¡Hola! ¿Que tal?
Vuelvo, por fin, al blog con un booktag que me taggearon dos personas hace casi un mes. Estuve posponiendo este post porque nunca terminaba de escribirlo jajaja, pero me pareció perfecto para actualizar y contarles un poco mis lecturas en este tiempo.

Muchas gracias a Judith de Zona excentrica y a Gian de What a life por taggearme. Pasen por sus blogs si no los conocen.

¿Que libro esta en tu mesita de noche ahora mismo?

El libro que ahora mismo está en mi mesa de luz es Festín de Cuervos de George R.R. Martin, la cuarta parte de la saga Canción de Hielo y Fuego. Lo empecé hace algunos meses y lo tengo ahí aparcado porque he estado leyendo otras cosas y me pareció super lento, incorpora muchos personajes nuevos que sinceramente no me interesan. También estoy leyendo Girlboss de Sophia Amoruso y La Metamorfosis de Franz Kafka. Ambos en inglés, ya tendré oportunidad de contarles más.

¿Cuál fue el ultimo buen libro que leíste?
Para esta pregunta quise elegir dos libros. Primero El libro de los Baltimore, que se los he recomendado hasta el cansancio por aquí y todas las redes sociales. De verdad que es una historia muy buena y completa, denle una oportunidad. Les dejo mi reseña por si aún no los he convencido. Y el segundo libro es Los hombres que no amaban a las mujeres. Una historia de misterio, de drama familiar y mucha investigación. Muy bueno también y deberían darle una oportunidad porque los sorprenderá. Mi reseña aquí.

Si pudieras conocer a cualquier escritor, vivo o muerto, ¿quién sería y qué le preguntarías?
Me gustaría conocer a George R.R. Martin para preguntarle cómo se le ocurrió toda la historia y el mundo de Juego de tronos, sería muy interesante ver qué le hizo pensar en todas esas tramas. También me gustaría preguntarle qué está haciendo que no se pone a escribir el 6to libro de la saga, además de pedirle por favor que no mate a ninguno de mis personajes favoritos.

¿Qué libro puede sorprender encontrar en tu estanterías?
No sé si sorprender, pero sí desentona con el resto de libros que tengo: Matemagia de Adrián Paenza. Me lo regaló mi novio hace un tiempo porque me gusta mucho la matemática y el libro tiene muchas cosas curiosas sobre ella.

¿Cómo organizas tu biblioteca personal?
Mis libros están ordenados más o menos por tamaño, aunque últimamente tampoco le presto mucha atención a cómo están porque me estoy quedando con poco espacio.

¿Qué libro has querido leer siempre y aún no lo has hecho?
Hace muchísimo tiempo, como 4 años, que tengo ganas de leer la saga Crónicas Lunares de Marissa Meyer. Siempre estoy por comprar Cinder, pero aparece algo mejor o está agotado en la librería. De todos modos, hoy no es una prioridad.

Decepcionante o sobrevalorado. ¿Qué libro se suponía te iba a gustar pero no lo hizo? ¿Recuerdas el último libro que abandonaste?
Como todos estaban locos por él, creí que me iba a encantar, pero Una corte de rosas y espinas fue bastante decepcionante. Tengo pendiente escribir la reseña de él. Y el libro que abandoné recientemente es La noche que Frankenstein leyó el Quijote, porque no es para nada lo que yo esperaba y estaba un poco aburrida con él. Seguramente lo retome en algún momento o lo vaya leyendo de a poquito.

¿Qué tipo de historia o género no te atrae o sueles evitar?
Ahora mismo no estoy interesada en leer más historias de Young adult de esas románticas que son siempre lo mismo. Antes solía leerlas muchas y ya no me interesan realmente. Quizás si le daría una oportunidad a la romántica adulta.

¿Cuál es el próximo libro que planeas leer?
Aún no lo sé porque tengo muchos empezados, pero me gustaría pronto leer Érase una vez, que es una antología de retellings escrita por bloggers/booktubers argentinos.


Y eso es todo por hoy. No voy a taggear a nadie porque creo que todos los bloggers uruguayos ya lo hicieron. Pero si estás leyendo esto y queres hacerlo, sentite libre de hacerlo.
¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Buen booktag! Con respecto a Una corte de rosas y espinas, el primero no es el mejor de todos. Es más, en el segundo toma forma y fuerza la historia.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han dicho si, capaz le de una oportunidad.
      ¡Un beso grande!

      Eliminar