¡Hola! ¿Que tal?
Yo estoy aprovechando el tiempo de vacaciones para ponerme al día con las reseñas y programar algunos posts, así después no desaparezco por semanas.
Hoy toca la reseña de un libro al que le tenía muchas expectativas y terminó no gustándome casi nada. 


Una corte de rosas y espinas 
A court of thrones and roses 

Sarah J Maas
Una corte de rosas y espinas #1
Editorial Planeta 
465 Paginas 

Young adult / Fantasia /Romance 

Lentamente, como dándome tiempo para alejarme, rozó sus labios contra mi mejilla. Tierno, cálido y desoladoramente gentil. Me obsequió poco menos que una caricia antes de regresar a su habitual rigidez. Hubiera permanecido inmóvil desde el momento en el que su boca erizó mi piel. 

Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial irrumpe en su casa para exigir una retribución. Trasladada a una tierra mágica y engañosa que sólo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal sino Tamlin: una divinidad inmortal y letal que alguna vez reinó en su mundo. Mientras Feyre vive en su castillo, lo que siente por Tamlin muta de una hostilidad helada a una pasión ardiente y feroz, a pesar de todas las mentiras y advertencias a las que queda expuesta en ese mundo fantástico, bello y peligroso. No obstante, una vil sombra ancestral sobre la tierra de las hadas crece día a día, y Feyre debe encontrar la forma de detenerla… o condenar a Tamlin –y a su mundo– para siempre. 

“Algún día... algún día podré responder a todas tus preguntas”, dijo, soltándome la mano y alejándose de mí. “Pero no podré hacerlo hasta llegado el momento correcto. Hasta que estemos a salvo.” En la oscuridad, el tono de su voz indicaba que sus ojos rebosaban de amargura. Cuando se fue, exhalé una bocanada, y recién ahí descubrí que había estado aguantando la respiración. Tras su partida descubrí que deseaba con todo mi ser su calidez, su cercanía. 

Una corte de rosas y espinas es el primer libro de una saga escrita por Sarah J. Maas, autora muy reconocida en la literatura juvenil por su anterior saga Trono de Cristal. Lo quería leer principalmente porque Trono de Cristal no me gustó y quería darle otra oportunidad a la autora, además de que por todos lados veo comentarios buenos de él. Pero fue una terrible decepción.

Esta historia es un retelling de La bella y la bestia. Feyre, nuestra protagonista, es cazadora y con eso mantiene a sus dos hermanas y a su padre. Un día, en una de sus cacerías, se le aparece un lobo y lo mata. El problema viene después, cuando descubre que ese lobo era un inmortal, y viene a buscarla otro de ellos para llevarsela como rehén para toda la vida. Ahí ella empezará a descubrir las diferentes Cortes que conforman el mundo de los inmortales, y se dará cuenta que no todo es como ella pensaba.

Desde el principio sentí que iba a ser una lectura con más de lo mismo, empieza con ella cazando para sustentar a su familia, que visto ya está. No pude evitar compararlo. Eso si, me gustó mucho como retelling de La bella y La bestia. Encontrar las similitudes entre estos dos me encantaba, que hay bastantes, sobretodo en esta idea de que Feyre se tenga que ir como rehén a un palacio y luego desarrolle algunos sentimientos por el captor. Eso si, Bella y Feyre son muy diferentes entre sí.

No me gustó para nada la protagonista. Feyre es el típico cliché de heroína de libros juveniles contemporáneos. Como ya lo dije, tiene que encargarse totalmente de su familia, además de ser super inocente, discriminada por sus hermanas por no saber leer, y muchas otras características más que me hacían sentir que estaba leyendo a un personaje resumen de todos los otros. Lo peor de todo es que la sentí exageradamente irreal; por ejemplo, ella podía con absolutamente todo cuando en realidad se la describe con poca fuerza física. No me gustó para nada porque no me la creí, todo en ella estaba bien y era perfecto.
El resto de los personajes quedaron totalmente planos, no conocí a ninguno realmente y ni siquiera me acuerdo de algo de ellos que me llegara. [Agrego esto ahora que edito la reseña: Mire mi edición del libro y me acordé de Tamlin, el captor de Feyre y también su enamorado. Ojala no me hubiera acordado, todas sus actitudes fueron ridículas y egoístas, puso en riesgo un montón de cosas por puro egoísmo. De verdad que no lo aguante y no puedo creer que haya tanta gente que lo ame. Y el romance entre ellos no es nada creíble, no seamos tan crédulos].

