de verla porque creo que es el tipo de serie que me engancharía. Me alegro que te gustara :)
    Besos

    ResponderEliminar