Me sentía tan liviana como la pelusa del diente de león; él era el viento que me llevaba por el mundo.

El ritmo se me hizo lento, muy lento. Me llevo bastante tiempo leerlo, teniendo en cuenta que es un libro, dentro de todo, corto. El problema es que no me enganchó en ningún momento, ni siquiera quería seguirlo leyendo. Se puede ver en Mi GoodReads (que si quieren pueden agregarme para ver todos mis pensamientos mientras leo) que cuando iba por el 70% puse que recién ahí se había puesto bueno. Y es verdad, hacía el final la historia se pone muy tensa y te hace querer seguir y seguir leyendo. Lo triste es que el momento final vuelve a decepcionar, porque yo me esperaba un final impactante que pensara ‘tengo que conseguir ya el segundo. Pero no, fue de nuevo un super cliché esperado desde la página 50.

Una corte de rosas y espinas es un comienzo de saga que a todos les gustó pero yo no pude disfrutar. Una protagonista irreal y una historia super vista que no creo que continúe leyendo.

Cuando veo reseñas de este libro no me creo que estemos hablando del mismo libro, porque realmente mi opinión no la veo en ningún lado, sino que todo lo contrario.
Y eso es todo por hoy.
Si eres una de las personas que le encantó este libro dejame un comentario explicandome por qué (avisar si hay spoilers) así puedo ver otros puntos de vista.
¡Nos leemos!

(Gracias Juan por ayudarme con el post)

7 comentarios:

  1. Hola!!
    A mí este libro me gustó mucho y estoy deseando de leer el segundo libro.
    Una pena que no te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi esta saga si que me gusta mucho, el segundo me ha gustado más que el primero, de hecho publico la reseña mañana xD
    Lo que criticas la verdad que no te quito razón, cuando yo leí este libro vi en feyre a Katniss de los juegos del hambre, de hecho tienen hasta los mismos problemas existenciales pero bueno
    Y a mi Tamlin nunca me gustó, ni lo amé, ni amé la relación que se forma entre él y Feyre, de hecho, en este libro el único personaje que realmente me gustaba era Lucien
    Pero a mi me encantó por la ambientación, y por como has dicho, comparar esta historia con el de la bella y la bestia y ver sus similitudes. Los libros de Sarah J Maas tienen eso, estan llenos de fallos, pero no puedes evitar quererlos, al menos en mi caso
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que tu lo hayas disfrutado, aunque hayas visto errores como yo. Leí Trono de Cristal de la autora y me pasó similar, así que capaz no lo intento con ella de nuevo jajaja.
      Gracias por tu comentario :D

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído estos libros así que no puedo opinar de la historia. Lamento que no te haya gustado... He leído muy buenas críticas sobre esta saga y honestamente tengo muchas ganas de leerla aunque quizás ahora con un poco menos de expectativas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que la leas y la disfrutes más que yo, ya me contarás luego.
      Un beso :D

      Eliminar
  4. Hola,
    La verdad es que a mí estos libros me gustaron, aunque más el segundo que el primero. El primero era como me esperaba, pero el segundo me engancho.
    Nos leemos c:

    ResponderEliminar
  5. Hola! muy interesante tu reseña como advertencia.
    Todavía no he tenido tiempo de leer esta colección, pero algunas amigas que me lo recomendaron me advirtieron de algunas cosas que comentas. Me dijeron que si bien la saga les gustó (si no les hubiese gustado no lo hacían xD) el primer tomo es muy flojo.
    Le voy a dar una oportunidad en un futuro pero voy con muy bajas expectativas.
    Besos!

    ResponderEliminar